Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los efectos de la vacunación se ven en la baja de la tasa de internación”

Miércoles 19 Mayo, 2021 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que los efectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores”.

volnovich

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que los efectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores”.

Volnovich explicó que “es un momento complicado desde el punto de vista epidemiológico, pero, producto de los efectos de la vacunación y en lo que respecta a la población de PAMI,  se empieza a ver notablemente el impacto: la cantidad de contagios es menor, la cantidad de fallecimientos es menor, la cantidad de internaciones es menor”.

“PAMI ya vacunó con la primera dosis en más de 2000 residencias de larga estadía de la provincia de Buenos Aires, que es casi la totalidad”, dijo la funcionaria, y destacó que “gracias a eso la tasa de letalidad en estos establecimientos se redujo un 97%”.

“Los efectos de la campaña de vacunación ya son efectivos, casi 8 de cada diez personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra el coronavirus en la Argentina, y eso es gracias a que el gobierno ha desarrollado un ritmo en la campaña que está por arriba del promedio mundial”, destacó el subdirector ejecutivo Martín Rodríguez.

A pedido del presidente Alberto Fernández, el organismo también colabora con la vacunación en los centros urbanos con población más envejecida y donde el riesgo epidemiológico es mayor. En ese sentido, PAMI puso en marcha vacunatorios en CABA, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, donde además aporta un mayor flujo de vacunas.

En simultáneo, PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal, que en los primeros días permitió la inmunización a 50.000 personas. Por primera vez se requiere una preinscripción para que la vacunación sea  cuidada, segura y gratuita a través de la página web https://www.pami.org.ar/antigripal.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY