Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los efectos de la vacunación se ven en la baja de la tasa de internación”

Miércoles 19 Mayo, 2021 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que los efectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores”.

volnovich

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy que los efectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores”.

Volnovich explicó que “es un momento complicado desde el punto de vista epidemiológico, pero, producto de los efectos de la vacunación y en lo que respecta a la población de PAMI,  se empieza a ver notablemente el impacto: la cantidad de contagios es menor, la cantidad de fallecimientos es menor, la cantidad de internaciones es menor”.

“PAMI ya vacunó con la primera dosis en más de 2000 residencias de larga estadía de la provincia de Buenos Aires, que es casi la totalidad”, dijo la funcionaria, y destacó que “gracias a eso la tasa de letalidad en estos establecimientos se redujo un 97%”.

“Los efectos de la campaña de vacunación ya son efectivos, casi 8 de cada diez personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra el coronavirus en la Argentina, y eso es gracias a que el gobierno ha desarrollado un ritmo en la campaña que está por arriba del promedio mundial”, destacó el subdirector ejecutivo Martín Rodríguez.

A pedido del presidente Alberto Fernández, el organismo también colabora con la vacunación en los centros urbanos con población más envejecida y donde el riesgo epidemiológico es mayor. En ese sentido, PAMI puso en marcha vacunatorios en CABA, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, donde además aporta un mayor flujo de vacunas.

En simultáneo, PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal, que en los primeros días permitió la inmunización a 50.000 personas. Por primera vez se requiere una preinscripción para que la vacunación sea  cuidada, segura y gratuita a través de la página web https://www.pami.org.ar/antigripal.


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY