Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los accidentes de tránsito se redujeron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Viernes 12 Junio, 2020 en  Actualidad

Según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros en las calles y rutas tienen una fuerte incidencia en el sistema de salud que quedó evidenciado durante la pandemia.

moto_accidentechoque

“El año pasado, entre el 20 de marzo al 1 de junio 2019 murieron en las rutas 984 personas, mientras que este año desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cifra bajó a 251, lo que implica un descenso del 80 por ciento”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

A esto se le suma la reducción de la cantidad de camas en terapia intensiva ocupadas por incidentes de tránsito. En este sentido, Martínez Carignano destacó que “la incidencia que tienen los siniestros viales en el sistema de salud es enorme y esto en esta época de pandemia y aislamiento quedó evidenciado”.

Si bien esta disminución está relacionada con una merma en la circulación dado el contexto, para el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial la respuesta a la pandemia puede dejar una lección en la importancia de seguir las medidas de prevención. “Sería buenísimo que todos entendamos que ponernos el cinturón de seguridad, usar el casco en la moto y no tomar alcohol antes de subirnos a un vehículo, hace que la probabilidad de que suframos un siniestro vial baje muchísimo”.

Sobre el uso del casco, aclaró que este debe estar bien abrochado y que tiene una fecha de vencimiento que hay que controlar. Además “si tuviste algún siniestro con moto y el casco se golpeó, hay que cambiarlo porque puede haber microfisuras y en caso de volver a chocar ya no te protege”, advirtió.

Martínez Carignano también reconoció el trabajo esencial de camioneros y transportistas durante la pandemia “que han recorrido el país abasteciendo a los pueblos”. Además recomendó que “se sigan cuidando, que se laven las manos con frecuencia, usen barbijo y que a donde vayan los reciban como corresponde porque son los que se la están jugando en este tiempo tan difícil”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY