Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los hospitales de alta complejidad, con más víctimas por accidentes viales

Lunes 11 Junio, 2012 en  Actualidad

A esa conclusión arribaron directivos de 125 centros de atención de enfermedades agudas y traumas de todo el país que, durante dos días, participaron en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión de trabajo organizada por la cartera sanitaria.

A esa conclusión arribaron directivos de 125 centros de atención de enfermedades agudas y traumas de todo el país que, durante dos días, participaron en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión de trabajo organizada por la cartera sanitaria.

Las autoridades hospitalarias dieron cuenta de un notable crecimiento, en los últimos años, de la cantidad de pacientes que asisten a los establecimientos con lesiones ocasionadas por accidentes en moto, en muchos casos agravadas por la falta de casco.
Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud, durante el año 2010 murieron en la Argentina 4667 personas por lesiones de tránsito, siendo esta la principal causa de fallecimiento en personas de entre 15 y 34 años. El número más elevado de lesiones está vinculado al uso de automóviles y motocicletas. En el caso de los autos, la mortalidad se incrementó un 34% entre 2000 y 2010, al pasar de 1595 a 2148 decesos anuales. Mientras que en las motos se ha registrado un alza del 272%, ya que de 198 muertes en el año 2000, se llegó a 738 en 2010. El incremento del parque automotor fue señalado como una de las causas. 
 
 
El tránsito, inseguro
1,5%
de los decesos en la Argentina se debe a lesiones de tránsito, que constituyen  la principal causa de mortalidad por motivos externos.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY