Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ensayos clínicos de la vacuna del Zika comenzarán a finales de 2016

Lunes 1 Febrero, 2016 en  Actualidad

Las autoridades estadounidenses han asegurado que Estados Unidos tiene dos empresas candidatas para investigar la vacuna del virus del Zika y que los ensayos clínicos en personas se realizarán a finales de año.

vacuna-zika
(El Mundo.es) Estados Unidos dice que tiene dos empresas candidatas. La inmunización no estará disponible hasta dentro de algunos años.
Las autoridades estadounidenses han asegurado que Estados Unidos tiene dos empresas candidatas para investigar la vacuna del virus del Zika y que los ensayos clínicos en personas se realizarán a finales de año, aunque la vacuna no estará disponible hasta dentro de algunos años. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, ha explicado que una de las vacunas se ha basado en el trabajo sobre el virus del Nilo Occidental. “Ya estamos hablando con algunas empresas que podrán asociarse con nosotros en el desarrollo avanzado”, ha dicho en una rueda de prensa.

El virus del Zika, transmitido por un mosquito, ha sido relacionado con los defectos congénitos de miles de niños recién nacidos de Brasil. Por el momento, no hay ninguna vacuna o tratamiento para elvirus, que al igual que el dengue, causa fiebre, sarpullido y enrojecimiento de los ojos.

En torno a un 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, lo que provoca que se desconozca si una mujer embarazada está contagiada. La doctora Anne Schuchat, que trabaja en los Centros estadounidenses para el Control y laPrevención de Enfermedades, ha explicado que se han registrado 31 casos de personas infectadas por el virus del Zika en Estados Unidos, y que todas ellas habían trabajado en las zonas afectadas. Hasta el momento, no se han registrado casos de trasmisión del virus a través del mosquito en el país.

La Organización Mundial de laSalud (OMS) ha afirmado este jueves que el virus del Zika se está extendiendo de manera “explosiva” y que podría afectar a unos cuatro millones de personas en América. Además, las autoridades estadounidenses que vigilan el desarrollo del virus del Zika se han mostrado más preocupados por su posible impacto en las mujeres que están embarazadas o que podrían estarlo en los próximos meses.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY