Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron a Colombia un millón de vacunas de Sinovac

Miércoles 28 Abril, 2021 en  Exterior

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada.

Sinovac

En la tarde de este martes Colombia recibió un nuevo lote del laboratorio Sinovac. En total, se trata de un millón de dosis de vacunas de este laboratorio.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada, para talento humano en salud de ciudades no capitales y de talento humano en salud en entidades territoriales que no contaban con ultracongelador.

“Asignamos 864.937 dosis para segundas dosis de resoluciones anteriores y reprogramadas la semana pasada”, indicó Bermont. Asimismo, señaló que otras 99.995 dosis serán para talento humano de primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ubicados en ciudades no capitales que estaban pendientes de vacunación.

Además, otras 4.346 dosis se destinarán para talento humano de distritos que no contaban con ultracongelador y que faltaban por el envío de dosis de vacunas.

“En total, asignamos 969.278 dosis de este millón de dosis que llegaron, porque vamos a reservar alrededor de 30 mil dosis, pues estamos esperando informes de las diferentes entidades territoriales, sobre posibles primeras dosis que hayan aplicado en vez de segundas dosis de resoluciones anteriores y tendremos que reponerlas”, agregó Bermont.

En este caso, señaló el director de Promoción y Prevención, se deben reponer esas dosis, pues “evidentemente las personas no pueden quedarse sin el esquema completo”.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY