Este sábado, Paraguay recibió 150.000 dosis de la vacuna Moderna, como parte de la segunda entrega que realiza el Gobierno de Qatar a nuestro país, atendiendo a que la primera fue un lote de 99.600 dosis en los primeros días del mes de junio.

Esta plataforma de vacuna estará destinada a la población en general, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que actualmente inicia su segunda etapa.

Se insta, de igual manera, a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso de tapabocas, para mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.

Sobre las vacunas Moderna

Según los resultados presentados acerca de la vacuna Moderna, se ha comprobado una cobertura del 94,4% en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad. 

Su eficacia y seguridad están plenamente probadas por los organismos internacionales como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros.