Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los líderes del G7 prometen el acceso global equitativo a pruebas y vacunas

Miércoles 24 Febrero, 2021 en  Exterior

Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.

Test-Covid-19

Los compromisos adquiridos en la reunión de líderes del G7 virtual organizada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y en la Conferencia de Seguridad de Munich más tarde en el día, señalaron un progreso significativo en la respuesta global a la pandemia de COVID-19 con un importante énfasis en la necesidad de equidad global. en el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas.

Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de  US $ 4,3 mil millones  a la asociación ACT Accelerator para desarrollar y distribuir pruebas, tratamientos y vacunas eficaces en todo el mundo.

Las contribuciones se componen de la siguiente manera:

  • EE. UU. Comprometió inicialmente  $ 2 mil millones  a Gavi, la Alianza de Vacunas para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX y otros $ 2 mil millones hasta 2021 y 2022, de los cuales los primeros $ 500 millones estarán disponibles cuando se cumplan los compromisos de los donantes existentes y se entreguen las dosis iniciales a Países AMC.
  • Alemania comprometió  1.800 millones de dólares [i]  con contribuciones a todos los pilares y socios de ACT Accelerator en pruebas, tratamientos, vacunas y fortalecimiento de los sistemas de salud.
  • La Comisión Europea comprometió  US $ 363 millones [ii]  para el Compromiso de mercado anticipado de COVAX.
  • Japón comprometió  US $ 79 millones  para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX y UNITAID.
  • Canadá comprometió  US $ 59 millones  para ACT Accelerator. [iii]

Además, el Banco Europeo de Inversiones está proporcionando otros  242 millones de dólares [iv]  en garantías de préstamos que ayudarán a la asociación ACT Accelerator a adelantar pagos futuros para acelerar la respuesta.

El compromiso del Reino Unido de unirse a Canadá, Francia, Noruega y la Unión Europea para compartir sus dosis adicionales de vacunas con los países en desarrollo es un paso vital para aumentar el volumen de vacunas disponibles en todo el mundo y apoyar la rápida reducción de la transmisión del virus entre algunos de los más vulnerables y expuestos del mundo. poblaciones.

Las necesidades iniciales ACT acelerador para 2020-2021 eran  de EE.UU.  $ 38.1 billón . Hasta el día de hoy, una movilización sin precedentes de donantes soberanos, sectores privados, contribuyentes filantrópicos y multilaterales ya había comprometido  US  $ 6 mil millones . Teniendo en cuenta esas promesas y los ajustes de costos, las nuevas contribuciones de hoy elevan el total comprometido con la asociación ACT Accelerator a  US $ 10,3 mil millones  y reducen la brecha de financiamiento a  US $ 22,9 mil millones .

Las próximas semanas serán críticas para la respuesta global al COVID-19. Se necesitan más compromisos para financiar completamente el trabajo del ACT Accelerator y permitir la entrega de más de 2 mil millones de dosis de vacuna; oxígeno médico y millones de dosis de tratamiento que incluyen dexametasona y nuevos productos, a medida que estén disponibles; y más de 900 millones de pruebas de diagnóstico, incluidas pruebas moleculares de alta calidad y menor costo, PDR de detección de antígenos (Ag-RDT) y autopruebas. Este trabajo también respaldará la necesidad urgente de investigación y desarrollo rápidos, evaluación de productos y vías reguladoras para pruebas, tratamientos y vacunas nuevos y modificados para satisfacer las necesidades de los programas de respuesta global y la amenaza de variantes nuevas y emergentes.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY