La Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Chaco, Dr. Antonio Morante, el Cr. Javier Alejandro Turienzo, Subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud del Ministerio de Salud provincial y la Dra. Miguela Pico, Asesora Legal del Ministro.
Durante el encuentro, el Ministro de Salud de la Provincia de Chaco se refirió al crecimiento económico y social de la provincia y a los avances en materia de salud que se produjeron en la misma.
El Dr. Morante detalló que la provincia de Chaco cuenta con 52 hospitales públicos con un alto nivel de capacitación de personal, dotados de modernos equipamientos tecnológicos que ofrecen prestaciones de alta complejidad.
En virtud del buen funcionamiento de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD) en la provincia, el ministro de salud provincial planteó su interés por incrementar el número de hospitales bajo esa modalidad. La Superintendenta puso a su disposición la capacitación que brinda personal especializado del Organismo para optimizar el procedimiento de recupero de fondos de los hospitales; una vez que los mismos realicen su inscripción y acreditación en el Ministerio de Salud de la Nación.