Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron 549 mil dosis de AstraZeneca

Martes 28 Septiembre, 2021 en  Actualidad

El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.

Cargamento

Un lote de 549.600 dosis de AstraZeneca donadas por Canadá a través del Mecanismo Covax llegó este lunes a la Argentina, que de esta manera superará las 68 millones de dosis contra el coronavirus de diferentes laboratorios recibidas desde que comenzó la pandemia.

El cargamento arribó a bordo del vuelo UC1101 de la empresa LAN Cargo, que tiene previsto aterrizar cerca de las 18.30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, donde estuvieron presentes para la ocasión funcionarios del Ministerio de Salud, de la Embajada de Canadá en Buenos Aires, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Estas nuevas partidas se sumarán a las 200.000 unidades de CanSino que fueron traídas al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM que tocó pista en Ezeiza por la tarde del domingo.

Los inoculantes de AstraZeneca forman parte de una donación que hizo el gobierno canadiense, como parte de la iniciativa global para el acceso equitativo a los preparados existentes actualmente para combatir el COVID-19.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY