Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los afiliados del PAMI deberán renovar su credencial para acceder a las prestaciones

Viernes 27 Abril, 2018 en  Actualidad

La obra social nacional confirmó que en junio será necesario la nueva credencial magnética para acceder a los servicios de medicamentos y prestaciones varias.

Untitled(146)

(Mirada Profesional) La obra social nacional confirmó que en junio será necesario la nueva credencial magnética para acceder a los servicios de medicamentos y prestaciones varias. La misma tendrá toda la información del jubilado, y desde junio será necesaria para acceder a medicamentos en farmacias.

Como sucedió con el IOMA, la obra social nacional PAMI inició un proceso para renovar la actual nueva credencial por una magnética, que será necesaria para realizar todos los trámites y prestaciones. La misma, destacaron desde el organismo, tendrá información sobre la condición de salud del beneficiario, con los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. El proceso de cambios se inició en esta semana y será obligatoria en junio, cuando sea obligatoria tener la nueva herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud.
Este nuevo plástico reemplazará a la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos. Si bien el proyecto se encuentra en la etapa final de su desarrollo, la misma “permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio“, aseguran desde el organismo. Así, el PAMI tendrá la posibilidad de contar con información precisa sobre los cinco millones de afiliados de todo el país, así como un registro preciso de los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. “Nos va a servir para armar un mapa de patologías, además de darle mayor transparencia al sistema y evitar el fraude”, resume su titular, Sergio Cassinotti, en un comunicado de prensa.
Dentro de la información que tendrá la tarjeta, por ejemplo, es la de saber si el afiliado es diabético o está bajo tratamiento oncológico. También informará su “escala de vulnerabilidad”. Este parámetro es el que identifica, por ejemplo, a los 605 mil beneficiarios que -por su condición de necesidad- reciben un bolsón de comida a través de los centros de jubilados. La nueva credencial electrónica se enviará por correo postal al domicilio de cada uno de los beneficiarios, por lo que no tendrán que ir a retirarlas a las agencias de PAMI ni a los centros de jubilados. Una vez que el beneficiario la reciba en su domicilio, deberá activarla llamando a un 0-800 de la ANSES, donde le preguntarán datos personales para corroborar que es su titular. Vale aclarar, que el cronograma de puesta en marcha de la nueva tarjeta prevé que en mayo se ultimen los detalles y su reparto comience en junio.

NOTAS DESTACADAS
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
FEMEBA fue creada el 28 de junio de 1942 y nuclea a Entidades Primarias (círculos y asociaciones médicas), con jurisdicción en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
Medico
El secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Gerardo Burgos Bernal, explicó las acciones y la destinación de los recursos ante la llegada del covid-19 al país.
enfermedades-respiratorias
Mientras que las enfermedades causadas por el virus de influenza se redujeron un 52%, los casos de neumonía bajaron un 57%.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE