Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Licitan construcción de un hospital en Cañuelas

Martes 19 Abril, 2011 en  Actualidad

El Hospital Regional de la Cuenca Alta estará emplazado en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará mañana junto a su par bonaerense, Alejandro Collia, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi y el intendente del municipio de Cañuelas, Gustavo Arrieta, el acto en donde se realizará la apertura de los sobres de la licitación para la construcción del Hospital Regional de Cañuelas, destinado a brindar atención sanitaria a pobladores radicados en la Cuenca Alta del Río Matanza-Riachuelo.

El acto tendrá lugar a las 12 en el Cine Teatro Cañuelas, ubicado en la calle Lara entre Del Carmen y 25 de Mayo, a metros del palacio municipal.

De esta forma, se concretará otra de las acciones previstas en el Plan Integral de Saneamiento que articula la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que exigió a los gobiernos nacional, provincial, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con jurisdicción en la Cuenca, a remediar el daño ambiental y brindar soluciones sustentables a los pobladores de la zona.

Las empresas que cumplan con los requisitos que los pliegos establecen, podrán postularse para la licitación de la obra que tendrá un costo de 260 millones de pesos y será financiada por Presidencia de la Nación, a través de los Ministerios de Salud, de Planificación Federal y la Secretaria de Ambiente.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta estará emplazado en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3, y contará con una superficie aproximada de entre 18 mil y 24 mil metros cuadrados.

El nosocomio tendrá un perfil de hospital general de agudos con orientación materno infantil y contará con 150 camas: 10 en terapia intensiva, 18 en neonatología, 12 terapia intermedia, 112 en internación general.

El hospital contará también con consultorios externos, emergencias para adultos y pediatría; obstetricia; terapia intensiva adultos, intermedia y neonatología; terapia progresiva, hospital de día; laboratorio de análisis clínicos, toxicología, anatomía por imágenes, servicios sociales, hemoterapia, rehabilitación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, servicios complementarios y abastecimiento y administración.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY