Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Llegaron al país 900 mil vacunas antigripales

Martes 1 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Representan la primera entrega de un total de 7 millones que se aplicarán gratuitamente a los grupos de riesgo. Según la cartera sanitaria nacional, las vacunas distribuidas en el país pasaron de 23,9 millones en 2009 a 55,9 millones el año pasado.

El Dr. Juan Manzur, aseguró que “desde 2003 se han incorporado cinco vacunas al calendario oficial de vacunación”, lo que constituye “una verdadera revolución en materia de salud pública y prevención de enfermedades” al recibir las primeras 900 mil vacunas antigripales de un total de 7 millones de dosis que serán aplicadas en Argentina durante la Campaña de Invierno 2011 que llevará a cabo la cartera sanitaria nacional.

Según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de vacunas distribuidas por el organismo en todo el país pasó de 23,9 millones en 2009 a 55,9 millones el año pasado, lo que implica un alza interanual del 133,1 por ciento.

Manzur recordó que “este año, por decisión de la presidenta de los argentinos, la vacuna antigripal fue incorporada al calendario oficial para los grupos que se consideran más vulnerables”. En este orden, especificó que la aplicación “será gratuita y obligatoria para los niños desde los 6 meses hasta los 2 años, las embarazadas en cualquier momento de la gestación, las madres de chicos menores de 6 meses, las personas que tengan enfermedades de base, todo el personal de salud y también los mayores de 65 años sin cobertura sanitaria”.

“Las dosis comenzaron a llegar en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado. A partir de esta misma tarde empieza la distribución a lo largo y a lo ancho del país. La vacuna va a estar disponible en todos los efectores públicos, como hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Centros Integradores Comunitarios (CIC) y todos aquellos lugares que sean vacunatorios”, agregó.

En cuanto a la vacuna, el ministro especificó que “se trata de la antigripal trivalente, que es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para este año porque contiene las cepas del virus A (H1N1), A (H3N2) y B, que sabemos que van a circular”.

La incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación fue dispuesta a través de la Resolución 35/2011 del Ministerio de Salud, que fue publicada en el Boletín Oficial el 19 de enero último e indica que el de la influenza o gripe “es un virus de fácil diseminación” que “se transmite por vía respiratoria” y “produce enfermedad con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en individuos que pertenecen a grupos de riesgo”.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY