Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Líderes de la industria de turismo de salud se reúnen en Miami

Jueves 31 Julio, 2014 en  Actualidad

La V Cumbre Internacional de Viajes de Negocios Médicos, que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo de 2014, en el Deauville Beach Resort, reunió a más de trescientos delegados de diez países.

(Hospimedica)  El turismo de salud internacional ocupó el centro de la escena cuando los delegados de América Latina, Estados Unidos y Canadá se reunieron para discutir el futuro del turismo de salud y aumentar el papel de Costa Rica como líder en este campo. La V Cumbre Internacional de Viajes de Negocios Médicos (www.themedicaltravelsummit.com), que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo de 2014, en el Deauville Beach Resort (Miami Beach, FL, EUA), reunió a más de trescientos delegados de diez países.

La cumbre fue organizada por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED, San José, Costa Rica; www.promedcostarica.org), asociación de asistencia sanitaria privada líder de Costa Rica, para fomentar una mayor comprensión de los principales centros de salud de Costa Rica y las oportunidades de turismo de salud.

La cumbre, que se celebró en Costa Rica en los años anteriores, este año se realizó en Miami para que un mayor número de participantes de los Estados Unidos y Canadá pudiesen asistir y conocer las opciones de atención médica disponibles tanto en la propia Costa Rica como en otras partes de Latinoamérica . Los asistentes participaron en seminarios educativos de turismo médico de alto nivel y en talleres diseñados para promocionar las nuevas oportunidades de negocio. Entre los temas tratados fueron la gestión internacional de los pacientes, la facturación de las aseguradoras y la comercialización del turismo médico. Reuniones estructuradas de creación de redes así como eventos sociales informales, permitieron a los participantes reunirse y discutir el futuro del turismo de salud en América Latina.

Como resultado, las empresas con sede en los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de reunirse con los líderes de las principales organizaciones médicas de América Latina y con médicos, odontólogos y muchos otros profesionales que pudieron ofrecerles soluciones de salud asequibles y de calidad que permiten obtener espectaculares ahorros en asistencia sanitaria y el aumento de la oferta de servicios a través de sociedades de América Latina. De hecho, Costa Rica es considerado un pionero y líder mundial en la prestación de servicios médicos y odontológicos de calidad, a precios que suelen ser 50% a 80% más bajos que la atención comparable de los EUA y Canadá.

Cuando el costo de la atención médica de calidad de los EUA y Canadá queda fuera del alcance de la mayoría de las familias de clase media, éstas se ven obligadas a buscarla en otra parte. Como resultado, el turismo médico y dental asequible se ha convertido en una solución viable para los 52 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico o tienen uno muy limitado y los 142 millones de estadounidenses con poco o ningún seguro odontológico. Las compañías de seguros, las empresas autoaseguradas, los administradores de beneficios y otras entidades han reconocido esta necesidad y están formando alianzas poderosas que ofrecen opciones de cuidado asequibles para sus asegurados.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY