Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Logran que una persona vuelva a caminar tras un implante de tobillo

Jueves 23 Agosto, 2018 en  Salud Pública

Profesionales del hospital provincial San Martín de La Plata, implantaron con éxito una prótesis de tobillo a un hombre de 78 años.

equipo médico

Profesionales del hospital provincial San Martín de La Plata, implantaron hoy con éxito una prótesis de tobillo a un hombre de 78 años que volverá a caminar tras tres años con dolor persistente por una artrosis que lo obligó a desplazarse en muletas.

Aurelio es de La Plata y la primera persona que en un hospital público de la Provincia recibe esta novedosa intervención, denominada artroplastia total de tobillo, para mejorar su estilo de vida.La operación consiste en un remplazo total de la articulación del tobillo, que padecía de un avanzado desgaste del cartílago por artrosis, con una prótesis que cumple la misma función.

En concreto, es una nueva alternativa para recuperar la funcionalidad del tobillo y conservar el movimiento, anteriormente la única alternativa quirúrgica era dejar el tobillo fijo.

La exitosa intervención estuvo encabezada por profesionales de la Unidad de Pierna, Tobillo y Pie, que realiza más de 20 cirugías mensuales, y el Centro Quirúrgico, del hospital San Martín de La Plata: Roberto Peláez, Rodrigo Roggiero, Diego Paleo, Carina Russo y Cecilia Videla.


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY