Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegó a Chile un nuevo embarque de vacunas Pfizer-BioNTech

Viernes 6 Agosto, 2021 en  Exterior

Con este cargamento el país supera los 29 millones 299 mil vacunas contra el COVID-19 ingresadas al territorio trasandino.

cargamento

Al Aeropuerto de Santiago arribó hoy un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19, compuesto por 281.970 dosis. Se trata del vigésimo noveno embarque de este laboratorio ingresado al país, sumando un total de 29.299.334 dosis de vacunas recibidas de distintas farmacéuticas desde el inicio de la campaña de inmunización.

“Con estas nuevas dosis podemos dar continuidad  al Plan Nacional de Inmunizaciones donde ya hemos alcanzado el propósito de vacunar al 80% de la población objetivo con esquema completo, en un proceso que es voluntario y gratuito. En la Región Metropolitana hemos alcanzado un 78% de vacunación con esquema completo falta muy poco para ese 80% tal esperado, solamente 160 mil personas que aún no se han vacunado”, señaló la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

En la oportunidad, la autoridad regional de salud se refirió a los  resultados del Estudio de Efectividad de las vacunas utilizadas en Programa de Vacunación contra el SARS-Cov-2 en Chile, cuyo análisis incluyó  las vacunas Sinovac, Pfizer -BioNTech y por primera vez, AstraZeneca.

“Los resultados de este estudio felizmente nos demuestran que las vacunas utilizadas contra el Coronavirus en Chile son eficientes contra la hospitalización, el ingreso a UCI  y la muerte. Con ello, queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía que las vacunas disponibles  en nuestro país, son altamente eficientes y seguras, por lo tanto eficaces”, indicó la Seremi de Salud.

La autoridad destacó que el éxito del proceso de vacunación como producto del esfuerzo de muchos actores que han trabajado para conseguir los objetivos propuestos: “Quiero agradecer  las Atención Primaria de Salud, lo municipios, los ministerios y por sobre todo la población que responsablemente ha concurrido a vacunarse”.

Finalmente, la Seremi de Salud se refirió al actual escenario epidemiológico de la Región Metropolitana. “En el último mes los casos de Coronavirus  han disminuido en un 65%, pero no por eso debemos relajarnos y es por  ello que hago un llamado a todas las personas que aún no se han vacunado lo hagan cuando correspondan según calendario y que sigan manteniendo las medidas de autocuidado”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY