Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los hospitales de Florida registraron un aumento de 111% de pacientes por COVID en dos semanas

Jueves 22 Julio, 2021 en  Exterior

Del total de pacientes que están siendo tratados actualmente en la red de hospitales el 95% no están vacunados.

hospital Florida

El aumento de casos y hospitalizaciones por COVID en el sur de Florida llevó al sistema sanitario Jackson Health Care a elevar a “alto” el nivel de amenaza de la pandemia, luego de pasar de tratar a 66 pacientes hace dos semanas a 139 en estos momentos, un aumento del 111 %.

De estos139 pacientes que están siendo tratados actualmente en la red de hospitales públicos del Jackson, la más grande del estado, el 95% no están vacunados.

Para seguridad de los pacientes, visitantes y personal sanitario, el sistema Jackson ya no permitirá visitas en la mayoría de sus centros de salud a los pacientes hospitalizados, a partir del próximo 21 de julio, recogió el canal televisivo CBS Miami.

Los casos de contagios de la COVID-19 están aumentando en todo Estados Unidos a medida que la variante delta -de más fácil transmisión- se propaga, lo que ha terminado con meses de disminución constante del número de contagios a medida que progresaba la vacunación.

En Florida, hay unas 3.200 hospitalizaciones por el COVID-19, lo que refleja un aumento del 73% desde el pasado 14 de junio. Se trata de la cuarta tasa de hospitalización per cápita más alta de EEUU, solo por detrás de Nevada, Missouri y Arkansas.

De hecho, en el último reporte de Florida el número de casos confirmados de la COVID-19 aumentó para esa semana a un ritmo no visto en meses con un total de 45.603 nuevos contagios entre el 9 y 15 de julio, y una tasa de positividad que alcanzó el 11,5%, según las cifras que ofrece todos los viernes el Departamento de Salud de Florida.

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta este viernes se habían registrado en este estado 2.406.809 casos y 38.388 muertes a causa de la covid-19, con 59 muertes durante esta semana y un promedio diario de 6.515 contagios. En cuanto a la tasa de positividad, esta también se disparó hasta el 11,5 %, frente al 7,8 % de la semana pasada y el 5,2 % de la anterior.

El estado, con una población de 21 millones de habitantes, registra además un total acumulado de 11.292.335 vacunados, con una vacunación semanal de 224.326, algo superior a las 207.089 personas inmunizadas la previa.

La directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Rochelle Walensky, advirtió este viernes que el estancamiento del ritmo de la vacunación en Estados Unidos está haciendo que el coronavirus siga propagándose entre quienes no quieren inmunizarse, y por eso la del país norteamericano se está convirtiendo en “una pandemia de personas no vacunadas”.

A medida que se propaga la nueva variante del coronavirus aumentan las preocupaciones entre los expertos y las autoridades, ya que se ha convertido en la más dominante en el país.

La variante delta se ha extendido por diferentes países y, con ella, la preocupación por la difusión de la pandemia dada su elevada capacidad de transmisión.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY