Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Los Gobiernos que recortaron su gasto en los años 70 ahora tienen sistema sanitario débil”

Jueves 20 Octubre, 2011 en  Actualidad

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, pidió a los Gobiernos "no repetir el error" de disminuir las inversiones en el área de salud por la crisis financiera mundial.

(La Vanguardia) La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, conminó este miércoles a los Gobiernos a “no repetir el error” de disminuir las inversiones en el área de salud por la crisis financiera mundial.

“Los Gobiernos que recortaron su gasto social en la crisis de los años 70 ahora tienen un sistema de salud extremadamente débil y hoy sufren”, dijo Chan en una rueda de prensa en Río de Janeiro con motivo de la apertura de la Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, organizada por la OMS.

Chan aseguró que al “explotar la burbuja” financiera en 2008 mantuvo una reunión con las autoridades de salud de los diferentes países del mundo para pedirles que trataran de mantener sus presupuestos.

La responsable de la OMS dijo que el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “están poniendo énfasis” en que no se recorten los gastos sociales, a diferencia de los años 70 cuando impulsaron durísimos planes de ajuste.

“Son mejores noticias que en aquella crisis”, afirmó Chan, que también señaló que existe la posibilidad de aprovechar mejor los recursos disponibles por los Gobiernos.

“Siempre hay cosas que se pueden hacer. Hay mecanismos en cada país para utilizar mejor los recursos disponibles en salud. Se puede mejorar los servicios sanitarios en calidad y cantidad”, sostuvo.

Asimismo invitó a que los Gobiernos trabajen codo con codo con la industria y estimulen la participación de las comunidades en la aplicación de políticas para la universalización de los servicios de salud.

“Vemos crecer la desigualdad entre los países y dentro de ellos. Sin activos de salud, educación, oportunidades de trabajo, especialmente para los jóvenes, vivienda o nutrición infantil, no tenemos una sociedad buena”, agregó.

La Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, organizada por la OMS, reúne a autoridades de cerca de 120 países hasta el próximo viernes en Río de Janeiro para debatir cómo la pobreza, la desigualdad y otros factores no biológicos afectan a la diseminación de enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY