Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llamado a la acción para avanzar en la educación farmacéutica

Jueves 16 Diciembre, 2021 en  Actualidad

La Federación Farmacéutica Internacional emitió un llamado a la acción global estableciendo 18 acciones urgentes de avance de la educación en farmacia y ciencias farmacéuticas.

FIP

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) emitió un llamado a la acción global estableciendo 18 acciones urgentes de avance de la educación en farmacia y ciencias farmacéuticas para ayudar a prevenir el déficit de 18 millones de trabajadores de la salud para 2030 predicho por el Organización Mundial de la Salud.

“Solo podemos satisfacer las necesidades farmacéuticas y de salud de nuestras sociedades si se desarrolla y despliega una fuerza laboral farmacéutica flexible y adaptable para aplicar al máximo sus conocimientos, habilidades, actitudes, comportamientos y habilidades. A medida que nos acercamos a 2030, instamos a todas las partes interesadas a tomar acciones para promover la educación farmacéutica ahora si queremos tener alguna perspectiva de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas ”, dice la Dra. Catherine Duggan, directora ejecutiva de la FIP.

 

Entre estas acciones se encuentran:

Aumentar la capacidad para proporcionar una fuerza laboral farmacéutica competente;

Apoyar el desarrollo de carrera temprana y marcos especializados avanzados;

Asegurar la calidad de la fuerza laboral farmacéutica asegurando la calidad de la educación y formación farmacéuticas;

Proporcionar condiciones laborales favorables y equitativas para la fuerza laboral académica, apoyar la equidad de género y abordar las desigualdades en la educación de los estudiantes;

Apoyar la enmienda e implementación de las políticas farmacéuticas y de salud existentes en favor del reconocimiento profesional de los farmacéuticos y científicos farmacéuticos, promover la asignación de recursos para aumentar la capacidad académica y empoderar al personal académico para brindar defensa y desarrollo de políticas a nivel nacional y regional.

Mejorar la educación interdisciplinaria e interprofesional y la colaboración con las partes interesadas clave;

Apoyar el desarrollo de programas como el regreso a la práctica después de interrupciones en la carrera y cambios de sector; y

Generar inteligencia de educación farmacéutica para medir los resultados educativos e informar las inversiones.

 

La FIP se ha comprometido a apoyar el logro de los ODS mediante la implementación de los Objetivos de Desarrollo de la FIP en toda la profesión farmacéutica. La federación ya está trabajando en la transformación del sector educativo a través del programa UNITWIN de la FIP-UNESCO.

“La FIP se compromete a proporcionar a sus redes plataformas, experiencia, capacidad, recursos, orientación y estándares globales para promover la educación, la formación y la investigación farmacéuticas”, sostiene la Dra. Duggan.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY