Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
LLamado a concurso para cubrir cargos de residentes

Lunes 21 Marzo, 2011 en  Actualidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a concurso para cubrir hasta ochocientos (800) cargos de residentes de primer año.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a concurso para cubrir hasta ochocientos (800) cargos de residentes de primer año para el ciclo lectivo 2011 de los Sistemas de Residencias del Equipo de Salud, de Apoyo de Equipo de Salud y de Enfermería.

La inscripción está abierta hasta el 30 de marzo y se realiza en Amancio Alcorta 2195, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, de acuerdo al siguiente cronograma. La inscripción es personal o con poder ante Escribano Público, Juez de Paz (o autoridad competente), debidamente legalizado.

Para este concurso el Ministerio de Salud creó la Residencia Médica Clínica con Orientación en “Alergia e Inmunología” con una duración de cuatro años, la residencia Médica Clínica con Orientación en “Hemoterapia e Inmunohematología” con una duración de cuatro años, y la Residencia Post-Básica “Medicina del Trabajo”, con una duración de dos años.

Los requisitos y documentación necesaria a presentar varían de acuerdo a la especialidad a la cual concursan los interesados, según el siguiente detalle:

Requisitos para la inscripción

Residencias básicas, básicas con orientación, y otras residencias del Equipo de Salud

No exceder 5 años de graduación al 30 de marzo de 2011, desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.

Edad de acuerdo al Artículo I del Decreto 1519/GCBA/07 (BO Nº 2804), modificatorio del Decreto 1167/MCBA/86 (BM Nº 17759).

‘…A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación’.

Residencias posbásicas pediátricas y generales

No exceder 8 años de graduación al 30 de marzo de 2011, desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.

Edad de acuerdo al Artículo I del Decreto 1519/GCBA/07 (BO Nº 2804), modificatorio del Decreto 1167/MCBA/86 (BM Nº 17759).

‘…A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación’.

Concurrencias

No hay límites de edad ni de tiempo de graduación.

Documentación necesaria al momento de la inscripción

Residencias y concurrencias básicas o con orientación

Documento de acreditación de identidad

D.N.I., L.C. L.E. ó Cédula de Identidad para argentinos o naturalizados. Pasaporte para extranjeros.

Título Universitario Académico

Original o fotocopia legalizada de título académico, u original del certificado de título universitario en trámite.

En caso de título emitido en el extranjero deberán tener la convalidación, o la constancia de convalidación en trámite, por parte de los Ministerios de Salud y de Educación de la República Argentina (al momento de acceder al cargo durante el Acto de Adjudicaciones deberán presentar la convalidación completa).

Promedio general de la carrera

Para argentinos, naturalizados y extranjeros: constancia original y fotocopia legalizada, que será retenida. Los promedios deben incluir aplazos (Ordenanza Nº 51.475, Art. 7º), lo cual deberá constar expresamente en la constancia. En caso de no ser entregada al momento de la inscripción se podrá hacerlo luego del examen, de 9 a 12 hs, en fechas que se difundirán oportunamente.

Residencias posbásicas

Al momento de inscribirse sólo deben presentar el DNI, título o fotocopia de título legalizada*, y original y fotocopia común del certificado de la residencia completa o de los dos años requeridos, según sea el caso. Consulte las residencias básicas requeridas para posbásicas pediátricas y posbásicas generales .

El sistema de ingreso en este caso tiene dos instancias:

– La aprobación de un mínimo establecido del examen de selección múltiple.

– Evaluación de antecedentes para aquellos que hayan aprobado la primera etapa


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY