Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los expertos auguran un envejecimiento de la población drástico para 2100

Miércoles 22 Agosto, 2012 en  Actualidad

Según un nuevo modelo estadístico desarrollado por la Universidad de Washington y de la Organización de las Naciones Unidas, el número de personas de más de 85 años será más cuantioso del esperado al cumplirse el primer siglo del nuevo milenio.

(La vanguardia) El envejecimiento de la población será aún más drástico del esperado para 2100, tal y como han explicado investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, según un nuevo modelo estadístico desarrollado por ambas instituciones, el número de personas de más de 85 años será más cuantioso del esperado al cumplirse el primer siglo del nuevo milenio.

De esta forma, este trabajo publicado en la revista PNAS, y recogido por la Agencia SINC, concluye que en las próximas décadas disminuirá de forma drástica el número de personas en edad de trabajar, lo que “supondrá un detrimento del apoyo a los programas de seguridad social para mayores”, manifiestan los especialistas. “Esta tendencia afectará tanto a los países en desarrollo como a los ya desarrollados”, señala al respecto el profesor de Estadística y Sociología en la Universidad de Washington y autor principal del estudio, el doctor Adrian Raftery.

Además, considera que los mayores descensos en la proporción de los trabajadores respecto a los jubilados “estarán en los países en los que ahora también es más alta la diferencia”. En este sentido, y estratificando los datos obtenidos, el experto indica que en Brasil la proporción del número de trabajadores por cada jubilado será de 0,7 por 1,8, mientras que en China se reducirá a 1,6 por cada 2.

Por su parte, en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido las cifras se verán también ostensiblemente reducidas. Por ello, Raftery se muestra “preocupado” por la situación y considera que es necesario revisar los actuales modelos de cuidados de los ancianos. “Hay que planificar el apoyo a los jubilados en el futuro”, concluye.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY