Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los costos de la enfermedad cardíaca se triplicarán en 2030

Martes 25 Enero, 2011 en  Actualidad

Según un informe encargado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los costos de la enfermedad cardíaca en Estados Unidos se triplicarán de aquí al 2030 hasta superar los 800.000 millones de dólares anuales. Tratar la hipertensión será el componente mayor del costo, al trepar a 389.000 millones de dólares para el 2030, proyecta el reporte,(...)

Según un informe encargado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los costos de la enfermedad cardíaca en Estados Unidos se triplicarán de aquí al 2030 hasta superar los 800.000 millones de dólares anuales.

Tratar la hipertensión será el componente mayor del costo, al trepar a 389.000 millones de dólares para el 2030, proyecta el reporte, con un incremento general de la enfermedad cardíaca estimado hasta entonces de un 10 por ciento.

El informe es una mala noticia para Estados Unidos, que ya tiene los mayores costos per cápita en atención médica en el mundo desarrollado y está luchando por reducir las erogaciones.

La semana pasada, la Cámara de Representantes, dominada por republicanos, votó por revocar la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, en parte -según señalan- porque no reduce costos.

El doctor Paul Heidenreich, del Sistema de Atención Médica de Palo Alto en California, y colegas analizaron los costos actuales de la enfermedad cardíaca, la población estadounidense y las tendencias en conducta y dolencias para la primera proyección de este tipo sobre los costos de las cardiopatías.

“Entre el 2010 y el 2030, se prevé que los costos médicos directos totales de la enfermedad cardiovascular se triplicarán, desde 272.500 millones de dólares a 818.100 millones de dólares”, indica el reporte, publicado en la revista Circulation.

“Los costos anuales directamente atribuibles a la hipertensión se proyecta que aumentarán 130.400 millones de dólares (en dólares reales del 2008), en el 2030 comparado con el 2010, para llegar a un costo anual total proyectado de 200.300 millones de dólares para el 2030”, añade el informe.

Si se tiene en cuenta la presión arterial elevada como un factor de riesgo para, digamos, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia renal, el costo total del tratamiento será de 389.000 millones de dólares, indica el reporte.

“El presente estudio halló que la prevalencia de enfermedad cardiovascular aumentará un 10 por ciento en los próximos 20 años bajo las tendencias de prevención y tratamiento actuales de la enfermedad cardiovascular, mientras que los costos directos se incrementarán casi tres a cuatro veces”, agrega.

“Para el 2030, estimamos que el 40 por ciento de los adultos estadounidenses, o 116 millones de personas, tendrán una o más formas de enfermedad cardiovascular”, expresa el texto.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos y en la mayoría de las demás naciones desarrolladas. Representa el 17 por ciento del gasto en salud del país norteamericano.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY