Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los expertos auguran un envejecimiento de la población drástico para 2100

Miércoles 22 Agosto, 2012 en  Actualidad

Según un nuevo modelo estadístico desarrollado por la Universidad de Washington y de la Organización de las Naciones Unidas, el número de personas de más de 85 años será más cuantioso del esperado al cumplirse el primer siglo del nuevo milenio.

(La vanguardia) El envejecimiento de la población será aún más drástico del esperado para 2100, tal y como han explicado investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, según un nuevo modelo estadístico desarrollado por ambas instituciones, el número de personas de más de 85 años será más cuantioso del esperado al cumplirse el primer siglo del nuevo milenio.

De esta forma, este trabajo publicado en la revista PNAS, y recogido por la Agencia SINC, concluye que en las próximas décadas disminuirá de forma drástica el número de personas en edad de trabajar, lo que “supondrá un detrimento del apoyo a los programas de seguridad social para mayores”, manifiestan los especialistas. “Esta tendencia afectará tanto a los países en desarrollo como a los ya desarrollados”, señala al respecto el profesor de Estadística y Sociología en la Universidad de Washington y autor principal del estudio, el doctor Adrian Raftery.

Además, considera que los mayores descensos en la proporción de los trabajadores respecto a los jubilados “estarán en los países en los que ahora también es más alta la diferencia”. En este sentido, y estratificando los datos obtenidos, el experto indica que en Brasil la proporción del número de trabajadores por cada jubilado será de 0,7 por 1,8, mientras que en China se reducirá a 1,6 por cada 2.

Por su parte, en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido las cifras se verán también ostensiblemente reducidas. Por ello, Raftery se muestra “preocupado” por la situación y considera que es necesario revisar los actuales modelos de cuidados de los ancianos. “Hay que planificar el apoyo a los jubilados en el futuro”, concluye.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY