Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los casos de coronavirus llevan seis semanas seguidas de aumento

Martes 31 Mayo, 2022 en  Actualidad

Fueron 51.778 nuevos contragios en los últimos siete días, lo que significa un incremento del 19% respecto al periodo anterior a nivel nacional.

covid

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 51.778 nuevos contragios de coronavirus en Argentina en la última semana.

Este número es un 19% más alto que el de la semana anterior y significa un incremento del 352,4% durante el último mes en el país. Al mismo tiempo, se reportaron 64 muertes a causa de la enfermedad, cuando el domingo pasado habían sido 49.

El 17 de abril, cuando los reportes pasaron de ser diarios a semanales, se informaron 8.387 positivos. Desde entonces, la tendencia permanece en alza. La cifra volvió a crecer por sexta semana consecutiva a nivel nacional. 

De esta forma, Argentina alcanzó las 9.230.573 infecciones detectadas desde marzo de 2020 y se ubica como el 13° país más afectado a nivel global por el avance de la enfermedad.

Por otra parte, el parte de la cartera sanitaria detalló que son 346 los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país.

Esto representó una suba de 7% respecto de los registrados una semana antes, aunque se mantiene en la cifra más baja en más desde mediados de 2020.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY