Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llega a Guinea barco con ayuda de la UE para combatir el ébola

Lunes 29 Diciembre, 2014 en  Exterior

El barco más grande de la Marina holandesa, el "Karel Doorman", entregó equipos médicos, alimentos y vehículos, incluyendo ambulancias. Luego de Guinea, país donde se originó el brote, seguirá su recorrido hasta Liberia y Sierra Leona.

ayuda ebola

Un cargamento de ayuda de la Unión Europea para los países de África Occidental más afectados por la epidemia de ébola llegó a Guinea.

El barco más grande de la Marina holandesa, el “Karel Doorman”, entregó equipos médicos, alimentos y vehículos, incluyendo ambulancias.

Luego de Guinea, país donde se originó el brote, seguirá su recorrido hasta Liberia y Sierra Leona.

Mientras tanto, el estadounidense Anthony Banbury, jefe saliente de la misión de Naciones Unidas para combatir el ébola, está de visita en los tres países.

Su lugar lo ocupará el mauritano Ismal Ould Cheikh Ahmed.

Según cifras oficiales más de 7.500 personas han muerto desde el comienzo del brote.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY