Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llaman a una acción más concertada para prevenir enfermedades entre animales y humanos

Jueves 14 Octubre, 2021 en  Prevención

La Directora de la OPS instó a los países a prepararse para la próxima pandemia abordando las amenazas a la salud que surgen de la conexión entre los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

vacunacion

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo hoy que las infecciones por COVID-19 en general han disminuido en las Américas durante la última semana, pero que “las tendencias locales siguen siendo preocupantes”. Hizo un llamado a los países para que aceleren los esfuerzos de vacunación y tomen medidas para fortalecer los esfuerzos de vigilancia para monitorear las enfermedades que se transmiten de humanos a animales, como los coronavirus.

El Director también anunció que la OPS ha cerrado acuerdos adicionales con AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac para facilitar el acceso a las vacunas COVID-19 en América Latina y el Caribe. Las vacunas autorizadas de la Lista de Uso de Emergencia de la OMS estarán disponibles para los países este año y en 2022.

En cuanto al riesgo que presentan las enfermedades animales o humanas, o zoonóticas, el Dr. Etienne pidió a los gobiernos regionales que apliquen un enfoque de “Una sola salud” para detectar rápidamente patógenos emergentes que tienen el potencial de representar un riesgo para la salud pública. La OPS ha dado prioridad a este enfoque durante muchos años.

“Así como trabajamos juntos para controlar esta pandemia, debemos considerar las formas en las que podemos colaborar para evitar futuras pandemias”, dijo.

“COVID-19 ha sido único en su escala e impacto, pero no es la primera enfermedad emergente que causa efectos dominó en todo el mundo”, agregó, citando epidemias recientes con graves impactos causados ​​por enfermedades que se transmiten de los animales a las personas. como el ébola, el chikungunya, la fiebre amarilla, la influenza aviar y el zika.

“Necesitamos que los países garanticen que los socios de los animales, la agricultura y el medio ambiente se incorporen a la mesa para construir sistemas de vigilancia más sólidos que puedan detectar los riesgos más rápidamente, priorizar las inversiones en I + D para los patógenos de alto riesgo y establecer fuertes respuestas pandémicas que se basen en las fortalezas de estas diversas áreas de especialización ”, dijo.

“A medida que los países revisan sus presupuestos de salud, reconsideran cómo brindan atención médica y participan en los esfuerzos mundiales para prevenir la próxima pandemia, los instamos a que se basen en este enfoque de” Una sola salud “como la forma más inteligente y eficaz de protegernos de la próxima crisis ”, dijo.

Al abordar la trayectoria de COVID-19 en las Américas esta semana, el Dr. Etienne señaló que los casos han disminuido en los EE. UU. Y Canadá, pero han aumentado en México.

Si bien los casos están disminuyendo en todo el Caribe, Cuba y Bermuda continúan reportando altas tasas de nuevas infecciones y Barbados experimentó un aumento de los casos en casi un 75% durante la última semana.

Aunque los casos en general están disminuyendo en Centroamérica, Costa Rica continúa registrando altas tasas de hospitalización y uso de camas en UCI. Las hospitalizaciones también aumentaron en dos tercios en Belice.

En América del Sur, los casos están disminuyendo en muchos países, pero están aumentando en Chile, donde el aumento se debe principalmente a los brotes en los centros urbanos.

Durante la última semana, se reportaron casi 1.2 millones de casos de COVID-19 y 24,000 muertes relacionadas con COVID en las Américas.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY