Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los efectos de la vacunación se ven en la baja de la tasa de internación”

Miércoles 19 Mayo, 2021 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que los efectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores”.

volnovich

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que los efectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores”.

Volnovich explicó que “es un momento complicado desde el punto de vista epidemiológico, pero, producto de los efectos de la vacunación y en lo que respecta a la población de PAMI,  se empieza a ver notablemente el impacto: la cantidad de contagios es menor, la cantidad de fallecimientos es menor, la cantidad de internaciones es menor”.

“PAMI ya vacunó con la primera dosis en más de 2000 residencias de larga estadía de la provincia de Buenos Aires, que es casi la totalidad”, dijo la funcionaria, y destacó que “gracias a eso la tasa de letalidad en estos establecimientos se redujo un 97%”.

“Los efectos de la campaña de vacunación ya son efectivos, casi 8 de cada diez personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra el coronavirus en la Argentina, y eso es gracias a que el gobierno ha desarrollado un ritmo en la campaña que está por arriba del promedio mundial”, destacó el subdirector ejecutivo Martín Rodríguez.

A pedido del presidente Alberto Fernández, el organismo también colabora con la vacunación en los centros urbanos con población más envejecida y donde el riesgo epidemiológico es mayor. En ese sentido, PAMI puso en marcha vacunatorios en CABA, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, donde además aporta un mayor flujo de vacunas.

En simultáneo, PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal, que en los primeros días permitió la inmunización a 50.000 personas. Por primera vez se requiere una preinscripción para que la vacunación sea  cuidada, segura y gratuita a través de la página web https://www.pami.org.ar/antigripal.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY