Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ejes sanitarios que se profundizarán en el Ministerio de Salud nacional

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur anunció que se hará hincapié en atención primaria y materno-infantil; vacunación gratuita; enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, e investigación científica.

El Dr Juan Manzur, ministro de salud nacional, reasumió su cargo y tras la jura aseguró que la atención primaria, la protección materno-infantil, la vacunación gratuita y obligatoria, la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, la investigación y los desarrollos científicos serán los ejes a profundizar.

“Nuestra prioridad seguirá siendo garantizar la accesibilidad de todos los argentinos a los servicios de salud” porque “el rol rector del Estado debe garantizar que el punto de partida sea similar para todos”, dijo.

Asimismo, anticipó que “la Presidenta anunciará nuevas y más complejas prestaciones del Plan Nacer”.

Sobre el plan de inmunizaciones, adelantó que “en enero estaremos comenzando a vacunar a los menores de dos años contra el neumococo, causante de enfermedades prevenibles como la neumonía y la meningitis, que año a año, afectan a los más pequeños”.

Además, recordó que “el cáncer, las afecciones cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, la lucha contra el tabaquismo, el sedentarismo y la mala alimentación también ocuparán un lugar destacado en la agenda sanitaria”.

En relación a las enfermedades de transmisión vectorial consideró que “mayormente afectan a los más desposeídos de nuestro país” por eso “redoblaremos los esfuerzos en el combate contra el Chagas”,añadió y sumó “el combate contra el dengue”.

En materia de investigación destacó que “con nuestros científicos fuimos capaces de crear la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina; de descifrar el genoma del virus de la Influenza A (H1N1) y tenemos una enorme potencialidad a través de consorcios públicos y privados para favorecer la producción local de medicamentos”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY