Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Líderes de la industria de turismo de salud se reúnen en Miami

Jueves 31 Julio, 2014 en  Actualidad

La V Cumbre Internacional de Viajes de Negocios Médicos, que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo de 2014, en el Deauville Beach Resort, reunió a más de trescientos delegados de diez países.

(Hospimedica)  El turismo de salud internacional ocupó el centro de la escena cuando los delegados de América Latina, Estados Unidos y Canadá se reunieron para discutir el futuro del turismo de salud y aumentar el papel de Costa Rica como líder en este campo. La V Cumbre Internacional de Viajes de Negocios Médicos (www.themedicaltravelsummit.com), que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo de 2014, en el Deauville Beach Resort (Miami Beach, FL, EUA), reunió a más de trescientos delegados de diez países.

La cumbre fue organizada por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED, San José, Costa Rica; www.promedcostarica.org), asociación de asistencia sanitaria privada líder de Costa Rica, para fomentar una mayor comprensión de los principales centros de salud de Costa Rica y las oportunidades de turismo de salud.

La cumbre, que se celebró en Costa Rica en los años anteriores, este año se realizó en Miami para que un mayor número de participantes de los Estados Unidos y Canadá pudiesen asistir y conocer las opciones de atención médica disponibles tanto en la propia Costa Rica como en otras partes de Latinoamérica . Los asistentes participaron en seminarios educativos de turismo médico de alto nivel y en talleres diseñados para promocionar las nuevas oportunidades de negocio. Entre los temas tratados fueron la gestión internacional de los pacientes, la facturación de las aseguradoras y la comercialización del turismo médico. Reuniones estructuradas de creación de redes así como eventos sociales informales, permitieron a los participantes reunirse y discutir el futuro del turismo de salud en América Latina.

Como resultado, las empresas con sede en los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de reunirse con los líderes de las principales organizaciones médicas de América Latina y con médicos, odontólogos y muchos otros profesionales que pudieron ofrecerles soluciones de salud asequibles y de calidad que permiten obtener espectaculares ahorros en asistencia sanitaria y el aumento de la oferta de servicios a través de sociedades de América Latina. De hecho, Costa Rica es considerado un pionero y líder mundial en la prestación de servicios médicos y odontológicos de calidad, a precios que suelen ser 50% a 80% más bajos que la atención comparable de los EUA y Canadá.

Cuando el costo de la atención médica de calidad de los EUA y Canadá queda fuera del alcance de la mayoría de las familias de clase media, éstas se ven obligadas a buscarla en otra parte. Como resultado, el turismo médico y dental asequible se ha convertido en una solución viable para los 52 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico o tienen uno muy limitado y los 142 millones de estadounidenses con poco o ningún seguro odontológico. Las compañías de seguros, las empresas autoaseguradas, los administradores de beneficios y otras entidades han reconocido esta necesidad y están formando alianzas poderosas que ofrecen opciones de cuidado asequibles para sus asegurados.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY