Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegó un cargamento de más de 800 mil dosis de AstraZeneca donadas por España

Jueves 23 Septiembre, 2021 en  Actualidad

Con este arribo, el país superó las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19.

aztrazeneca

Un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra el coronavirus llegó esta mañana al país, donadas por España a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas.

Las vacunas llegaron a las 6 al aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo LH510 de Lufthansa, según se informó oficialmente.

Con este arribo, el país superó las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19 que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el territorio.

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo Covax; y el pasado 22 de agosto arribó al país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.


NOTAS DESTACADAS
Esta es una iniciativa para facilitar la comprensión de los tratamientos farmacológicos en Uruguay, comprendida en el Programa de Innovación en Servicios Públicos de la ANII.
La vacunación es exclusiva para los grupos priorizados y será necesario obtener previamente un turno.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna-bebe-web
Con 15 de cada 100 niños solo parcialmente protegidos contra enfermedades prevenibles, el Director de la OPS, ha instado a los países del región para continuar los esfuerzos.
42776
Una compañía ofrece una solución innovadora para predecir las respuestas de los pacientes a los tratamientos.
Dengue
La vacuna Qdenga brinda cobertura para los 4 tipos de dengue. El esquema para los niños también incluye el esquema de dos dosis con 3 meses de diferencia. Cuáles son las contraindicaciones.
ministerio-de-salud-1222749
A través de la Superintendencia de Servicios de Salud y complementando la medida del Ministerio de Economía, se avanzó en una acción de amparo con el objetivo de retrotraer los aumentos de las cuotas.
DESTACADOS DE HOY