Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan

Miércoles 22 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos.

genes del rostro

Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan y funcionan, lo que puede tener “importantes” implicaciones para los estudios de salud y enfermedades, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Exter (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista ‘PLOS Genetics’.

Los procesos epigenéticos afectan la expresión o actividad de los genes sin cambiar la secuencia de ADN subyacente y se cree que son un mecanismo por el cual el entorno puede interactuar con el genoma. Ahora, los científicos han utilizado una cohorte de más de 700 pares de gemelos para identificar los factores que influyen en las modificaciones químicas al ADN a través del genoma.

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos, destacando el papel de la variación de la secuencia de ADN en la regulación de la actividad genética.

También encontraron que los sitios en los que la variación epigenética está estrechamente relacionada con las exposiciones ambientales, como el tabaquismo y la obesidad, también están parcialmente bajo control genético.

“Nuestro estudio proporciona un marco útil para interpretar los resultados de los estudios epidemiológicos epigenéticos y muestra que las diferencias epigenéticas son un mecanismo potencial que vincula la variación genética a la regulación de genes”, concluyen los investigadores de la Universidad de Exter.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY