Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Los Gobiernos que recortaron su gasto en los años 70 ahora tienen sistema sanitario débil”

Jueves 20 Octubre, 2011 en  Actualidad

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, pidió a los Gobiernos "no repetir el error" de disminuir las inversiones en el área de salud por la crisis financiera mundial.

(La Vanguardia) La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, conminó este miércoles a los Gobiernos a “no repetir el error” de disminuir las inversiones en el área de salud por la crisis financiera mundial.

“Los Gobiernos que recortaron su gasto social en la crisis de los años 70 ahora tienen un sistema de salud extremadamente débil y hoy sufren”, dijo Chan en una rueda de prensa en Río de Janeiro con motivo de la apertura de la Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, organizada por la OMS.

Chan aseguró que al “explotar la burbuja” financiera en 2008 mantuvo una reunión con las autoridades de salud de los diferentes países del mundo para pedirles que trataran de mantener sus presupuestos.

La responsable de la OMS dijo que el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “están poniendo énfasis” en que no se recorten los gastos sociales, a diferencia de los años 70 cuando impulsaron durísimos planes de ajuste.

“Son mejores noticias que en aquella crisis”, afirmó Chan, que también señaló que existe la posibilidad de aprovechar mejor los recursos disponibles por los Gobiernos.

“Siempre hay cosas que se pueden hacer. Hay mecanismos en cada país para utilizar mejor los recursos disponibles en salud. Se puede mejorar los servicios sanitarios en calidad y cantidad”, sostuvo.

Asimismo invitó a que los Gobiernos trabajen codo con codo con la industria y estimulen la participación de las comunidades en la aplicación de políticas para la universalización de los servicios de salud.

“Vemos crecer la desigualdad entre los países y dentro de ellos. Sin activos de salud, educación, oportunidades de trabajo, especialmente para los jóvenes, vivienda o nutrición infantil, no tenemos una sociedad buena”, agregó.

La Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, organizada por la OMS, reúne a autoridades de cerca de 120 países hasta el próximo viernes en Río de Janeiro para debatir cómo la pobreza, la desigualdad y otros factores no biológicos afectan a la diseminación de enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
Firma del acuerdo1
Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías.
Lemus-02-2016 (1 de 1)-10
El Decreto 943/2017 expresa: Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel LEMUS, al cargo de Ministro de Salud.
94050254
La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.
COSSPRA-Madryn
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, organizadas por ISSyS.
DESTACADOS DE HOY