Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegó a Chile un nuevo embarque de vacunas Pfizer-BioNTech

Viernes 6 Agosto, 2021 en  Exterior

Con este cargamento el país supera los 29 millones 299 mil vacunas contra el COVID-19 ingresadas al territorio trasandino.

cargamento

Al Aeropuerto de Santiago arribó hoy un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19, compuesto por 281.970 dosis. Se trata del vigésimo noveno embarque de este laboratorio ingresado al país, sumando un total de 29.299.334 dosis de vacunas recibidas de distintas farmacéuticas desde el inicio de la campaña de inmunización.

“Con estas nuevas dosis podemos dar continuidad  al Plan Nacional de Inmunizaciones donde ya hemos alcanzado el propósito de vacunar al 80% de la población objetivo con esquema completo, en un proceso que es voluntario y gratuito. En la Región Metropolitana hemos alcanzado un 78% de vacunación con esquema completo falta muy poco para ese 80% tal esperado, solamente 160 mil personas que aún no se han vacunado”, señaló la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

En la oportunidad, la autoridad regional de salud se refirió a los  resultados del Estudio de Efectividad de las vacunas utilizadas en Programa de Vacunación contra el SARS-Cov-2 en Chile, cuyo análisis incluyó  las vacunas Sinovac, Pfizer -BioNTech y por primera vez, AstraZeneca.

“Los resultados de este estudio felizmente nos demuestran que las vacunas utilizadas contra el Coronavirus en Chile son eficientes contra la hospitalización, el ingreso a UCI  y la muerte. Con ello, queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía que las vacunas disponibles  en nuestro país, son altamente eficientes y seguras, por lo tanto eficaces”, indicó la Seremi de Salud.

La autoridad destacó que el éxito del proceso de vacunación como producto del esfuerzo de muchos actores que han trabajado para conseguir los objetivos propuestos: “Quiero agradecer  las Atención Primaria de Salud, lo municipios, los ministerios y por sobre todo la población que responsablemente ha concurrido a vacunarse”.

Finalmente, la Seremi de Salud se refirió al actual escenario epidemiológico de la Región Metropolitana. “En el último mes los casos de Coronavirus  han disminuido en un 65%, pero no por eso debemos relajarnos y es por  ello que hago un llamado a todas las personas que aún no se han vacunado lo hagan cuando correspondan según calendario y que sigan manteniendo las medidas de autocuidado”.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY