Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Los determinantes de la salud hay que abordarlos intersectorialmente”

Viernes 29 Abril, 2016 en  Actualidad

Así lo expresó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la inauguración de la 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se llevará a cabo hasta el 30 de abril.

lemus-asociacion-medica-mundial

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, inauguró en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires la 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se llevará a cabo hasta el sábado 30 de abril con la participación de profesionales médicos de 111 países de todo el mundo.

“Los determinantes de la salud, como la pobreza, la desocupación, la falta de vivienda y de agua potable, entre otros, son problemas clave que hay que abordar intersectorialmente”,  manifestó Lemus, a partir de lo cual pidió “aliarnos con otros sectores para poder lograr los objetivos que queremos”, es decir, la salud y el bienestar de la población.

Según el funcionario nacional, “hay mucho que hacer por esas condiciones sociales. Afirmó que desde el ministerio de Salud “estamos felices de que estos temas se traten” en el Consejo de la AMM en Buenos Aires “y de que se tomen decisiones, especialmente desde los médicos, por la importancia que nuestra incumbencia tiene históricamente en los problemas de salud”.

A su turno, el presidente de la AMM, Michael Marmot, expresó su “preocupación” por los determinantes de la salud y la “igualdad en el acceso” a los servicios sanitarios. Además manifestó su objetivo de “trabajar más estrechamente con Argentina” y con la región de las Américas.

Por su parte, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina, Jorge Coronel, remarcó que “la salud y la calidad de vida ocupan un lugar central en la sociedad actual, dado que la salud es un derecho, un valor, una aspiración y una necesidad y también una demanda social”. Por ese motivo, consideró que “debe estar en el centro de las decisiones de las políticas públicas como verdaderas políticas de Estado”.

El encuentro de la Asociación Médica Mundial, organizado en forma conjunta por la cartera sanitaria nacional y la COMRA, impulsará el debate de médicos de todo el mundo sobre los determinantes sociales  adversos de la salud y la ética médica frente al nuevo escenario sanitario mundial, haciendo especial hincapié en la situación de los migrantes y los refugiados en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY