Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los ejes sanitarios que se profundizarán en el Ministerio de Salud nacional

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur anunció que se hará hincapié en atención primaria y materno-infantil; vacunación gratuita; enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, e investigación científica.

El Dr Juan Manzur, ministro de salud nacional, reasumió su cargo y tras la jura aseguró que la atención primaria, la protección materno-infantil, la vacunación gratuita y obligatoria, la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, la investigación y los desarrollos científicos serán los ejes a profundizar.

“Nuestra prioridad seguirá siendo garantizar la accesibilidad de todos los argentinos a los servicios de salud” porque “el rol rector del Estado debe garantizar que el punto de partida sea similar para todos”, dijo.

Asimismo, anticipó que “la Presidenta anunciará nuevas y más complejas prestaciones del Plan Nacer”.

Sobre el plan de inmunizaciones, adelantó que “en enero estaremos comenzando a vacunar a los menores de dos años contra el neumococo, causante de enfermedades prevenibles como la neumonía y la meningitis, que año a año, afectan a los más pequeños”.

Además, recordó que “el cáncer, las afecciones cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, la lucha contra el tabaquismo, el sedentarismo y la mala alimentación también ocuparán un lugar destacado en la agenda sanitaria”.

En relación a las enfermedades de transmisión vectorial consideró que “mayormente afectan a los más desposeídos de nuestro país” por eso “redoblaremos los esfuerzos en el combate contra el Chagas”,añadió y sumó “el combate contra el dengue”.

En materia de investigación destacó que “con nuestros científicos fuimos capaces de crear la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina; de descifrar el genoma del virus de la Influenza A (H1N1) y tenemos una enorme potencialidad a través de consorcios públicos y privados para favorecer la producción local de medicamentos”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY