Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron a Colombia un millón de vacunas de Sinovac

Miércoles 28 Abril, 2021 en  Exterior

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada.

Sinovac

En la tarde de este martes Colombia recibió un nuevo lote del laboratorio Sinovac. En total, se trata de un millón de dosis de vacunas de este laboratorio.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada, para talento humano en salud de ciudades no capitales y de talento humano en salud en entidades territoriales que no contaban con ultracongelador.

“Asignamos 864.937 dosis para segundas dosis de resoluciones anteriores y reprogramadas la semana pasada”, indicó Bermont. Asimismo, señaló que otras 99.995 dosis serán para talento humano de primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ubicados en ciudades no capitales que estaban pendientes de vacunación.

Además, otras 4.346 dosis se destinarán para talento humano de distritos que no contaban con ultracongelador y que faltaban por el envío de dosis de vacunas.

“En total, asignamos 969.278 dosis de este millón de dosis que llegaron, porque vamos a reservar alrededor de 30 mil dosis, pues estamos esperando informes de las diferentes entidades territoriales, sobre posibles primeras dosis que hayan aplicado en vez de segundas dosis de resoluciones anteriores y tendremos que reponerlas”, agregó Bermont.

En este caso, señaló el director de Promoción y Prevención, se deben reponer esas dosis, pues “evidentemente las personas no pueden quedarse sin el esquema completo”.


NOTAS DESTACADAS
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
cofesa
Además el COFESA definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Sanidad
Tras el paro de cuatro horas por turno del viernes pasado, los trabajadores de la salud siguen reclamando un 45% de aumento y ya anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana.
hepatitis_C
El titular de la Cátedra de Infectología de la Fundación Barceló, Dr Gerardo Laube, destaca la importancia de trabajar para lograr prevenir la transmisión materno-infantil y la primera infancia de la hepatitis tipo B.
alimentacion saludable
Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
DESTACADOS DE HOY