Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegó el tercer vuelo con insumos desde China

Viernes 24 Abril, 2020 en  Salud Pública

La cartera sanitaria bonaerense informó que ayer aterrizó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con insumos médicos y materiales de uso preventivo.

INSUMOS DE CHINA

La cartera sanitaria bonaerense informó que esta mañana aterrizó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con insumos médicos y materiales de uso preventivo para reforzar el sistema de salud público nacional y provincial en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de elementos imprescindibles para el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, insumos que desde que comenzó la pandemia, se convirtieron en críticos a nivel mundial.

En efecto, la Provincia de Buenos Aires recibirá de este tercer vuelo 296 cajas de mamelucos (5.920 unidades), 46 cajas de antiparras (13.800 unidades) y 800 cajas de kits de protección (20.000 unidades). Mientras que, el Ministerio de Salud de la Nación recibirá una máquina para hacer barbijos, máscaras de protección, kits de extracción y reactivos para hacer los exámenes de diagnóstico por PCR.

El último reporte de situación de COVID-19 en Argentina, confirmó 144 nuevos casos. Con este nuevo registro, suman 3.288 positivos en el país. En tanto, en Provincia de Buenos Aires se notificaron 61 nuevos, lo que suma un total de 1036 casos confirmados.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY