Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron más de un millón de vacunas de Sinopharm

Martes 5 Octubre, 2021 en  Actualidad

La ANMAT ya autorizó la aplicación de estos inoculantes en menores de edad. También se espera la llegada de dosis de Pfizer, aprobadas para adolescentes.

Sinopharm

Una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, de esta manera, el laboratorio chino habrá completado uno de los contratos firmados con la Argentina, el cual constaba de 24 millones de estas dosis.

Con estos nuevos inoculantes, más el stock previsto que supera los 10 millones y las 1.150.000 y 1.600.000 dosis de este mismo suero que llegarán el 4 y el 11 de octubre, respectivamente, se podrá inocular a la población menor de edad.

Así lo anunció días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al confirmar durante una conferencia de prensa la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

Según Vizzotti, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.

“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, consideró la funcionaria en la Casa Rosada.

La ministra también resaltó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, consideró.


NOTAS DESTACADAS
Representantes del Ministerio de Salud participaron esta mañana de la reunión interinstitucional para la coordinación del Operativo Invierno, convocado por la Secretaría de Emergencia Nacional.
El Gobierno peruano aprobó el Reglamento de la Ley n.° 31006, Ley que establece la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional.
Una revisión de estudios publicados en las últimas cinco décadas encontró que los fenómenos meteorológicos extremos incrementan el riesgo de afecciones neurológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Fleni
La Fundación Michael J. Fox eligió a ocho centros académicos de todo el mundo para capacitar a nuevos investigadores: en Argentina fue elegido el servicio de Movimientos Anormales de Fleni.
tatuajes
Dado que en Argentina el 43% de las personas tiene al menos un tatuaje, quienes realizan tatuajes son importantes aliados para generar conciencia.
Salomone
Así lo expresó Daniel Salamone, presidente del CONICET, durante una entrevista. “Es enorme lo que el CONICET le puede ofrecer al país”.
traslado
El ministerio de Salud de Buenos Aires, a través de la dirección de Emergencias Sanitarias, realizó con éxito el traslado aéreo de una nena de 4 años, con Síndrome Urémico Hemolítico.
DESTACADOS DE HOY