Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los laboratorios deberán aclarar si sus productos tienen impurezas que dañen el ADN

Lunes 5 Marzo, 2012 en  Actualidad

La ANMAT estableció que los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales de la Argentina deberán declarar el contenido de impurezas que potencialmente puedan ocasionar daños en el material genético que se encuentren presentes en sus productos.

(www.medicamentosseguros.com) La Disposición Nº 985/2012 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) establece que los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales de la Argentina deberán declarar el contenido de impurezas que potencialmente puedan ocasionar daños en el material genético (genotóxicas) que se encuentren presentes en sus productos.

“Dichas impurezas (reactivos, productos secundarios, solventes residuales, etc.) pueden presentarse como consecuencia de la síntesis de ingredientes farmacéuticos activos, la elaboración de los medicamentos que los contienen y su posterior almacenamiento” -explicó la ANMAT-. “Su consumo, en exceso o en forma reiterada, puede afectar el sistema nervioso central, el inmunológico y/o el reproductivo. Además, podrían impactar sobre el crecimiento y el desarrollo del individuo, afectar el ADN y/o provocar aberraciones cromosómicas.”

Es por eso que, a partir del 25 de febrero, los laboratorios titulares de certificados de especialidades medicinales o quienes soliciten su inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) deberán presentar un informe, con carácter de declaración jurada, detallando el contenido de impurezas potencialmente genotóxicas presentes en el producto farmacéutico, en caso de que existan evidencias científico-técnicas que lo avalen. La declaración deberá incluir la descripción de las estructuras químicas y su cuantificación en el producto terminado.

La norma recientemente aprobada establece además que los fabricantes de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs), los importadores de productos farmacéuticos terminados o a granel y los importadores de materias primas, deberán poseer un certificado de análisis de sustancias potencialmente genotóxicas de los productos que elaboran o comercializan.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY