Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegó el tercer vuelo con insumos desde China

Viernes 24 Abril, 2020 en  Salud Pública

La cartera sanitaria bonaerense informó que ayer aterrizó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con insumos médicos y materiales de uso preventivo.

INSUMOS DE CHINA

La cartera sanitaria bonaerense informó que esta mañana aterrizó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con insumos médicos y materiales de uso preventivo para reforzar el sistema de salud público nacional y provincial en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de elementos imprescindibles para el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, insumos que desde que comenzó la pandemia, se convirtieron en críticos a nivel mundial.

En efecto, la Provincia de Buenos Aires recibirá de este tercer vuelo 296 cajas de mamelucos (5.920 unidades), 46 cajas de antiparras (13.800 unidades) y 800 cajas de kits de protección (20.000 unidades). Mientras que, el Ministerio de Salud de la Nación recibirá una máquina para hacer barbijos, máscaras de protección, kits de extracción y reactivos para hacer los exámenes de diagnóstico por PCR.

El último reporte de situación de COVID-19 en Argentina, confirmó 144 nuevos casos. Con este nuevo registro, suman 3.288 positivos en el país. En tanto, en Provincia de Buenos Aires se notificaron 61 nuevos, lo que suma un total de 1036 casos confirmados.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY