Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ingenieros de la provincia podrán acceder a IOMA

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Esto se debe a la firma del convenio afiliatorio que celebraron el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia y su par del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera.

Reunión con ingenieros

Las máximas autoridades de IOMA y del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio afiliatorio que permitirá que los profesionales nucleados en esa entidad puedan incorporase a la obra social y extender la cobertura prestacional a sus familiares a cargo. En la actualidad el Colegio nuclea a 10.000 ingenieros que podrán escoger afiliarse voluntariamente desde ahora al Instituto.

Dentro de este marco, Antonio La Scaleia dio la bienvenida a los potenciales nuevos afiliados y destacó la amplia oferta prestacional de IOMA, repasando las últimas acciones realizadas para agilizar el acceso a la misma.

En este sentido, La Scaleia expresó que “la obra social se encuentra en un buen momento, tiene las finanzas equilibradas y hemos logrado sistematizar y centralizar la información, eliminamos los bonos de consulta médica y ahora todas las autorizaciones se realizan online, lo que representa una gran facilidad para nuestros afiliados”.

A su tiempo, Norberto Beliera valoró el alcance del acuerdo suscripto y celebró que “los ingenieros de la provincia que ejercen su profesión en forma independiente, ahora podrán acceder de una cobertura prestacional de alta calidad, como es la de IOMA”.

La Scaleia, en tanto, recordó que la obra social bonaerense es un sistema solidario de salud y destacó que se trata de un modelo que garantiza igualdad y equidad, ya que, como se sabe, todos los afiliados tienen derecho a recibir las mismas prestaciones, más allá del aporte que realicen.

Para finalizar, Antonio La Scaleia explicó que los beneficiarios de IOMA no sólo reciben atención en territorio bonaerense, sino que a través de convenios de reciprocidad -acordados con las obras sociales provinciales argentinas- tienen cobertura en todo el país.

En el acto estuvieron presentes por parte de IOMA, el director general de Administración, Alejandro Fernández; el director general de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora de Afiliaciones, Eugenia Rosillo Acuña y el director de Gestión Institucional, Pablo Ávila. Por otra parte, en representación del Colegio de Ingenieros asistieron los titulares del Distrito V- La Plata, Mario Gabriel Crespi; del Distrito VII -San Justo, Miguel Aquino; del distrito VI- Lomas de Zamora, Enrique de Luca y el referente del Distrito III, Gustavo Iglesias.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY