Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los indicadores de Covid-19 en el país se mantienen estables”

Jueves 16 Abril, 2020 en  Actualidad

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además recalco que "esto va a permitir seguir trabajando en la administración del aislamiento y en la estratificación y escala de actividades esenciales".

“En los últimos días estamos compartiendo indicadores que están estables, cuanto más estable es mejor. Son buenas noticias que nos van a permitir seguir trabajando en la administración del aislamiento y en la estratificación y escala de actividades esenciales definida en función de la situación epidemiológica que es variada a nivel nacional”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por otra parte, Vizzotti informó que el Ministerio de Salud de la Nación ya distribuyó a las provincias más del 60 por ciento del total de dosis de la vacuna antigripal que es gratuita y está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para el personal de salud; los mayores de 65 años; los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y las puérperas (una dosis, hasta 10 días posteriores al parto en caso de no haber recibido en el embarazo); y  las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otras.

Tras la primera etapa de la aplicación progresiva de la vacuna para el personal de salud y adultos mayores, la semana que viene comenzará la segunda para embarazadas y niños entre 6 y 24 meses. “El trabajo que están realizando las jurisdicciones  para la vacunación antigripal en forma escalonada y cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento físico y de prevención en el contexto de pandemia es un esfuerzo inmenso que se traduce en un número muy importante de personas vacunadas contra la gripe”, destacó la viceministra.

Respecto de la situación epidemiológica de COVID-19, durante el reporte diario, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que son 2571 los casos confirmados, de los cuales 128 se sumaron en las últimas 24 horas. Los fallecidos suman 115, 121 personas están internadas en terapia intensiva por COVID-19 y 631 obtuvieron el alta.

En cuanto a los tests 20.647 casos fueron descartados por resultar negativos y se realizaron un total de 26.457. El índice de positividad continúa bajando con 11,07 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY