Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ingenieros de la provincia podrán acceder a IOMA

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Esto se debe a la firma del convenio afiliatorio que celebraron el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia y su par del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera.

Reunión con ingenieros

Las máximas autoridades de IOMA y del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio afiliatorio que permitirá que los profesionales nucleados en esa entidad puedan incorporase a la obra social y extender la cobertura prestacional a sus familiares a cargo. En la actualidad el Colegio nuclea a 10.000 ingenieros que podrán escoger afiliarse voluntariamente desde ahora al Instituto.

Dentro de este marco, Antonio La Scaleia dio la bienvenida a los potenciales nuevos afiliados y destacó la amplia oferta prestacional de IOMA, repasando las últimas acciones realizadas para agilizar el acceso a la misma.

En este sentido, La Scaleia expresó que “la obra social se encuentra en un buen momento, tiene las finanzas equilibradas y hemos logrado sistematizar y centralizar la información, eliminamos los bonos de consulta médica y ahora todas las autorizaciones se realizan online, lo que representa una gran facilidad para nuestros afiliados”.

A su tiempo, Norberto Beliera valoró el alcance del acuerdo suscripto y celebró que “los ingenieros de la provincia que ejercen su profesión en forma independiente, ahora podrán acceder de una cobertura prestacional de alta calidad, como es la de IOMA”.

La Scaleia, en tanto, recordó que la obra social bonaerense es un sistema solidario de salud y destacó que se trata de un modelo que garantiza igualdad y equidad, ya que, como se sabe, todos los afiliados tienen derecho a recibir las mismas prestaciones, más allá del aporte que realicen.

Para finalizar, Antonio La Scaleia explicó que los beneficiarios de IOMA no sólo reciben atención en territorio bonaerense, sino que a través de convenios de reciprocidad -acordados con las obras sociales provinciales argentinas- tienen cobertura en todo el país.

En el acto estuvieron presentes por parte de IOMA, el director general de Administración, Alejandro Fernández; el director general de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora de Afiliaciones, Eugenia Rosillo Acuña y el director de Gestión Institucional, Pablo Ávila. Por otra parte, en representación del Colegio de Ingenieros asistieron los titulares del Distrito V- La Plata, Mario Gabriel Crespi; del Distrito VII -San Justo, Miguel Aquino; del distrito VI- Lomas de Zamora, Enrique de Luca y el referente del Distrito III, Gustavo Iglesias.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.
La Academia de Ciencias Sueca ha concedido el galardón a los estadounidenses Frances Arnold y George Smith y al británico Gregory Winter.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY