Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los españoles aprueban a la sanidad pública con un 6,31

Martes 30 Junio, 2015 en  Exterior

Así, el 88 % de los usuarios de atención primaria califican de "buena o muy buena" la atención recibida, al igual que 8 de cada 10 ciudadanos que recibieron asistencia especializada u hospitalaria.

14356620139124

(Elmundo.es) Los españoles han puntuado a la sanidad pública con un 6,31 sobre 10, una nota ligeramente inferior a la otorgada el año anterior que fue de 6,41, según datos del Barómetro Sanitario 2014 adelantados hoy por el ministro Alfonso Alonso.

Esta encuesta, realizada por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para conocer la opinión de los ciudadanos y tomar en consideración sus expectativas a la hora de establecer prioridades en las políticas de salud, se hará pública hoy.

El titular de Sanidad, Alfonso Alonso, ha aprovechado su intervención en la VII Asamblea de la Alianza General de Pacientes (AGP) para dar a conocer algunos de los datos del Barómetro, que, en su opinión, “vienen a demostrar que los españoles confían” en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así, el 88 % de los usuarios de atención primaria califican de “buena o muy buena” la atención recibida, al igual que 8 de cada 10 ciudadanos que recibieron asistencia especializada u hospitalaria.

Además, casi el 80 % de los españoles que acudieron a los servicios de urgencias consideran que fueron “bien atendidos”, según ha asegurado Alonso, quien ha señalado que estos datos “nos obligan mucho”.

El ministro ha defendido la creación de un “caldo de cultivo” que favorezca los consensos y haga posible “ese Pacto por la sanidad del que siempre se habla” y que luego “es difícil” de lograr.

Un pacto que Alonso quiere suscribir con los pacientes y que confía en que se pueda materializar a lo largo de este año.

El titular de Sanidad se ha referido también a la Estrategia sociosanitaria del Sistema Nacional de Salud, en la que está colaborando la AGP, y que le gustaría aprobar el próximo mes de septiembre, en el Consejo Interterritorial de Salud.

La Asamblea General de Pacientes ha elegido a Antonio Bernal como nuevo presidente en sustitución de Alejandro Toledo


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
NOTAS PUBLICADAS
FBA
La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo.
Sin título
Se firmaron acuerdos sobre etiquetado de alimentos, seguridad nutricional y vigilancia sanitaria y declaraciones para evitar la reintroducción en la región de enfermedades ya eliminadas.
celulas-humanas-300x225
El estudio abre nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo de terapias para tratar las infecciones por los virus dengue, hepatitis C y zika.
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
DESTACADOS DE HOY