Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los hospitales San Juan de Dios y San Martín de La Plata recibieron nuevo equipamiento

Viernes 15 Marzo, 2013 en  Actualidad

El ministerio de Salud de Buenos Aires entregó a los hospitales San Juan de Dios y San Martín de La Plata equipos de cámara gamma y angiógrafos que ampliarán la oferta de estudios.

El hospital San Martín, que ya contaba con un equipo de medicina nuclear(único en la pcia),  con la incorporación del nuevo aparato, cederá el antiguo al hospital Penna de Bahía Blanca. El otro hospital que también tendrá equipo de cámara gamma será el “Petrona V. de Cordero” de San Fernando.

Una de las principales características de la cámara gamma, es que permite realizar estudios de medicina nuclear mediante la inyección endovenosa o inhalación de sustancias radioactivas en cantidades científicamente comprobadas, inocuas para el organismo. Este material se aloja en diferentes órganos permitiendo su visualización mediante la radiación emitida y captada por el cabezal de la máquina. Este equipamiento sirve, entre otras cosas, para estudiar patologías cardiológicas y neurológicas.

Héctor Canales, director asociado del hospital “San Martín”, anticipó que “la semana que viene el equipo nuevo estará a disposición de una importante cantidad de pacientes que ya pidieron turno para realizarse los estudios. El angiógrafo, por su parte, será habilitado una vez que se adecue el área donde funcionará”. El hospital ya cuenta con un equipo de estas características.

En el hospital “San Juan de Dios”, en tanto, el equipo de cámara gamma estará ubicado en el subsuelo del edificio de 27 y 70, en un área especial que adecuarán a tal efecto para ponerlo en funcionamiento. Se estima que estará en condiciones de habilitarse durante el mes de abril.

En tanto, el angiógrafo estará habilitado para el público a partir de los primeros días de abril, en el área de Hemodinamia del hospital, en el segundo piso.

Los angiógrafos entregados a estos hospitales provinciales de La Plata se agregan a los ya existentes en los hospitales “Eva Perón” de San Martín y “Presidente Perón” de Avellaneda, y al recientemente entregado al hospital “Penna” de Bahía Blanca.

El hospital “Alende” de Mar del Plata también contaba con un angiógrafo que, ante la llegada de uno nuevo, será cedido al hospital “Simplemente Evita” de González Catán, en La Matanza.

Los angiógrafos sirven para evaluar pacientes con problemas cardíacos y enfermedades respiratorias. Los cuatro angiógrafos y los tres equipos de cámara gamma entregados fueron adquiridos a través de una inversión de más de 16 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY