Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los ejes sanitarios que se profundizarán en el Ministerio de Salud nacional

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur anunció que se hará hincapié en atención primaria y materno-infantil; vacunación gratuita; enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, e investigación científica.

El Dr Juan Manzur, ministro de salud nacional, reasumió su cargo y tras la jura aseguró que la atención primaria, la protección materno-infantil, la vacunación gratuita y obligatoria, la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles y de transmisión vectorial, la investigación y los desarrollos científicos serán los ejes a profundizar.

“Nuestra prioridad seguirá siendo garantizar la accesibilidad de todos los argentinos a los servicios de salud” porque “el rol rector del Estado debe garantizar que el punto de partida sea similar para todos”, dijo.

Asimismo, anticipó que “la Presidenta anunciará nuevas y más complejas prestaciones del Plan Nacer”.

Sobre el plan de inmunizaciones, adelantó que “en enero estaremos comenzando a vacunar a los menores de dos años contra el neumococo, causante de enfermedades prevenibles como la neumonía y la meningitis, que año a año, afectan a los más pequeños”.

Además, recordó que “el cáncer, las afecciones cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, la lucha contra el tabaquismo, el sedentarismo y la mala alimentación también ocuparán un lugar destacado en la agenda sanitaria”.

En relación a las enfermedades de transmisión vectorial consideró que “mayormente afectan a los más desposeídos de nuestro país” por eso “redoblaremos los esfuerzos en el combate contra el Chagas”,añadió y sumó “el combate contra el dengue”.

En materia de investigación destacó que “con nuestros científicos fuimos capaces de crear la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina; de descifrar el genoma del virus de la Influenza A (H1N1) y tenemos una enorme potencialidad a través de consorcios públicos y privados para favorecer la producción local de medicamentos”.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY