Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Licitan construcción de un hospital en Cañuelas

Martes 19 Abril, 2011 en  Actualidad

El Hospital Regional de la Cuenca Alta estará emplazado en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará mañana junto a su par bonaerense, Alejandro Collia, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi y el intendente del municipio de Cañuelas, Gustavo Arrieta, el acto en donde se realizará la apertura de los sobres de la licitación para la construcción del Hospital Regional de Cañuelas, destinado a brindar atención sanitaria a pobladores radicados en la Cuenca Alta del Río Matanza-Riachuelo.

El acto tendrá lugar a las 12 en el Cine Teatro Cañuelas, ubicado en la calle Lara entre Del Carmen y 25 de Mayo, a metros del palacio municipal.

De esta forma, se concretará otra de las acciones previstas en el Plan Integral de Saneamiento que articula la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que exigió a los gobiernos nacional, provincial, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con jurisdicción en la Cuenca, a remediar el daño ambiental y brindar soluciones sustentables a los pobladores de la zona.

Las empresas que cumplan con los requisitos que los pliegos establecen, podrán postularse para la licitación de la obra que tendrá un costo de 260 millones de pesos y será financiada por Presidencia de la Nación, a través de los Ministerios de Salud, de Planificación Federal y la Secretaria de Ambiente.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta estará emplazado en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3, y contará con una superficie aproximada de entre 18 mil y 24 mil metros cuadrados.

El nosocomio tendrá un perfil de hospital general de agudos con orientación materno infantil y contará con 150 camas: 10 en terapia intensiva, 18 en neonatología, 12 terapia intermedia, 112 en internación general.

El hospital contará también con consultorios externos, emergencias para adultos y pediatría; obstetricia; terapia intensiva adultos, intermedia y neonatología; terapia progresiva, hospital de día; laboratorio de análisis clínicos, toxicología, anatomía por imágenes, servicios sociales, hemoterapia, rehabilitación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, servicios complementarios y abastecimiento y administración.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY