Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Llegaron los lentes de contacto biónicos

Martes 15 Enero, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.

Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es aquella que tienen las personas con visión completamente sana. Ah, y podrías hacerlo todo sin usar anteojos o lentes de contacto.

Entonces, ¿qué significa tener tres veces mejor visión? Si actualmente puede leer un texto que está a 3 metros de distancia, podrá leer el mismo texto a casi 10 metros de distancia. Además, las personas que actualmente no pueden ver correctamente podrían ver mucho mejor que la persona promedio.

Este desarrollo viene gracias a la lente biónica Ocumetics. Esta lente dinámica esencialmente reemplaza la “lente natural” del ojo de una persona. Se coloca en el ojo a través de una jeringa llena de solución salina, después de lo cual se acomoda sola en menos de 10 segundos.
Mirando al futuro

Puede sonar doloroso, pero el doctor Garth Webb, el optometrista que inventó la lente biónica Ocumetics, dice que el procedimiento es idéntico al de la cirugía de cataratas y tomaría unos ocho minutos. Añade que las personas a quienes se les insertan quirúrgicamente los lentes especializados nunca tendrán cataratas y que los lentes se sienten naturales y no causarán dolores de cabeza ni fatiga ocular.

La lente biónica puede sonar como un cuento de hadas (o un sueño de ciencia ficción), pero no lo es. En realidad, es el resultado final de años y años de investigación y más que un poco de financiamiento. Hasta ahora, el objetivo ha tardado casi una década en desarrollarse y ha costado US$ 3 millones.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY