Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
LLamado a concurso para cubrir cargos de residentes

Lunes 21 Marzo, 2011 en  Actualidad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a concurso para cubrir hasta ochocientos (800) cargos de residentes de primer año.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a concurso para cubrir hasta ochocientos (800) cargos de residentes de primer año para el ciclo lectivo 2011 de los Sistemas de Residencias del Equipo de Salud, de Apoyo de Equipo de Salud y de Enfermería.

La inscripción está abierta hasta el 30 de marzo y se realiza en Amancio Alcorta 2195, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, de acuerdo al siguiente cronograma. La inscripción es personal o con poder ante Escribano Público, Juez de Paz (o autoridad competente), debidamente legalizado.

Para este concurso el Ministerio de Salud creó la Residencia Médica Clínica con Orientación en “Alergia e Inmunología” con una duración de cuatro años, la residencia Médica Clínica con Orientación en “Hemoterapia e Inmunohematología” con una duración de cuatro años, y la Residencia Post-Básica “Medicina del Trabajo”, con una duración de dos años.

Los requisitos y documentación necesaria a presentar varían de acuerdo a la especialidad a la cual concursan los interesados, según el siguiente detalle:

Requisitos para la inscripción

Residencias básicas, básicas con orientación, y otras residencias del Equipo de Salud

No exceder 5 años de graduación al 30 de marzo de 2011, desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.

Edad de acuerdo al Artículo I del Decreto 1519/GCBA/07 (BO Nº 2804), modificatorio del Decreto 1167/MCBA/86 (BM Nº 17759).

‘…A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación’.

Residencias posbásicas pediátricas y generales

No exceder 8 años de graduación al 30 de marzo de 2011, desde la fecha de emisión de título que figura al frente del diploma.

Edad de acuerdo al Artículo I del Decreto 1519/GCBA/07 (BO Nº 2804), modificatorio del Decreto 1167/MCBA/86 (BM Nº 17759).

‘…A la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a ésta el tiempo de la residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble de tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación’.

Concurrencias

No hay límites de edad ni de tiempo de graduación.

Documentación necesaria al momento de la inscripción

Residencias y concurrencias básicas o con orientación

Documento de acreditación de identidad

D.N.I., L.C. L.E. ó Cédula de Identidad para argentinos o naturalizados. Pasaporte para extranjeros.

Título Universitario Académico

Original o fotocopia legalizada de título académico, u original del certificado de título universitario en trámite.

En caso de título emitido en el extranjero deberán tener la convalidación, o la constancia de convalidación en trámite, por parte de los Ministerios de Salud y de Educación de la República Argentina (al momento de acceder al cargo durante el Acto de Adjudicaciones deberán presentar la convalidación completa).

Promedio general de la carrera

Para argentinos, naturalizados y extranjeros: constancia original y fotocopia legalizada, que será retenida. Los promedios deben incluir aplazos (Ordenanza Nº 51.475, Art. 7º), lo cual deberá constar expresamente en la constancia. En caso de no ser entregada al momento de la inscripción se podrá hacerlo luego del examen, de 9 a 12 hs, en fechas que se difundirán oportunamente.

Residencias posbásicas

Al momento de inscribirse sólo deben presentar el DNI, título o fotocopia de título legalizada*, y original y fotocopia común del certificado de la residencia completa o de los dos años requeridos, según sea el caso. Consulte las residencias básicas requeridas para posbásicas pediátricas y posbásicas generales .

El sistema de ingreso en este caso tiene dos instancias:

– La aprobación de un mínimo establecido del examen de selección múltiple.

– Evaluación de antecedentes para aquellos que hayan aprobado la primera etapa


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY