Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ingenieros de la provincia podrán acceder a IOMA

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Esto se debe a la firma del convenio afiliatorio que celebraron el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia y su par del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Norberto Beliera.

Reunión con ingenieros

Las máximas autoridades de IOMA y del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio afiliatorio que permitirá que los profesionales nucleados en esa entidad puedan incorporase a la obra social y extender la cobertura prestacional a sus familiares a cargo. En la actualidad el Colegio nuclea a 10.000 ingenieros que podrán escoger afiliarse voluntariamente desde ahora al Instituto.

Dentro de este marco, Antonio La Scaleia dio la bienvenida a los potenciales nuevos afiliados y destacó la amplia oferta prestacional de IOMA, repasando las últimas acciones realizadas para agilizar el acceso a la misma.

En este sentido, La Scaleia expresó que “la obra social se encuentra en un buen momento, tiene las finanzas equilibradas y hemos logrado sistematizar y centralizar la información, eliminamos los bonos de consulta médica y ahora todas las autorizaciones se realizan online, lo que representa una gran facilidad para nuestros afiliados”.

A su tiempo, Norberto Beliera valoró el alcance del acuerdo suscripto y celebró que “los ingenieros de la provincia que ejercen su profesión en forma independiente, ahora podrán acceder de una cobertura prestacional de alta calidad, como es la de IOMA”.

La Scaleia, en tanto, recordó que la obra social bonaerense es un sistema solidario de salud y destacó que se trata de un modelo que garantiza igualdad y equidad, ya que, como se sabe, todos los afiliados tienen derecho a recibir las mismas prestaciones, más allá del aporte que realicen.

Para finalizar, Antonio La Scaleia explicó que los beneficiarios de IOMA no sólo reciben atención en territorio bonaerense, sino que a través de convenios de reciprocidad -acordados con las obras sociales provinciales argentinas- tienen cobertura en todo el país.

En el acto estuvieron presentes por parte de IOMA, el director general de Administración, Alejandro Fernández; el director general de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora de Afiliaciones, Eugenia Rosillo Acuña y el director de Gestión Institucional, Pablo Ávila. Por otra parte, en representación del Colegio de Ingenieros asistieron los titulares del Distrito V- La Plata, Mario Gabriel Crespi; del Distrito VII -San Justo, Miguel Aquino; del distrito VI- Lomas de Zamora, Enrique de Luca y el referente del Distrito III, Gustavo Iglesias.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY