Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los españoles aprueban a la sanidad pública con un 6,31

Martes 30 Junio, 2015 en  Exterior

Así, el 88 % de los usuarios de atención primaria califican de "buena o muy buena" la atención recibida, al igual que 8 de cada 10 ciudadanos que recibieron asistencia especializada u hospitalaria.

14356620139124

(Elmundo.es) Los españoles han puntuado a la sanidad pública con un 6,31 sobre 10, una nota ligeramente inferior a la otorgada el año anterior que fue de 6,41, según datos del Barómetro Sanitario 2014 adelantados hoy por el ministro Alfonso Alonso.

Esta encuesta, realizada por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para conocer la opinión de los ciudadanos y tomar en consideración sus expectativas a la hora de establecer prioridades en las políticas de salud, se hará pública hoy.

El titular de Sanidad, Alfonso Alonso, ha aprovechado su intervención en la VII Asamblea de la Alianza General de Pacientes (AGP) para dar a conocer algunos de los datos del Barómetro, que, en su opinión, “vienen a demostrar que los españoles confían” en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así, el 88 % de los usuarios de atención primaria califican de “buena o muy buena” la atención recibida, al igual que 8 de cada 10 ciudadanos que recibieron asistencia especializada u hospitalaria.

Además, casi el 80 % de los españoles que acudieron a los servicios de urgencias consideran que fueron “bien atendidos”, según ha asegurado Alonso, quien ha señalado que estos datos “nos obligan mucho”.

El ministro ha defendido la creación de un “caldo de cultivo” que favorezca los consensos y haga posible “ese Pacto por la sanidad del que siempre se habla” y que luego “es difícil” de lograr.

Un pacto que Alonso quiere suscribir con los pacientes y que confía en que se pueda materializar a lo largo de este año.

El titular de Sanidad se ha referido también a la Estrategia sociosanitaria del Sistema Nacional de Salud, en la que está colaborando la AGP, y que le gustaría aprobar el próximo mes de septiembre, en el Consejo Interterritorial de Salud.

La Asamblea General de Pacientes ha elegido a Antonio Bernal como nuevo presidente en sustitución de Alejandro Toledo


NOTAS DESTACADAS
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Inundaciòn-en-Salto
Miembros de dependencias gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú fueron entrenados en un sistema de apoyo logístico para optimizar la respuesta ante eventos extremos.
marraffini
Se trata de un rosarino egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en dicho país. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.
images
En el marco de los festejos por el 30º aniversario, el hospital realizará una festival con entrada libre y gratuita, para todos los chicos. Participará el ídolo de grandes y chicos Carlitos Balá y la Liga de Superhéroes. Habrá magia, títeres, teatro y muchas sorpresas más.
Chile inauguración
El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.
DESTACADOS DE HOY