Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan

Miércoles 22 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos.

genes del rostro

Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan y funcionan, lo que puede tener “importantes” implicaciones para los estudios de salud y enfermedades, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Exter (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista ‘PLOS Genetics’.

Los procesos epigenéticos afectan la expresión o actividad de los genes sin cambiar la secuencia de ADN subyacente y se cree que son un mecanismo por el cual el entorno puede interactuar con el genoma. Ahora, los científicos han utilizado una cohorte de más de 700 pares de gemelos para identificar los factores que influyen en las modificaciones químicas al ADN a través del genoma.

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos, destacando el papel de la variación de la secuencia de ADN en la regulación de la actividad genética.

También encontraron que los sitios en los que la variación epigenética está estrechamente relacionada con las exposiciones ambientales, como el tabaquismo y la obesidad, también están parcialmente bajo control genético.

“Nuestro estudio proporciona un marco útil para interpretar los resultados de los estudios epidemiológicos epigenéticos y muestra que las diferencias epigenéticas son un mecanismo potencial que vincula la variación genética a la regulación de genes”, concluyen los investigadores de la Universidad de Exter.


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY