Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ejes sanitarios que se profundizarán en el Ministerio de Salud nacional

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur anunció que se hará hincapié en atención primaria y materno-infantil; vacunación gratuita; enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, e investigación científica.

El Dr Juan Manzur, ministro de salud nacional, reasumió su cargo y tras la jura aseguró que la atención primaria, la protección materno-infantil, la vacunación gratuita y obligatoria, la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, la investigación y los desarrollos científicos serán los ejes a profundizar.

“Nuestra prioridad seguirá siendo garantizar la accesibilidad de todos los argentinos a los servicios de salud” porque “el rol rector del Estado debe garantizar que el punto de partida sea similar para todos”, dijo.

Asimismo, anticipó que “la Presidenta anunciará nuevas y más complejas prestaciones del Plan Nacer”.

Sobre el plan de inmunizaciones, adelantó que “en enero estaremos comenzando a vacunar a los menores de dos años contra el neumococo, causante de enfermedades prevenibles como la neumonía y la meningitis, que año a año, afectan a los más pequeños”.

Además, recordó que “el cáncer, las afecciones cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, la lucha contra el tabaquismo, el sedentarismo y la mala alimentación también ocuparán un lugar destacado en la agenda sanitaria”.

En relación a las enfermedades de transmisión vectorial consideró que “mayormente afectan a los más desposeídos de nuestro país” por eso “redoblaremos los esfuerzos en el combate contra el Chagas”,añadió y sumó “el combate contra el dengue”.

En materia de investigación destacó que “con nuestros científicos fuimos capaces de crear la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina; de descifrar el genoma del virus de la Influenza A (H1N1) y tenemos una enorme potencialidad a través de consorcios públicos y privados para favorecer la producción local de medicamentos”.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY