Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Liliana Korenfeld recibió al ministro de salud de Chaco

Viernes 6 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Durante la reunión en la Superintendencia de Servicios de Salud se trató el avance en los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada de dicha provincia.

La Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Chaco, Dr. Antonio Morante, el Cr. Javier Alejandro Turienzo, Subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud del Ministerio de Salud provincial y la Dra. Miguela Pico, Asesora Legal del Ministro.

Durante el encuentro, el Ministro de Salud de la Provincia de Chaco se refirió al crecimiento económico y social de la provincia y a los avances en materia de salud que se produjeron en la misma.

El Dr. Morante detalló que la provincia de Chaco cuenta con 52 hospitales públicos con un alto nivel de capacitación de personal, dotados de modernos equipamientos tecnológicos que ofrecen prestaciones de alta complejidad.

En virtud del buen funcionamiento de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD) en la provincia, el ministro de salud provincial planteó su interés por incrementar el número de hospitales bajo esa modalidad. La Superintendenta puso a su disposición la capacitación que brinda personal especializado del Organismo para optimizar el procedimiento de recupero de fondos de los hospitales; una vez que los mismos realicen su inscripción y acreditación en el Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY