Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los accidentes de tránsito se redujeron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Viernes 12 Junio, 2020 en  Actualidad

Según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros en las calles y rutas tienen una fuerte incidencia en el sistema de salud que quedó evidenciado durante la pandemia.

moto_accidentechoque

“El año pasado, entre el 20 de marzo al 1 de junio 2019 murieron en las rutas 984 personas, mientras que este año desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cifra bajó a 251, lo que implica un descenso del 80 por ciento”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

A esto se le suma la reducción de la cantidad de camas en terapia intensiva ocupadas por incidentes de tránsito. En este sentido, Martínez Carignano destacó que “la incidencia que tienen los siniestros viales en el sistema de salud es enorme y esto en esta época de pandemia y aislamiento quedó evidenciado”.

Si bien esta disminución está relacionada con una merma en la circulación dado el contexto, para el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial la respuesta a la pandemia puede dejar una lección en la importancia de seguir las medidas de prevención. “Sería buenísimo que todos entendamos que ponernos el cinturón de seguridad, usar el casco en la moto y no tomar alcohol antes de subirnos a un vehículo, hace que la probabilidad de que suframos un siniestro vial baje muchísimo”.

Sobre el uso del casco, aclaró que este debe estar bien abrochado y que tiene una fecha de vencimiento que hay que controlar. Además “si tuviste algún siniestro con moto y el casco se golpeó, hay que cambiarlo porque puede haber microfisuras y en caso de volver a chocar ya no te protege”, advirtió.

Martínez Carignano también reconoció el trabajo esencial de camioneros y transportistas durante la pandemia “que han recorrido el país abasteciendo a los pueblos”. Además recomendó que “se sigan cuidando, que se laven las manos con frecuencia, usen barbijo y que a donde vayan los reciban como corresponde porque son los que se la están jugando en este tiempo tan difícil”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY