Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los hospitales de alta complejidad, con más víctimas por accidentes viales

Lunes 11 Junio, 2012 en  Actualidad

A esa conclusión arribaron directivos de 125 centros de atención de enfermedades agudas y traumas de todo el país que, durante dos días, participaron en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión de trabajo organizada por la cartera sanitaria.

A esa conclusión arribaron directivos de 125 centros de atención de enfermedades agudas y traumas de todo el país que, durante dos días, participaron en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión de trabajo organizada por la cartera sanitaria.

Las autoridades hospitalarias dieron cuenta de un notable crecimiento, en los últimos años, de la cantidad de pacientes que asisten a los establecimientos con lesiones ocasionadas por accidentes en moto, en muchos casos agravadas por la falta de casco.
Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud, durante el año 2010 murieron en la Argentina 4667 personas por lesiones de tránsito, siendo esta la principal causa de fallecimiento en personas de entre 15 y 34 años. El número más elevado de lesiones está vinculado al uso de automóviles y motocicletas. En el caso de los autos, la mortalidad se incrementó un 34% entre 2000 y 2010, al pasar de 1595 a 2148 decesos anuales. Mientras que en las motos se ha registrado un alza del 272%, ya que de 198 muertes en el año 2000, se llegó a 738 en 2010. El incremento del parque automotor fue señalado como una de las causas. 
 
 
El tránsito, inseguro
1,5%
de los decesos en la Argentina se debe a lesiones de tránsito, que constituyen  la principal causa de mortalidad por motivos externos.

NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY