Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan

Miércoles 22 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos.

genes del rostro

Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan y funcionan, lo que puede tener “importantes” implicaciones para los estudios de salud y enfermedades, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Exter (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista ‘PLOS Genetics’.

Los procesos epigenéticos afectan la expresión o actividad de los genes sin cambiar la secuencia de ADN subyacente y se cree que son un mecanismo por el cual el entorno puede interactuar con el genoma. Ahora, los científicos han utilizado una cohorte de más de 700 pares de gemelos para identificar los factores que influyen en las modificaciones químicas al ADN a través del genoma.

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos, destacando el papel de la variación de la secuencia de ADN en la regulación de la actividad genética.

También encontraron que los sitios en los que la variación epigenética está estrechamente relacionada con las exposiciones ambientales, como el tabaquismo y la obesidad, también están parcialmente bajo control genético.

“Nuestro estudio proporciona un marco útil para interpretar los resultados de los estudios epidemiológicos epigenéticos y muestra que las diferencias epigenéticas son un mecanismo potencial que vincula la variación genética a la regulación de genes”, concluyen los investigadores de la Universidad de Exter.


NOTAS DESTACADAS
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
NOTAS PUBLICADAS
Embajador argentino recibe a los integrantes del seminario
Las autoridades y participantes del II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a las Instituciones de Excelencia fueron recibidos por el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en la sede de la embajada.
examen
Un total de 6.678 profesionales de la salud que aspiran a formarse en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires rindieron el examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) busca desarrollar una estrategia en la lucha contra la enfermedad de Parkinson que consiste en la creación de un anticuerpo que se utilizará como mecanismo de transporte de un fármaco a través de la barrera hematoencefálica.
Sarampión
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.
DESTACADOS DE HOY