Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los abortos legales en Uruguay aumentaron un 20% en 2014

Martes 31 Marzo, 2015 en  Exterior

Según el ministerio, doce de cada mil mujeres de entre 15 y 45 años se sometieron a un aborto en Uruguay.

uruguay 1

(BBC Mundo) El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó que el pasado año se produjeron 8.500 interrupciones voluntarias de embarazo, un 20% más que el año anterior.

Uruguay despenalizó a finales de 2012 la interrupción voluntaria del embarazo en sus primeras 12 semanas.

Según el ministerio, doce de cada mil mujeres de entre 15 y 45 años se sometieron a un aborto en Uruguay, “porcentajes que están por debajo de los que a nivel internacional se conocen, como por ejemplo en los países nórdicos”, indicó la institución en un comunicado.

El gobierno uruguayo indicó que del total de las mujeres que abortaron el 18% eran menores de 20 años.

Por otra parte, señaló que un 9% de las mujeres que se planteó abortar decidió continuar el embarazo tras recibir asesoría de un equipo médico, un 30% más que el año anterior.

La ley uruguaya requiere que una vez que la mujer exprese su voluntad de interrumpir el embarazo hable con un panel de profesionales sobre los riesgos, las opciones y los programas de apoyo a la maternidad.

El ministerio destaca que en 2014 “no se produjeron en Uruguay muertes maternas por aborto”.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY