Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los ensayos clínicos de la vacuna del Zika comenzarán a finales de 2016

Lunes 1 Febrero, 2016 en  Actualidad

Las autoridades estadounidenses han asegurado que Estados Unidos tiene dos empresas candidatas para investigar la vacuna del virus del Zika y que los ensayos clínicos en personas se realizarán a finales de año.

vacuna-zika
(El Mundo.es) Estados Unidos dice que tiene dos empresas candidatas. La inmunización no estará disponible hasta dentro de algunos años.
Las autoridades estadounidenses han asegurado que Estados Unidos tiene dos empresas candidatas para investigar la vacuna del virus del Zika y que los ensayos clínicos en personas se realizarán a finales de año, aunque la vacuna no estará disponible hasta dentro de algunos años. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, ha explicado que una de las vacunas se ha basado en el trabajo sobre el virus del Nilo Occidental. “Ya estamos hablando con algunas empresas que podrán asociarse con nosotros en el desarrollo avanzado”, ha dicho en una rueda de prensa.

El virus del Zika, transmitido por un mosquito, ha sido relacionado con los defectos congénitos de miles de niños recién nacidos de Brasil. Por el momento, no hay ninguna vacuna o tratamiento para elvirus, que al igual que el dengue, causa fiebre, sarpullido y enrojecimiento de los ojos.

En torno a un 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, lo que provoca que se desconozca si una mujer embarazada está contagiada. La doctora Anne Schuchat, que trabaja en los Centros estadounidenses para el Control y laPrevención de Enfermedades, ha explicado que se han registrado 31 casos de personas infectadas por el virus del Zika en Estados Unidos, y que todas ellas habían trabajado en las zonas afectadas. Hasta el momento, no se han registrado casos de trasmisión del virus a través del mosquito en el país.

La Organización Mundial de laSalud (OMS) ha afirmado este jueves que el virus del Zika se está extendiendo de manera “explosiva” y que podría afectar a unos cuatro millones de personas en América. Además, las autoridades estadounidenses que vigilan el desarrollo del virus del Zika se han mostrado más preocupados por su posible impacto en las mujeres que están embarazadas o que podrían estarlo en los próximos meses.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY