Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los costos de la enfermedad cardíaca se triplicarán en 2030

Martes 25 Enero, 2011 en  Actualidad

Según un informe encargado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los costos de la enfermedad cardíaca en Estados Unidos se triplicarán de aquí al 2030 hasta superar los 800.000 millones de dólares anuales. Tratar la hipertensión será el componente mayor del costo, al trepar a 389.000 millones de dólares para el 2030, proyecta el reporte,(...)

Según un informe encargado por la Asociación Estadounidense del Corazón, los costos de la enfermedad cardíaca en Estados Unidos se triplicarán de aquí al 2030 hasta superar los 800.000 millones de dólares anuales.

Tratar la hipertensión será el componente mayor del costo, al trepar a 389.000 millones de dólares para el 2030, proyecta el reporte, con un incremento general de la enfermedad cardíaca estimado hasta entonces de un 10 por ciento.

El informe es una mala noticia para Estados Unidos, que ya tiene los mayores costos per cápita en atención médica en el mundo desarrollado y está luchando por reducir las erogaciones.

La semana pasada, la Cámara de Representantes, dominada por republicanos, votó por revocar la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, en parte -según señalan- porque no reduce costos.

El doctor Paul Heidenreich, del Sistema de Atención Médica de Palo Alto en California, y colegas analizaron los costos actuales de la enfermedad cardíaca, la población estadounidense y las tendencias en conducta y dolencias para la primera proyección de este tipo sobre los costos de las cardiopatías.

“Entre el 2010 y el 2030, se prevé que los costos médicos directos totales de la enfermedad cardiovascular se triplicarán, desde 272.500 millones de dólares a 818.100 millones de dólares”, indica el reporte, publicado en la revista Circulation.

“Los costos anuales directamente atribuibles a la hipertensión se proyecta que aumentarán 130.400 millones de dólares (en dólares reales del 2008), en el 2030 comparado con el 2010, para llegar a un costo anual total proyectado de 200.300 millones de dólares para el 2030”, añade el informe.

Si se tiene en cuenta la presión arterial elevada como un factor de riesgo para, digamos, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia renal, el costo total del tratamiento será de 389.000 millones de dólares, indica el reporte.

“El presente estudio halló que la prevalencia de enfermedad cardiovascular aumentará un 10 por ciento en los próximos 20 años bajo las tendencias de prevención y tratamiento actuales de la enfermedad cardiovascular, mientras que los costos directos se incrementarán casi tres a cuatro veces”, agrega.

“Para el 2030, estimamos que el 40 por ciento de los adultos estadounidenses, o 116 millones de personas, tendrán una o más formas de enfermedad cardiovascular”, expresa el texto.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos y en la mayoría de las demás naciones desarrolladas. Representa el 17 por ciento del gasto en salud del país norteamericano.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
vacuna
El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.
Cerebro
El estudio fue realizado en moscas y sugiere que la ingestión de mucho azúcar y pocas proteínas en una embarazada podría afectar las funciones neurológicas de su hijo.
plantas-medicinales-brasil
En dicho país se firmó un convenio con el objeto de identificar sustancias de la biodiversidad brasileña que permitan desarrollar nuevos fármacos para las áreas de oncología y dermocosméticos.
DESTACADOS DE HOY