Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los líderes del G7 prometen el acceso global equitativo a pruebas y vacunas

Miércoles 24 Febrero, 2021 en  Exterior

Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.

Test-Covid-19

Los compromisos adquiridos en la reunión de líderes del G7 virtual organizada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y en la Conferencia de Seguridad de Munich más tarde en el día, señalaron un progreso significativo en la respuesta global a la pandemia de COVID-19 con un importante énfasis en la necesidad de equidad global. en el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas.

Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de  US $ 4,3 mil millones  a la asociación ACT Accelerator para desarrollar y distribuir pruebas, tratamientos y vacunas eficaces en todo el mundo.

Las contribuciones se componen de la siguiente manera:

  • EE. UU. Comprometió inicialmente  $ 2 mil millones  a Gavi, la Alianza de Vacunas para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX y otros $ 2 mil millones hasta 2021 y 2022, de los cuales los primeros $ 500 millones estarán disponibles cuando se cumplan los compromisos de los donantes existentes y se entreguen las dosis iniciales a Países AMC.
  • Alemania comprometió  1.800 millones de dólares [i]  con contribuciones a todos los pilares y socios de ACT Accelerator en pruebas, tratamientos, vacunas y fortalecimiento de los sistemas de salud.
  • La Comisión Europea comprometió  US $ 363 millones [ii]  para el Compromiso de mercado anticipado de COVAX.
  • Japón comprometió  US $ 79 millones  para el Compromiso de Mercado Avanzado de COVAX y UNITAID.
  • Canadá comprometió  US $ 59 millones  para ACT Accelerator. [iii]

Además, el Banco Europeo de Inversiones está proporcionando otros  242 millones de dólares [iv]  en garantías de préstamos que ayudarán a la asociación ACT Accelerator a adelantar pagos futuros para acelerar la respuesta.

El compromiso del Reino Unido de unirse a Canadá, Francia, Noruega y la Unión Europea para compartir sus dosis adicionales de vacunas con los países en desarrollo es un paso vital para aumentar el volumen de vacunas disponibles en todo el mundo y apoyar la rápida reducción de la transmisión del virus entre algunos de los más vulnerables y expuestos del mundo. poblaciones.

Las necesidades iniciales ACT acelerador para 2020-2021 eran  de EE.UU.  $ 38.1 billón . Hasta el día de hoy, una movilización sin precedentes de donantes soberanos, sectores privados, contribuyentes filantrópicos y multilaterales ya había comprometido  US  $ 6 mil millones . Teniendo en cuenta esas promesas y los ajustes de costos, las nuevas contribuciones de hoy elevan el total comprometido con la asociación ACT Accelerator a  US $ 10,3 mil millones  y reducen la brecha de financiamiento a  US $ 22,9 mil millones .

Las próximas semanas serán críticas para la respuesta global al COVID-19. Se necesitan más compromisos para financiar completamente el trabajo del ACT Accelerator y permitir la entrega de más de 2 mil millones de dosis de vacuna; oxígeno médico y millones de dosis de tratamiento que incluyen dexametasona y nuevos productos, a medida que estén disponibles; y más de 900 millones de pruebas de diagnóstico, incluidas pruebas moleculares de alta calidad y menor costo, PDR de detección de antígenos (Ag-RDT) y autopruebas. Este trabajo también respaldará la necesidad urgente de investigación y desarrollo rápidos, evaluación de productos y vías reguladoras para pruebas, tratamientos y vacunas nuevos y modificados para satisfacer las necesidades de los programas de respuesta global y la amenaza de variantes nuevas y emergentes.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
El Hospital Británico se suma al objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de ésta e invita a una charla abierta a la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY