Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan

Miércoles 22 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos.

genes del rostro

Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan y funcionan, lo que puede tener “importantes” implicaciones para los estudios de salud y enfermedades, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Exter (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista ‘PLOS Genetics’.

Los procesos epigenéticos afectan la expresión o actividad de los genes sin cambiar la secuencia de ADN subyacente y se cree que son un mecanismo por el cual el entorno puede interactuar con el genoma. Ahora, los científicos han utilizado una cohorte de más de 700 pares de gemelos para identificar los factores que influyen en las modificaciones químicas al ADN a través del genoma.

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos, destacando el papel de la variación de la secuencia de ADN en la regulación de la actividad genética.

También encontraron que los sitios en los que la variación epigenética está estrechamente relacionada con las exposiciones ambientales, como el tabaquismo y la obesidad, también están parcialmente bajo control genético.

“Nuestro estudio proporciona un marco útil para interpretar los resultados de los estudios epidemiológicos epigenéticos y muestra que las diferencias epigenéticas son un mecanismo potencial que vincula la variación genética a la regulación de genes”, concluyen los investigadores de la Universidad de Exter.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY