Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron al país 400.000 dosis de AstraZeneca donadas por España

Martes 24 Agosto, 2021 en  Actualidad

Las vacunas serán destinadas a completar esquemas de vacunación contra COVID-19 iniciados con AstraZeneca.

donacionespana

Arribó el domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelvo AR133 de Aerolíneas Argentinas un nuevo lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas al país por el Gobierno de España. Argentina supera así las 47,5 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación contra SARS-CoV-2.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina, en el marco de su “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria”.

Como parte de la estrategia del mes de las segundas dosis, las vacunas recibidas serán utilizadas para completar los esquemas iniciados con AstraZeneca, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.

El informe de avance de vacunación indica a la fecha que el Plan de Vacunación que tiene por objetivo prevenir las formas graves y fallecimientos por COVID-19 alcanzó ya a completar esquemas en el 58,5% de las personas a partir de los 50 años, un porcentaje que lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60% de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna.

Además, el 82% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron aplicadas 38.983.217 de vacunas; 27.190.311 de personas fueron inoculadas con la primera dosis, y 11.792.906 de personas cuentan con el esquema completo.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY