Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegan a Perú 117 mil dosis de la vacuna de Pfizer

Miércoles 17 Marzo, 2021 en  Exterior

El vuelo de KLM-743 con las 117.500 dosis de Pfizer enviadas por el mecanismo de cooperación Covax Facility arribó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para sumarse al proceso de vacunación que el país emprendió hace un mes.

Sin título

(PMFarma) El Ejecutivo anunció que el país tiene aseguradas más de 13 millones de dosis a través del mecanismo de cooperación. En las siguientes semanas enviarían vacunas de AstraZeneca.

Ya en territorio peruano. El vuelo de KLM-743 con las 117.500 dosis de Pfizer enviadas por el mecanismo de cooperación Covax Facility arribó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para sumarse al proceso de vacunación que el país emprendió hace un mes.

El presidente Francisco Sagasti, acompañado de otras autoridades, supervisó la llegada del avión que se convierte en el cuarto vuelo en traer vacunas contra el coronavirus. El cargamento fue llevado al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y luego serán distribuidas para agilizar la inmunización de adultos mayores.

En anteriores oportunidades el Gobierno ha mencionado que el país aseguró 13,2 millones de dosis por Covax Facility y hace algunos días, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, indicó que hasta mayo el Perú recibirá 1,4 millones. Hoy llegaron las 117.500 de Pfizer y faltarían el 1 296 000 de AstraZeneca. El resto se espera para el segundo semestre del año.

Asimismo, se sabe que Pfizer enviará cada semana de marzo lotes de 50.000 dosis. Es decir, faltarían 150.000 hasta fin de mes. Con el laboratorio estadounidense existe un contrato por 20 millones que se esperan recibir a lo largo del 2021.

Adicional a ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha revelado que el país se encuentra en negociaciones muy fluidas con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya. Las primeras 3,1 millones unidades llegarían entre abril y mayo. El país también se encuentra en conversaciones con las farmacéuticas Johnson & Johnson y Coronavac para comprar 5 millones y 7 145 000 dosis, respectivamente.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY