Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ensayos clínicos de la vacuna del Zika comenzarán a finales de 2016

Lunes 1 Febrero, 2016 en  Actualidad

Las autoridades estadounidenses han asegurado que Estados Unidos tiene dos empresas candidatas para investigar la vacuna del virus del Zika y que los ensayos clínicos en personas se realizarán a finales de año.

vacuna-zika
(El Mundo.es) Estados Unidos dice que tiene dos empresas candidatas. La inmunización no estará disponible hasta dentro de algunos años.
Las autoridades estadounidenses han asegurado que Estados Unidos tiene dos empresas candidatas para investigar la vacuna del virus del Zika y que los ensayos clínicos en personas se realizarán a finales de año, aunque la vacuna no estará disponible hasta dentro de algunos años. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, ha explicado que una de las vacunas se ha basado en el trabajo sobre el virus del Nilo Occidental. “Ya estamos hablando con algunas empresas que podrán asociarse con nosotros en el desarrollo avanzado”, ha dicho en una rueda de prensa.

El virus del Zika, transmitido por un mosquito, ha sido relacionado con los defectos congénitos de miles de niños recién nacidos de Brasil. Por el momento, no hay ninguna vacuna o tratamiento para elvirus, que al igual que el dengue, causa fiebre, sarpullido y enrojecimiento de los ojos.

En torno a un 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, lo que provoca que se desconozca si una mujer embarazada está contagiada. La doctora Anne Schuchat, que trabaja en los Centros estadounidenses para el Control y laPrevención de Enfermedades, ha explicado que se han registrado 31 casos de personas infectadas por el virus del Zika en Estados Unidos, y que todas ellas habían trabajado en las zonas afectadas. Hasta el momento, no se han registrado casos de trasmisión del virus a través del mosquito en el país.

La Organización Mundial de laSalud (OMS) ha afirmado este jueves que el virus del Zika se está extendiendo de manera “explosiva” y que podría afectar a unos cuatro millones de personas en América. Además, las autoridades estadounidenses que vigilan el desarrollo del virus del Zika se han mostrado más preocupados por su posible impacto en las mujeres que están embarazadas o que podrían estarlo en los próximos meses.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY