Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los ejes sanitarios que se profundizarán en el Ministerio de Salud nacional

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur anunció que se hará hincapié en atención primaria y materno-infantil; vacunación gratuita; enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, e investigación científica.

El Dr Juan Manzur, ministro de salud nacional, reasumió su cargo y tras la jura aseguró que la atención primaria, la protección materno-infantil, la vacunación gratuita y obligatoria, la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, la investigación y los desarrollos científicos serán los ejes a profundizar.

“Nuestra prioridad seguirá siendo garantizar la accesibilidad de todos los argentinos a los servicios de salud” porque “el rol rector del Estado debe garantizar que el punto de partida sea similar para todos”, dijo.

Asimismo, anticipó que “la Presidenta anunciará nuevas y más complejas prestaciones del Plan Nacer”.

Sobre el plan de inmunizaciones, adelantó que “en enero estaremos comenzando a vacunar a los menores de dos años contra el neumococo, causante de enfermedades prevenibles como la neumonía y la meningitis, que año a año, afectan a los más pequeños”.

Además, recordó que “el cáncer, las afecciones cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, la lucha contra el tabaquismo, el sedentarismo y la mala alimentación también ocuparán un lugar destacado en la agenda sanitaria”.

En relación a las enfermedades de transmisión vectorial consideró que “mayormente afectan a los más desposeídos de nuestro país” por eso “redoblaremos los esfuerzos en el combate contra el Chagas”,añadió y sumó “el combate contra el dengue”.

En materia de investigación destacó que “con nuestros científicos fuimos capaces de crear la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina; de descifrar el genoma del virus de la Influenza A (H1N1) y tenemos una enorme potencialidad a través de consorcios públicos y privados para favorecer la producción local de medicamentos”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY