Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los hospitales San Juan de Dios y San Martín de La Plata recibieron nuevo equipamiento

Viernes 15 Marzo, 2013 en  Actualidad

El ministerio de Salud de Buenos Aires entregó a los hospitales San Juan de Dios y San Martín de La Plata equipos de cámara gamma y angiógrafos que ampliarán la oferta de estudios.

El hospital San Martín, que ya contaba con un equipo de medicina nuclear(único en la pcia),  con la incorporación del nuevo aparato, cederá el antiguo al hospital Penna de Bahía Blanca. El otro hospital que también tendrá equipo de cámara gamma será el “Petrona V. de Cordero” de San Fernando.

Una de las principales características de la cámara gamma, es que permite realizar estudios de medicina nuclear mediante la inyección endovenosa o inhalación de sustancias radioactivas en cantidades científicamente comprobadas, inocuas para el organismo. Este material se aloja en diferentes órganos permitiendo su visualización mediante la radiación emitida y captada por el cabezal de la máquina. Este equipamiento sirve, entre otras cosas, para estudiar patologías cardiológicas y neurológicas.

Héctor Canales, director asociado del hospital “San Martín”, anticipó que “la semana que viene el equipo nuevo estará a disposición de una importante cantidad de pacientes que ya pidieron turno para realizarse los estudios. El angiógrafo, por su parte, será habilitado una vez que se adecue el área donde funcionará”. El hospital ya cuenta con un equipo de estas características.

En el hospital “San Juan de Dios”, en tanto, el equipo de cámara gamma estará ubicado en el subsuelo del edificio de 27 y 70, en un área especial que adecuarán a tal efecto para ponerlo en funcionamiento. Se estima que estará en condiciones de habilitarse durante el mes de abril.

En tanto, el angiógrafo estará habilitado para el público a partir de los primeros días de abril, en el área de Hemodinamia del hospital, en el segundo piso.

Los angiógrafos entregados a estos hospitales provinciales de La Plata se agregan a los ya existentes en los hospitales “Eva Perón” de San Martín y “Presidente Perón” de Avellaneda, y al recientemente entregado al hospital “Penna” de Bahía Blanca.

El hospital “Alende” de Mar del Plata también contaba con un angiógrafo que, ante la llegada de uno nuevo, será cedido al hospital “Simplemente Evita” de González Catán, en La Matanza.

Los angiógrafos sirven para evaluar pacientes con problemas cardíacos y enfermedades respiratorias. Los cuatro angiógrafos y los tres equipos de cámara gamma entregados fueron adquiridos a través de una inversión de más de 16 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY