Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los líderes del G7 prometen el acceso global equitativo a pruebas y vacunas

Miércoles 24 Febrero, 2021 en  Exterior

Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.

Test-Covid-19

Los compromisos adquiridos en la reunión de líderes del G7 virtual organizada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y en la Conferencia de Seguridad de Munich más tarde en el día, señalaron un progreso significativo en la respuesta global a la pandemia de COVID-19 con un importante énfasis en la necesidad de equidad global. en el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas.

Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de  US $ 4,3 mil millones  a la asociación ACT Accelerator para desarrollar y distribuir pruebas, tratamientos y vacunas eficaces en todo el mundo.

Las contribuciones se componen de la siguiente manera:

  • EE. UU. Comprometió inicialmente  $ 2 mil millones  a Gavi, la Alianza de Vacunas para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX y otros $ 2 mil millones hasta 2021 y 2022, de los cuales los primeros $ 500 millones estarán disponibles cuando se cumplan los compromisos de los donantes existentes y se entreguen las dosis iniciales a Países AMC.
  • Alemania comprometió  1.800 millones de dólares [i]  con contribuciones a todos los pilares y socios de ACT Accelerator en pruebas, tratamientos, vacunas y fortalecimiento de los sistemas de salud.
  • La Comisión Europea comprometió  US $ 363 millones [ii]  para el Compromiso de mercado anticipado de COVAX.
  • Japón comprometió  US $ 79 millones  para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX y UNITAID.
  • Canadá comprometió  US $ 59 millones  para ACT Accelerator. [iii]

Además, el Banco Europeo de Inversiones está proporcionando otros  242 millones de dólares [iv]  en garantías de préstamos que ayudarán a la asociación ACT Accelerator a adelantar pagos futuros para acelerar la respuesta.

El compromiso del Reino Unido de unirse a Canadá, Francia, Noruega y la Unión Europea para compartir sus dosis adicionales de vacunas con los países en desarrollo es un paso vital para aumentar el volumen de vacunas disponibles en todo el mundo y apoyar la rápida reducción de la transmisión del virus entre algunos de los más vulnerables y expuestos del mundo. poblaciones.

Las necesidades iniciales ACT acelerador para 2020-2021 eran  de EE.UU.  $ 38.1 billón . Hasta el día de hoy, una movilización sin precedentes de donantes soberanos, sectores privados, contribuyentes filantrópicos y multilaterales ya había comprometido  US  $ 6 mil millones . Teniendo en cuenta esas promesas y los ajustes de costos, las nuevas contribuciones de hoy elevan el total comprometido con la asociación ACT Accelerator a  US $ 10,3 mil millones  y reducen la brecha de financiamiento a  US $ 22,9 mil millones .

Las próximas semanas serán críticas para la respuesta global al COVID-19. Se necesitan más compromisos para financiar completamente el trabajo del ACT Accelerator y permitir la entrega de más de 2 mil millones de dosis de vacuna; oxígeno médico y millones de dosis de tratamiento que incluyen dexametasona y nuevos productos, a medida que estén disponibles; y más de 900 millones de pruebas de diagnóstico, incluidas pruebas moleculares de alta calidad y menor costo, PDR de detección de antígenos (Ag-RDT) y autopruebas. Este trabajo también respaldará la necesidad urgente de investigación y desarrollo rápidos, evaluación de productos y vías reguladoras para pruebas, tratamientos y vacunas nuevos y modificados para satisfacer las necesidades de los programas de respuesta global y la amenaza de variantes nuevas y emergentes.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY