Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los hospitales San Juan de Dios y San Martín de La Plata recibieron nuevo equipamiento

Viernes 15 Marzo, 2013 en  Actualidad

El ministerio de Salud de Buenos Aires entregó a los hospitales San Juan de Dios y San Martín de La Plata equipos de cámara gamma y angiógrafos que ampliarán la oferta de estudios.

El hospital San Martín, que ya contaba con un equipo de medicina nuclear(único en la pcia),  con la incorporación del nuevo aparato, cederá el antiguo al hospital Penna de Bahía Blanca. El otro hospital que también tendrá equipo de cámara gamma será el “Petrona V. de Cordero” de San Fernando.

Una de las principales características de la cámara gamma, es que permite realizar estudios de medicina nuclear mediante la inyección endovenosa o inhalación de sustancias radioactivas en cantidades científicamente comprobadas, inocuas para el organismo. Este material se aloja en diferentes órganos permitiendo su visualización mediante la radiación emitida y captada por el cabezal de la máquina. Este equipamiento sirve, entre otras cosas, para estudiar patologías cardiológicas y neurológicas.

Héctor Canales, director asociado del hospital “San Martín”, anticipó que “la semana que viene el equipo nuevo estará a disposición de una importante cantidad de pacientes que ya pidieron turno para realizarse los estudios. El angiógrafo, por su parte, será habilitado una vez que se adecue el área donde funcionará”. El hospital ya cuenta con un equipo de estas características.

En el hospital “San Juan de Dios”, en tanto, el equipo de cámara gamma estará ubicado en el subsuelo del edificio de 27 y 70, en un área especial que adecuarán a tal efecto para ponerlo en funcionamiento. Se estima que estará en condiciones de habilitarse durante el mes de abril.

En tanto, el angiógrafo estará habilitado para el público a partir de los primeros días de abril, en el área de Hemodinamia del hospital, en el segundo piso.

Los angiógrafos entregados a estos hospitales provinciales de La Plata se agregan a los ya existentes en los hospitales “Eva Perón” de San Martín y “Presidente Perón” de Avellaneda, y al recientemente entregado al hospital “Penna” de Bahía Blanca.

El hospital “Alende” de Mar del Plata también contaba con un angiógrafo que, ante la llegada de uno nuevo, será cedido al hospital “Simplemente Evita” de González Catán, en La Matanza.

Los angiógrafos sirven para evaluar pacientes con problemas cardíacos y enfermedades respiratorias. Los cuatro angiógrafos y los tres equipos de cámara gamma entregados fueron adquiridos a través de una inversión de más de 16 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY