Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los accidentes de tránsito se redujeron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Viernes 12 Junio, 2020 en  Actualidad

Según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros en las calles y rutas tienen una fuerte incidencia en el sistema de salud que quedó evidenciado durante la pandemia.

moto_accidentechoque

“El año pasado, entre el 20 de marzo al 1 de junio 2019 murieron en las rutas 984 personas, mientras que este año desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cifra bajó a 251, lo que implica un descenso del 80 por ciento”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

A esto se le suma la reducción de la cantidad de camas en terapia intensiva ocupadas por incidentes de tránsito. En este sentido, Martínez Carignano destacó que “la incidencia que tienen los siniestros viales en el sistema de salud es enorme y esto en esta época de pandemia y aislamiento quedó evidenciado”.

Si bien esta disminución está relacionada con una merma en la circulación dado el contexto, para el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial la respuesta a la pandemia puede dejar una lección en la importancia de seguir las medidas de prevención. “Sería buenísimo que todos entendamos que ponernos el cinturón de seguridad, usar el casco en la moto y no tomar alcohol antes de subirnos a un vehículo, hace que la probabilidad de que suframos un siniestro vial baje muchísimo”.

Sobre el uso del casco, aclaró que este debe estar bien abrochado y que tiene una fecha de vencimiento que hay que controlar. Además “si tuviste algún siniestro con moto y el casco se golpeó, hay que cambiarlo porque puede haber microfisuras y en caso de volver a chocar ya no te protege”, advirtió.

Martínez Carignano también reconoció el trabajo esencial de camioneros y transportistas durante la pandemia “que han recorrido el país abasteciendo a los pueblos”. Además recomendó que “se sigan cuidando, que se laven las manos con frecuencia, usen barbijo y que a donde vayan los reciban como corresponde porque son los que se la están jugando en este tiempo tan difícil”.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY