Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Los determinantes de la salud hay que abordarlos intersectorialmente”

Viernes 29 Abril, 2016 en  Actualidad

Así lo expresó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la inauguración de la 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se llevará a cabo hasta el 30 de abril.

lemus-asociacion-medica-mundial

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, inauguró en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires la 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se llevará a cabo hasta el sábado 30 de abril con la participación de profesionales médicos de 111 países de todo el mundo.

“Los determinantes de la salud, como la pobreza, la desocupación, la falta de vivienda y de agua potable, entre otros, son problemas clave que hay que abordar intersectorialmente”,  manifestó Lemus, a partir de lo cual pidió “aliarnos con otros sectores para poder lograr los objetivos que queremos”, es decir, la salud y el bienestar de la población.

Según el funcionario nacional, “hay mucho que hacer por esas condiciones sociales. Afirmó que desde el ministerio de Salud “estamos felices de que estos temas se traten” en el Consejo de la AMM en Buenos Aires “y de que se tomen decisiones, especialmente desde los médicos, por la importancia que nuestra incumbencia tiene históricamente en los problemas de salud”.

A su turno, el presidente de la AMM, Michael Marmot, expresó su “preocupación” por los determinantes de la salud y la “igualdad en el acceso” a los servicios sanitarios. Además manifestó su objetivo de “trabajar más estrechamente con Argentina” y con la región de las Américas.

Por su parte, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina, Jorge Coronel, remarcó que “la salud y la calidad de vida ocupan un lugar central en la sociedad actual, dado que la salud es un derecho, un valor, una aspiración y una necesidad y también una demanda social”. Por ese motivo, consideró que “debe estar en el centro de las decisiones de las políticas públicas como verdaderas políticas de Estado”.

El encuentro de la Asociación Médica Mundial, organizado en forma conjunta por la cartera sanitaria nacional y la COMRA, impulsará el debate de médicos de todo el mundo sobre los determinantes sociales  adversos de la salud y la ética médica frente al nuevo escenario sanitario mundial, haciendo especial hincapié en la situación de los migrantes y los refugiados en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY