Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegan a 62 los casos de cólera en República Dominicana

Martes 21 Diciembre, 2010 en  Exterior

En el día de ayer las autoridades sanitarias de ese país confirmaron tres nuevos casos de la enfermedad. Los nuevos casos corresponden a dos dominicanos y un haitiano, quien llegó al país procedente de Quanamenthe (Haití), declaró a la prensa el ministro dominicano de Salud, Bautista Rojas Gómez. El Ministerio de Salud local aseguró hoy(...)

En el día de ayer las autoridades sanitarias de ese país confirmaron tres nuevos casos de la enfermedad.

Los nuevos casos corresponden a dos dominicanos y un haitiano, quien llegó al país procedente de Quanamenthe (Haití), declaró a la prensa el ministro dominicano de Salud, Bautista Rojas Gómez.

El Ministerio de Salud local aseguró hoy previamente que la enfermedad, que ha matado a más de 2.500 personas en Haití desde mediados de octubre, “se encuentra bajo control” en el país.

Asimismo, la fuente aseguró en un comunicado que “todo está listo” para la realización, este martes, de la segunda jornada nacional de educación y prevención del brote en barrios, sectores y provincias del territorio dominicano.

La cartera de Salud agregó que, como sucedió en la primera jornada, se espera que más de 100.000 voluntarios se integren a las actividades educativas programadas en todo el territorio nacional.

La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).

Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la semana pasada que próximamente nombrará un grupo de expertos científicos para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY