Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los determinantes de la salud hay que abordarlos intersectorialmente”

Viernes 29 Abril, 2016 en  Actualidad

Así lo expresó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la inauguración de la 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se llevará a cabo hasta el 30 de abril.

lemus-asociacion-medica-mundial

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, inauguró en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires la 203º sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se llevará a cabo hasta el sábado 30 de abril con la participación de profesionales médicos de 111 países de todo el mundo.

“Los determinantes de la salud, como la pobreza, la desocupación, la falta de vivienda y de agua potable, entre otros, son problemas clave que hay que abordar intersectorialmente”,  manifestó Lemus, a partir de lo cual pidió “aliarnos con otros sectores para poder lograr los objetivos que queremos”, es decir, la salud y el bienestar de la población.

Según el funcionario nacional, “hay mucho que hacer por esas condiciones sociales. Afirmó que desde el ministerio de Salud “estamos felices de que estos temas se traten” en el Consejo de la AMM en Buenos Aires “y de que se tomen decisiones, especialmente desde los médicos, por la importancia que nuestra incumbencia tiene históricamente en los problemas de salud”.

A su turno, el presidente de la AMM, Michael Marmot, expresó su “preocupación” por los determinantes de la salud y la “igualdad en el acceso” a los servicios sanitarios. Además manifestó su objetivo de “trabajar más estrechamente con Argentina” y con la región de las Américas.

Por su parte, el titular de la Confederación Médica de la República Argentina, Jorge Coronel, remarcó que “la salud y la calidad de vida ocupan un lugar central en la sociedad actual, dado que la salud es un derecho, un valor, una aspiración y una necesidad y también una demanda social”. Por ese motivo, consideró que “debe estar en el centro de las decisiones de las políticas públicas como verdaderas políticas de Estado”.

El encuentro de la Asociación Médica Mundial, organizado en forma conjunta por la cartera sanitaria nacional y la COMRA, impulsará el debate de médicos de todo el mundo sobre los determinantes sociales  adversos de la salud y la ética médica frente al nuevo escenario sanitario mundial, haciendo especial hincapié en la situación de los migrantes y los refugiados en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY