Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los líderes del G7 prometen el acceso global equitativo a pruebas y vacunas

Miércoles 24 Febrero, 2021 en  Exterior

Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.

Test-Covid-19

Los compromisos adquiridos en la reunión de líderes del G7 virtual organizada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y en la Conferencia de Seguridad de Munich más tarde en el día, señalaron un progreso significativo en la respuesta global a la pandemia de COVID-19 con un importante énfasis en la necesidad de equidad global. en el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas.

Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de  US $ 4,3 mil millones  a la asociación ACT Accelerator para desarrollar y distribuir pruebas, tratamientos y vacunas eficaces en todo el mundo.

Las contribuciones se componen de la siguiente manera:

  • EE. UU. Comprometió inicialmente  $ 2 mil millones  a Gavi, la Alianza de Vacunas para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX y otros $ 2 mil millones hasta 2021 y 2022, de los cuales los primeros $ 500 millones estarán disponibles cuando se cumplan los compromisos de los donantes existentes y se entreguen las dosis iniciales a Países AMC.
  • Alemania comprometió  1.800 millones de dólares [i]  con contribuciones a todos los pilares y socios de ACT Accelerator en pruebas, tratamientos, vacunas y fortalecimiento de los sistemas de salud.
  • La Comisión Europea comprometió  US $ 363 millones [ii]  para el Compromiso de mercado anticipado de COVAX.
  • Japón comprometió  US $ 79 millones  para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX y UNITAID.
  • Canadá comprometió  US $ 59 millones  para ACT Accelerator. [iii]

Además, el Banco Europeo de Inversiones está proporcionando otros  242 millones de dólares [iv]  en garantías de préstamos que ayudarán a la asociación ACT Accelerator a adelantar pagos futuros para acelerar la respuesta.

El compromiso del Reino Unido de unirse a Canadá, Francia, Noruega y la Unión Europea para compartir sus dosis adicionales de vacunas con los países en desarrollo es un paso vital para aumentar el volumen de vacunas disponibles en todo el mundo y apoyar la rápida reducción de la transmisión del virus entre algunos de los más vulnerables y expuestos del mundo. poblaciones.

Las necesidades iniciales ACT acelerador para 2020-2021 eran  de EE.UU.  $ 38.1 billón . Hasta el día de hoy, una movilización sin precedentes de donantes soberanos, sectores privados, contribuyentes filantrópicos y multilaterales ya había comprometido  US  $ 6 mil millones . Teniendo en cuenta esas promesas y los ajustes de costos, las nuevas contribuciones de hoy elevan el total comprometido con la asociación ACT Accelerator a  US $ 10,3 mil millones  y reducen la brecha de financiamiento a  US $ 22,9 mil millones .

Las próximas semanas serán críticas para la respuesta global al COVID-19. Se necesitan más compromisos para financiar completamente el trabajo del ACT Accelerator y permitir la entrega de más de 2 mil millones de dosis de vacuna; oxígeno médico y millones de dosis de tratamiento que incluyen dexametasona y nuevos productos, a medida que estén disponibles; y más de 900 millones de pruebas de diagnóstico, incluidas pruebas moleculares de alta calidad y menor costo, PDR de detección de antígenos (Ag-RDT) y autopruebas. Este trabajo también respaldará la necesidad urgente de investigación y desarrollo rápidos, evaluación de productos y vías reguladoras para pruebas, tratamientos y vacunas nuevos y modificados para satisfacer las necesidades de los programas de respuesta global y la amenaza de variantes nuevas y emergentes.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY