Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Liliana Korenfeld recibió al ministro de salud de Chaco

Viernes 6 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Durante la reunión en la Superintendencia de Servicios de Salud se trató el avance en los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada de dicha provincia.

La Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Chaco, Dr. Antonio Morante, el Cr. Javier Alejandro Turienzo, Subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud del Ministerio de Salud provincial y la Dra. Miguela Pico, Asesora Legal del Ministro.

Durante el encuentro, el Ministro de Salud de la Provincia de Chaco se refirió al crecimiento económico y social de la provincia y a los avances en materia de salud que se produjeron en la misma.

El Dr. Morante detalló que la provincia de Chaco cuenta con 52 hospitales públicos con un alto nivel de capacitación de personal, dotados de modernos equipamientos tecnológicos que ofrecen prestaciones de alta complejidad.

En virtud del buen funcionamiento de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD) en la provincia, el ministro de salud provincial planteó su interés por incrementar el número de hospitales bajo esa modalidad. La Superintendenta puso a su disposición la capacitación que brinda personal especializado del Organismo para optimizar el procedimiento de recupero de fondos de los hospitales; una vez que los mismos realicen su inscripción y acreditación en el Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY