Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
LLamado a concurso para cubrir cargos de residentes

Lunes 21 Marzo, 2011 en  Actualidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a concurso para cubrir hasta ochocientos (800) cargos de residentes de primer año.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a concurso para cubrir hasta ochocientos (800) cargos de residentes de primer año para el ciclo lectivo 2011 de los Sistemas de Residencias del Equipo de Salud, de Apoyo de Equipo de Salud y de Enfermería.

La inscripción está abierta hasta el 30 de marzo y se realiza en Amancio Alcorta 2195, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, de acuerdo al siguiente cronograma. La inscripción es personal o con poder ante Escribano Público, Juez de Paz (o autoridad competente), debidamente legalizado.

Para este concurso el Ministerio de Salud creó la Residencia Médica Clínica con Orientación en “Alergia e Inmunología” con una duración de cuatro años, la residencia Médica Clínica con Orientación en “Hemoterapia e Inmunohematología” con una duración de cuatro años, y la Residencia Post-Básica “Medicina del Trabajo”, con una duración de dos años.

Los requisitos y documentación necesaria a presentar varían de acuerdo a la especialidad a la cual concursan los interesados, según el siguiente detalle:

Requisitos para la inscripción

Residencias básicas, básicas con orientación, y otras residencias del Equipo de Salud

No exceder 5 años de graduación al 30 de marzo de 2011, desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.

Edad de acuerdo al Artículo I del Decreto 1519/GCBA/07 (BO Nº 2804), modificatorio del Decreto 1167/MCBA/86 (BM Nº 17759).

‘…A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación’.

Residencias posbásicas pediátricas y generales

No exceder 8 años de graduación al 30 de marzo de 2011, desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.

Edad de acuerdo al Artículo I del Decreto 1519/GCBA/07 (BO Nº 2804), modificatorio del Decreto 1167/MCBA/86 (BM Nº 17759).

‘…A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación’.

Concurrencias

No hay límites de edad ni de tiempo de graduación.

Documentación necesaria al momento de la inscripción

Residencias y concurrencias básicas o con orientación

Documento de acreditación de identidad

D.N.I., L.C. L.E. ó Cédula de Identidad para argentinos o naturalizados. Pasaporte para extranjeros.

Título Universitario Académico

Original o fotocopia legalizada de título académico, u original del certificado de título universitario en trámite.

En caso de título emitido en el extranjero deberán tener la convalidación, o la constancia de convalidación en trámite, por parte de los Ministerios de Salud y de Educación de la República Argentina (al momento de acceder al cargo durante el Acto de Adjudicaciones deberán presentar la convalidación completa).

Promedio general de la carrera

Para argentinos, naturalizados y extranjeros: constancia original y fotocopia legalizada, que será retenida. Los promedios deben incluir aplazos (Ordenanza Nº 51.475, Art. 7º), lo cual deberá constar expresamente en la constancia. En caso de no ser entregada al momento de la inscripción se podrá hacerlo luego del examen, de 9 a 12 hs, en fechas que se difundirán oportunamente.

Residencias posbásicas

Al momento de inscribirse sólo deben presentar el DNI, título o fotocopia de título legalizada*, y original y fotocopia común del certificado de la residencia completa o de los dos años requeridos, según sea el caso. Consulte las residencias básicas requeridas para posbásicas pediátricas y posbásicas generales .

El sistema de ingreso en este caso tiene dos instancias:

– La aprobación de un mínimo establecido del examen de selección múltiple.

– Evaluación de antecedentes para aquellos que hayan aprobado la primera etapa


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
El descubrimiento abre nuevas líneas para la fabricación de fármacos para problemas relacionados con la coagulación.
La Confederación Médica formó parte del debate en torno a la relación médico-paciente, agresiones y condiciones laborales junto a representantes de 17 países de Iberoamérica.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY