Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron al país 400.000 dosis de AstraZeneca donadas por España

Martes 24 Agosto, 2021 en  Actualidad

Las vacunas serán destinadas a completar esquemas de vacunación contra COVID-19 iniciados con AstraZeneca.

donacionespana

Arribó el domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelvo AR133 de Aerolíneas Argentinas un nuevo lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas al país por el Gobierno de España. Argentina supera así las 47,5 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación contra SARS-CoV-2.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina, en el marco de su “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria”.

Como parte de la estrategia del mes de las segundas dosis, las vacunas recibidas serán utilizadas para completar los esquemas iniciados con AstraZeneca, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

El informe de avance de vacunación indica a la fecha que el Plan de Vacunación que tiene por objetivo prevenir las formas graves y fallecimientos por COVID-19 alcanzó ya a completar esquemas en el 58,5% de las personas a partir de los 50 años, un porcentaje que lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60% de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna.

Además, el 82% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron aplicadas 38.983.217 de vacunas; 27.190.311 de personas fueron inoculadas con la primera dosis, y 11.792.906 de personas cuentan con el esquema completo.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY