Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan

Miércoles 22 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos.

genes del rostro

Los factores hereditarios y ambientales influyen en la forma en la que los genes se expresan y funcionan, lo que puede tener “importantes” implicaciones para los estudios de salud y enfermedades, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Exter (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista ‘PLOS Genetics’.

Los procesos epigenéticos afectan la expresión o actividad de los genes sin cambiar la secuencia de ADN subyacente y se cree que son un mecanismo por el cual el entorno puede interactuar con el genoma. Ahora, los científicos han utilizado una cohorte de más de 700 pares de gemelos para identificar los factores que influyen en las modificaciones químicas al ADN a través del genoma.

En el estudio, financiado por el Medical Research Council, el equipo comparó las similitudes entre gemelos idénticos y no idénticos y encontró que las marcas epigenéticas son más similares entre gemelos idénticos, destacando el papel de la variación de la secuencia de ADN en la regulación de la actividad genética.

También encontraron que los sitios en los que la variación epigenética está estrechamente relacionada con las exposiciones ambientales, como el tabaquismo y la obesidad, también están parcialmente bajo control genético.

“Nuestro estudio proporciona un marco útil para interpretar los resultados de los estudios epidemiológicos epigenéticos y muestra que las diferencias epigenéticas son un mecanismo potencial que vincula la variación genética a la regulación de genes”, concluyen los investigadores de la Universidad de Exter.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY