Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Liliana Korenfeld recibió al ministro de salud de Chaco

Viernes 6 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Durante la reunión en la Superintendencia de Servicios de Salud se trató el avance en los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada de dicha provincia.

La Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Chaco, Dr. Antonio Morante, el Cr. Javier Alejandro Turienzo, Subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud del Ministerio de Salud provincial y la Dra. Miguela Pico, Asesora Legal del Ministro.

Durante el encuentro, el Ministro de Salud de la Provincia de Chaco se refirió al crecimiento económico y social de la provincia y a los avances en materia de salud que se produjeron en la misma.

El Dr. Morante detalló que la provincia de Chaco cuenta con 52 hospitales públicos con un alto nivel de capacitación de personal, dotados de modernos equipamientos tecnológicos que ofrecen prestaciones de alta complejidad.

En virtud del buen funcionamiento de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD) en la provincia, el ministro de salud provincial planteó su interés por incrementar el número de hospitales bajo esa modalidad. La Superintendenta puso a su disposición la capacitación que brinda personal especializado del Organismo para optimizar el procedimiento de recupero de fondos de los hospitales; una vez que los mismos realicen su inscripción y acreditación en el Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY