Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Los indicadores de Covid-19 en el país se mantienen estables”

Jueves 16 Abril, 2020 en  Actualidad

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además recalco que "esto va a permitir seguir trabajando en la administración del aislamiento y en la estratificación y escala de actividades esenciales".

“En los últimos días estamos compartiendo indicadores que están estables, cuanto más estable es mejor. Son buenas noticias que nos van a permitir seguir trabajando en la administración del aislamiento y en la estratificación y escala de actividades esenciales definida en función de la situación epidemiológica que es variada a nivel nacional”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por otra parte, Vizzotti informó que el Ministerio de Salud de la Nación ya distribuyó a las provincias más del 60 por ciento del total de dosis de la vacuna antigripal que es gratuita y está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para el personal de salud; los mayores de 65 años; los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y las puérperas (una dosis, hasta 10 días posteriores al parto en caso de no haber recibido en el embarazo); y  las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otras.

Tras la primera etapa de la aplicación progresiva de la vacuna para el personal de salud y adultos mayores, la semana que viene comenzará la segunda para embarazadas y niños entre 6 y 24 meses. “El trabajo que están realizando las jurisdicciones  para la vacunación antigripal en forma escalonada y cumpliendo las recomendaciones de distanciamiento físico y de prevención en el contexto de pandemia es un esfuerzo inmenso que se traduce en un número muy importante de personas vacunadas contra la gripe”, destacó la viceministra.

Respecto de la situación epidemiológica de COVID-19, durante el reporte diario, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comunicó que son 2571 los casos confirmados, de los cuales 128 se sumaron en las últimas 24 horas. Los fallecidos suman 115, 121 personas están internadas en terapia intensiva por COVID-19 y 631 obtuvieron el alta.

En cuanto a los tests 20.647 casos fueron descartados por resultar negativos y se realizaron un total de 26.457. El índice de positividad continúa bajando con 11,07 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY