Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los ingenieros de la provincia podrán acceder a IOMA

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Esto se debe a la firma del convenio afiliatorio que celebraron el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia y su par del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera.

Reunión con ingenieros

Las máximas autoridades de IOMA y del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio afiliatorio que permitirá que los profesionales nucleados en esa entidad puedan incorporase a la obra social y extender la cobertura prestacional a sus familiares a cargo. En la actualidad el Colegio nuclea a 10.000 ingenieros que podrán escoger afiliarse voluntariamente desde ahora al Instituto.

Dentro de este marco, Antonio La Scaleia dio la bienvenida a los potenciales nuevos afiliados y destacó la amplia oferta prestacional de IOMA, repasando las últimas acciones realizadas para agilizar el acceso a la misma.

En este sentido, La Scaleia expresó que “la obra social se encuentra en un buen momento, tiene las finanzas equilibradas y hemos logrado sistematizar y centralizar la información, eliminamos los bonos de consulta médica y ahora todas las autorizaciones se realizan online, lo que representa una gran facilidad para nuestros afiliados”.

A su tiempo, Norberto Beliera valoró el alcance del acuerdo suscripto y celebró que “los ingenieros de la provincia que ejercen su profesión en forma independiente, ahora podrán acceder de una cobertura prestacional de alta calidad, como es la de IOMA”.

La Scaleia, en tanto, recordó que la obra social bonaerense es un sistema solidario de salud y destacó que se trata de un modelo que garantiza igualdad y equidad, ya que, como se sabe, todos los afiliados tienen derecho a recibir las mismas prestaciones, más allá del aporte que realicen.

Para finalizar, Antonio La Scaleia explicó que los beneficiarios de IOMA no sólo reciben atención en territorio bonaerense, sino que a través de convenios de reciprocidad -acordados con las obras sociales provinciales argentinas- tienen cobertura en todo el país.

En el acto estuvieron presentes por parte de IOMA, el director general de Administración, Alejandro Fernández; el director general de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora de Afiliaciones, Eugenia Rosillo Acuña y el director de Gestión Institucional, Pablo Ávila. Por otra parte, en representación del Colegio de Ingenieros asistieron los titulares del Distrito V- La Plata, Mario Gabriel Crespi; del Distrito VII -San Justo, Miguel Aquino; del distrito VI- Lomas de Zamora, Enrique de Luca y el referente del Distrito III, Gustavo Iglesias.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY