Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los hospitales San Juan de Dios y San Martín de La Plata recibieron nuevo equipamiento

Viernes 15 Marzo, 2013 en  Actualidad

El ministerio de Salud de Buenos Aires entregó a los hospitales San Juan de Dios y San Martín de La Plata equipos de cámara gamma y angiógrafos que ampliarán la oferta de estudios.

El hospital San Martín, que ya contaba con un equipo de medicina nuclear(único en la pcia),  con la incorporación del nuevo aparato, cederá el antiguo al hospital Penna de Bahía Blanca. El otro hospital que también tendrá equipo de cámara gamma será el “Petrona V. de Cordero” de San Fernando.

Una de las principales características de la cámara gamma, es que permite realizar estudios de medicina nuclear mediante la inyección endovenosa o inhalación de sustancias radioactivas en cantidades científicamente comprobadas, inocuas para el organismo. Este material se aloja en diferentes órganos permitiendo su visualización mediante la radiación emitida y captada por el cabezal de la máquina. Este equipamiento sirve, entre otras cosas, para estudiar patologías cardiológicas y neurológicas.

Héctor Canales, director asociado del hospital “San Martín”, anticipó que “la semana que viene el equipo nuevo estará a disposición de una importante cantidad de pacientes que ya pidieron turno para realizarse los estudios. El angiógrafo, por su parte, será habilitado una vez que se adecue el área donde funcionará”. El hospital ya cuenta con un equipo de estas características.

En el hospital “San Juan de Dios”, en tanto, el equipo de cámara gamma estará ubicado en el subsuelo del edificio de 27 y 70, en un área especial que adecuarán a tal efecto para ponerlo en funcionamiento. Se estima que estará en condiciones de habilitarse durante el mes de abril.

En tanto, el angiógrafo estará habilitado para el público a partir de los primeros días de abril, en el área de Hemodinamia del hospital, en el segundo piso.

Los angiógrafos entregados a estos hospitales provinciales de La Plata se agregan a los ya existentes en los hospitales “Eva Perón” de San Martín y “Presidente Perón” de Avellaneda, y al recientemente entregado al hospital “Penna” de Bahía Blanca.

El hospital “Alende” de Mar del Plata también contaba con un angiógrafo que, ante la llegada de uno nuevo, será cedido al hospital “Simplemente Evita” de González Catán, en La Matanza.

Los angiógrafos sirven para evaluar pacientes con problemas cardíacos y enfermedades respiratorias. Los cuatro angiógrafos y los tres equipos de cámara gamma entregados fueron adquiridos a través de una inversión de más de 16 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY