Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron 549 mil dosis de AstraZeneca

Martes 28 Septiembre, 2021 en  Actualidad

El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.

Cargamento

Un lote de 549.600 dosis de AstraZeneca donadas por Canadá a través del Mecanismo Covax llegó este lunes a la Argentina, que de esta manera superará las 68 millones de dosis contra el coronavirus de diferentes laboratorios recibidas desde que comenzó la pandemia.

El cargamento arribó a bordo del vuelo UC1101 de la empresa LAN Cargo, que tiene previsto aterrizar cerca de las 18.30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, donde estuvieron presentes para la ocasión funcionarios del Ministerio de Salud, de la Embajada de Canadá en Buenos Aires, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Estas nuevas partidas se sumarán a las 200.000 unidades de CanSino que fueron traídas al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM que tocó pista en Ezeiza por la tarde del domingo.

Los inoculantes de AstraZeneca forman parte de una donación que hizo el gobierno canadiense, como parte de la iniciativa global para el acceso equitativo a los preparados existentes actualmente para combatir el COVID-19.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY