Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los afiliados del PAMI deberán renovar su credencial para acceder a las prestaciones

Viernes 27 Abril, 2018 en  Actualidad

La obra social nacional confirmó que en junio será necesario la nueva credencial magnética para acceder a los servicios de medicamentos y prestaciones varias.

Untitled(146)

(Mirada Profesional) La obra social nacional confirmó que en junio será necesario la nueva credencial magnética para acceder a los servicios de medicamentos y prestaciones varias. La misma tendrá toda la información del jubilado, y desde junio será necesaria para acceder a medicamentos en farmacias.

Como sucedió con el IOMA, la obra social nacional PAMI inició un proceso para renovar la actual nueva credencial por una magnética, que será necesaria para realizar todos los trámites y prestaciones. La misma, destacaron desde el organismo, tendrá información sobre la condición de salud del beneficiario, con los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. El proceso de cambios se inició en esta semana y será obligatoria en junio, cuando sea obligatoria tener la nueva herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud.
Este nuevo plástico reemplazará a la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos. Si bien el proyecto se encuentra en la etapa final de su desarrollo, la misma “permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio“, aseguran desde el organismo. Así, el PAMI tendrá la posibilidad de contar con información precisa sobre los cinco millones de afiliados de todo el país, así como un registro preciso de los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. “Nos va a servir para armar un mapa de patologías, además de darle mayor transparencia al sistema y evitar el fraude”, resume su titular, Sergio Cassinotti, en un comunicado de prensa.
Dentro de la información que tendrá la tarjeta, por ejemplo, es la de saber si el afiliado es diabético o está bajo tratamiento oncológico. También informará su “escala de vulnerabilidad”. Este parámetro es el que identifica, por ejemplo, a los 605 mil beneficiarios que -por su condición de necesidad- reciben un bolsón de comida a través de los centros de jubilados. La nueva credencial electrónica se enviará por correo postal al domicilio de cada uno de los beneficiarios, por lo que no tendrán que ir a retirarlas a las agencias de PAMI ni a los centros de jubilados. Una vez que el beneficiario la reciba en su domicilio, deberá activarla llamando a un 0-800 de la ANSES, donde le preguntarán datos personales para corroborar que es su titular. Vale aclarar, que el cronograma de puesta en marcha de la nueva tarjeta prevé que en mayo se ultimen los detalles y su reparto comience en junio.

NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY