Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Licitan construcción de un hospital en Cañuelas

Martes 19 Abril, 2011 en  Actualidad

El Hospital Regional de la Cuenca Alta estará emplazado en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezará mañana junto a su par bonaerense, Alejandro Collia, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi y el intendente del municipio de Cañuelas, Gustavo Arrieta, el acto en donde se realizará la apertura de los sobres de la licitación para la construcción del Hospital Regional de Cañuelas, destinado a brindar atención sanitaria a pobladores radicados en la Cuenca Alta del Río Matanza-Riachuelo.

El acto tendrá lugar a las 12 en el Cine Teatro Cañuelas, ubicado en la calle Lara entre Del Carmen y 25 de Mayo, a metros del palacio municipal.

De esta forma, se concretará otra de las acciones previstas en el Plan Integral de Saneamiento que articula la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que exigió a los gobiernos nacional, provincial, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con jurisdicción en la Cuenca, a remediar el daño ambiental y brindar soluciones sustentables a los pobladores de la zona.

Las empresas que cumplan con los requisitos que los pliegos establecen, podrán postularse para la licitación de la obra que tendrá un costo de 260 millones de pesos y será financiada por Presidencia de la Nación, a través de los Ministerios de Salud, de Planificación Federal y la Secretaria de Ambiente.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta estará emplazado en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3, y contará con una superficie aproximada de entre 18 mil y 24 mil metros cuadrados.

El nosocomio tendrá un perfil de hospital general de agudos con orientación materno infantil y contará con 150 camas: 10 en terapia intensiva, 18 en neonatología, 12 terapia intermedia, 112 en internación general.

El hospital contará también con consultorios externos, emergencias para adultos y pediatría; obstetricia; terapia intensiva adultos, intermedia y neonatología; terapia progresiva, hospital de día; laboratorio de análisis clínicos, toxicología, anatomía por imágenes, servicios sociales, hemoterapia, rehabilitación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, servicios complementarios y abastecimiento y administración.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY