Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los afiliados del PAMI deberán renovar su credencial para acceder a las prestaciones

Viernes 27 Abril, 2018 en  Actualidad

La obra social nacional confirmó que en junio será necesario la nueva credencial magnética para acceder a los servicios de medicamentos y prestaciones varias.

Untitled(146)

(Mirada Profesional) La obra social nacional confirmó que en junio será necesario la nueva credencial magnética para acceder a los servicios de medicamentos y prestaciones varias. La misma tendrá toda la información del jubilado, y desde junio será necesaria para acceder a medicamentos en farmacias.

Como sucedió con el IOMA, la obra social nacional PAMI inició un proceso para renovar la actual nueva credencial por una magnética, que será necesaria para realizar todos los trámites y prestaciones. La misma, destacaron desde el organismo, tendrá información sobre la condición de salud del beneficiario, con los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. El proceso de cambios se inició en esta semana y será obligatoria en junio, cuando sea obligatoria tener la nueva herramienta. Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, tendrá no sólo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud.
Este nuevo plástico reemplazará a la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos. Si bien el proyecto se encuentra en la etapa final de su desarrollo, la misma “permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio“, aseguran desde el organismo. Así, el PAMI tendrá la posibilidad de contar con información precisa sobre los cinco millones de afiliados de todo el país, así como un registro preciso de los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. “Nos va a servir para armar un mapa de patologías, además de darle mayor transparencia al sistema y evitar el fraude”, resume su titular, Sergio Cassinotti, en un comunicado de prensa.
Dentro de la información que tendrá la tarjeta, por ejemplo, es la de saber si el afiliado es diabético o está bajo tratamiento oncológico. También informará su “escala de vulnerabilidad”. Este parámetro es el que identifica, por ejemplo, a los 605 mil beneficiarios que -por su condición de necesidad- reciben un bolsón de comida a través de los centros de jubilados. La nueva credencial electrónica se enviará por correo postal al domicilio de cada uno de los beneficiarios, por lo que no tendrán que ir a retirarlas a las agencias de PAMI ni a los centros de jubilados. Una vez que el beneficiario la reciba en su domicilio, deberá activarla llamando a un 0-800 de la ANSES, donde le preguntarán datos personales para corroborar que es su titular. Vale aclarar, que el cronograma de puesta en marcha de la nueva tarjeta prevé que en mayo se ultimen los detalles y su reparto comience en junio.

NOTAS DESTACADAS
El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer el gabinete y confirmó a Gollán al frente de la cartera sanitaria.
El Proyecto Glucoar obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional IB50K, certamen impulsado por el Instituto Balseiro.
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
NOTAS PUBLICADAS
plan cirugias
Los planes de contingencia van desde la extensión horaria en el funcionamiento de los hospitales durante la semana, habilitación de pabellones los días sábados, hasta operativos médicos.
sarampion
Las agencias de salud advierten sobre bebés y niños pequeños con mayor riesgo de complicaciones fatales.
Premiación
Se trató de un concurso organizado por la Obra Social hace más de 6 meses del cual participaron prestigiosos profesionales médicos. La premiación se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina.
afiche
Se inauguró la campaña de verano de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan. Los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.
DESTACADOS DE HOY