Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron los lentes de contacto biónicos

Martes 15 Enero, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.

Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es aquella que tienen las personas con visión completamente sana. Ah, y podrías hacerlo todo sin usar anteojos o lentes de contacto.

Entonces, ¿qué significa tener tres veces mejor visión? Si actualmente puede leer un texto que está a 3 metros de distancia, podrá leer el mismo texto a casi 10 metros de distancia. Además, las personas que actualmente no pueden ver correctamente podrían ver mucho mejor que la persona promedio.

Este desarrollo viene gracias a la lente biónica Ocumetics. Esta lente dinámica esencialmente reemplaza la “lente natural” del ojo de una persona. Se coloca en el ojo a través de una jeringa llena de solución salina, después de lo cual se acomoda sola en menos de 10 segundos.
Mirando al futuro

Puede sonar doloroso, pero el doctor Garth Webb, el optometrista que inventó la lente biónica Ocumetics, dice que el procedimiento es idéntico al de la cirugía de cataratas y tomaría unos ocho minutos. Añade que las personas a quienes se les insertan quirúrgicamente los lentes especializados nunca tendrán cataratas y que los lentes se sienten naturales y no causarán dolores de cabeza ni fatiga ocular.

La lente biónica puede sonar como un cuento de hadas (o un sueño de ciencia ficción), pero no lo es. En realidad, es el resultado final de años y años de investigación y más que un poco de financiamiento. Hasta ahora, el objetivo ha tardado casi una década en desarrollarse y ha costado US$ 3 millones.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY