Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los abortos legales en Uruguay aumentaron un 20% en 2014

Martes 31 Marzo, 2015 en  Exterior

Según el ministerio, doce de cada mil mujeres de entre 15 y 45 años se sometieron a un aborto en Uruguay.

uruguay 1

(BBC Mundo) El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó que el pasado año se produjeron 8.500 interrupciones voluntarias de embarazo, un 20% más que el año anterior.

Uruguay despenalizó a finales de 2012 la interrupción voluntaria del embarazo en sus primeras 12 semanas.

Según el ministerio, doce de cada mil mujeres de entre 15 y 45 años se sometieron a un aborto en Uruguay, “porcentajes que están por debajo de los que a nivel internacional se conocen, como por ejemplo en los países nórdicos”, indicó la institución en un comunicado.

El gobierno uruguayo indicó que del total de las mujeres que abortaron el 18% eran menores de 20 años.

Por otra parte, señaló que un 9% de las mujeres que se planteó abortar decidió continuar el embarazo tras recibir asesoría de un equipo médico, un 30% más que el año anterior.

La ley uruguaya requiere que una vez que la mujer exprese su voluntad de interrumpir el embarazo hable con un panel de profesionales sobre los riesgos, las opciones y los programas de apoyo a la maternidad.

El ministerio destaca que en 2014 “no se produjeron en Uruguay muertes maternas por aborto”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY