Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los costos de la enfermedad cardíaca se triplicarán en 2030

Martes 25 Enero, 2011 en  Actualidad

Según un informe encargado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los costos de la enfermedad cardíaca en Estados Unidos se triplicarán de aquí al 2030 hasta superar los 800.000 millones de dólares anuales. Tratar la hipertensión será el componente mayor del costo, al trepar a 389.000 millones de dólares para el 2030, proyecta el reporte,(...)

Según un informe encargado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los costos de la enfermedad cardíaca en Estados Unidos se triplicarán de aquí al 2030 hasta superar los 800.000 millones de dólares anuales.

Tratar la hipertensión será el componente mayor del costo, al trepar a 389.000 millones de dólares para el 2030, proyecta el reporte, con un incremento general de la enfermedad cardíaca estimado hasta entonces de un 10 por ciento.

El informe es una mala noticia para Estados Unidos, que ya tiene los mayores costos per cápita en atención médica en el mundo desarrollado y está luchando por reducir las erogaciones.

La semana pasada, la Cámara de Representantes, dominada por republicanos, votó por revocar la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, en parte -según señalan- porque no reduce costos.

El doctor Paul Heidenreich, del Sistema de Atención Médica de Palo Alto en California, y colegas analizaron los costos actuales de la enfermedad cardíaca, la población estadounidense y las tendencias en conducta y dolencias para la primera proyección de este tipo sobre los costos de las cardiopatías.

“Entre el 2010 y el 2030, se prevé que los costos médicos directos totales de la enfermedad cardiovascular se triplicarán, desde 272.500 millones de dólares a 818.100 millones de dólares”, indica el reporte, publicado en la revista Circulation.

“Los costos anuales directamente atribuibles a la hipertensión se proyecta que aumentarán 130.400 millones de dólares (en dólares reales del 2008), en el 2030 comparado con el 2010, para llegar a un costo anual total proyectado de 200.300 millones de dólares para el 2030”, añade el informe.

Si se tiene en cuenta la presión arterial elevada como un factor de riesgo para, digamos, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia renal, el costo total del tratamiento será de 389.000 millones de dólares, indica el reporte.

“El presente estudio halló que la prevalencia de enfermedad cardiovascular aumentará un 10 por ciento en los próximos 20 años bajo las tendencias de prevención y tratamiento actuales de la enfermedad cardiovascular, mientras que los costos directos se incrementarán casi tres a cuatro veces”, agrega.

“Para el 2030, estimamos que el 40 por ciento de los adultos estadounidenses, o 116 millones de personas, tendrán una o más formas de enfermedad cardiovascular”, expresa el texto.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos y en la mayoría de las demás naciones desarrolladas. Representa el 17 por ciento del gasto en salud del país norteamericano.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY