Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
España: enfermeros piden reunión con Sanidad para abordar la prescripción

Miércoles 20 Enero, 2016 en  Exterior

La Mesa de Enfermera ha instado a los consejeros de Sanidad a que reclamen la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial para abordar la problemática.

receta-medica

(Elmundo.es) La Mesa de la Profesión Enfermera ha instado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas a que reclamen la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial para abordar la problemática surgida tras la aprobación del real decreto que regula la “prescripción enfermera”.

En un comunicado, los representantes de los enfermeros han informado de que se han puesto en contacto con los responsables sanitarios a los que han pedido que recurran ante el Tribunal Supremo dicha norma, como ya han hecho el sindicato de enfermería Satse, el Consejo general de Enfermería y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Además, han recordado a las CCAA que el real decreto que regula la denominada “prescripción enfermera” ya está en vigor en toda España y han alertado de que algunos gobiernos regionales han sugerido a los profesionales sanitarios que la normativa no es aplicable en su territorio.

Se han referido, así, a las circulares difundidas por algunas CCAA entre su personal sanitario en las que aseguran que el real decreto no es aplicable en su territorio “por las razones más dispares”.

Han subrayado que los protocolos sobre práctica asistencial respecto a medicamentos de prescripción médica establecidos por los centros sanitario y Servicios Regionales de Salud han dejado de tener validez porque no cumplen con los nuevos criterios aprobados en el real decreto.

“No podemos asumir los protocolos actualmente en vigor, ni siquiera el calendario vacunal, a pesar de ser los mismos en los que se basa nuestra practica asistencial diaria, dado que ya no garantizan nuestra seguridad jurídica“, han avisado.

Por esto, han solicitado la celebración urgente de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) monográfico donde abordar esta “grave situación”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY