Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los líderes hacen un llamado urgente para acelerar la vacunación a nivel mundial

Jueves 16 Septiembre, 2021 en  Actualidad

El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y un grupo de líderes mundiales en salud emitieron un llamado urgente a favor de la equidad de las vacunas a nivel mundial y en África en particular.

vacuna

El  Director General de la OMS , el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y un grupo de líderes mundiales en salud emitieron un llamado urgente a favor de la equidad de las vacunas a nivel mundial y en África en particular. Los líderes enfatizaron que la peor pandemia de los últimos cien años no terminará a menos que, y hasta que, haya una cooperación global genuina en el suministro y acceso de vacunas. También reiteraron el objetivo mundial de vacunación de la OMS de que el 70% de la población de todos los países se vacune a mediados de 2022.

El Dr. Tedros estuvo acompañado por el Dr. Seth Berkley, Director Ejecutivo Gavi, Strive Masiyima, Enviado Especial de la UA para COVID-19, Dr. John Nkengasong, Director de CDC para África, Profesor Benedict Oramah, Presidente y Presidente de la Junta Directiva de Afreximbank, Dra. Vera Songwe, Secretario General Adjunto de la ONU y Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para África y el Dr. Matshidiso Moeti, Director Regional de la OMS para África.

La conferencia de prensa siguió a dos días de reuniones entre los líderes, y Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, también participó en las reuniones.

 

Cotizaciones seleccionadas: 

Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus: Director General, OMS

“Se han administrado más de 5.700 millones de dosis en todo el mundo, pero solo el 2% de ellas se han administrado en África”.

“Esto no solo lastima a la gente de África, nos lastima a todos. Cuanto más persista la desigualdad de vacunas, más seguirá circulando y cambiando el virus, más tiempo continuará la perturbación social y económica y mayores serán las posibilidades de que surjan más variantes que hagan que las vacunas sean menos efectivas “.

Strive Masiyima, enviado especial de la UA para COVID-19

“El intercambio de vacunas es bueno, pero no deberíamos tener que depender del intercambio de vacunas. Particularmente cuando podemos sentarnos a la mesa, establecer estructuras y decir, también queremos comprar”.

“Los contribuyentes estadounidenses, los contribuyentes europeos, financiaron parte de esta propiedad intelectual y debería ser por el bien común. Entonces, no está mal que digamos que debería haber exenciones, fue por el bien común. Entonces, pedimos esto IP estará disponible “.

“Fue un gran milagro tener estas vacunas, ahora que este milagro esté disponible para toda la humanidad”.

Dr. John Nkengasong, Director de los CDC para África

“No podremos lograr que el 60% de nuestra población esté completamente inmunizada si no exploramos y desplegamos completamente el poder de la asociación, el poder de la cooperación y el poder de la solidaridad”… “Todos hemos reconocido ahora que las vacunas son el única solución para que podamos salir de esta pandemia colectivamente. Eso tiene que hacerse rápidamente “. 

Dra. Vera Songwe, Secretaria General Adjunta de la ONU y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para África

“Por cada mes de bloqueos en el continente nos costó $ 29 mil millones de producción que se perdió. Para [el continente africano], cuando decimos que el COVID-19 es un problema económico y debemos responder a él, para poder recuperar y reajustar nuestras economías, es real. Y para eso necesitamos financiamiento y necesitamos ver cómo podemos unir las estructuras financieras globales para asegurar que realmente podamos responder a esta crisis ”. 

“Sabemos que la escasez significa un mayor costo, y hoy como continente no podemos permitirnos ese tipo de escasez”.

Profesor Benedict Oramah, presidente y presidente del consejo de administración de Afreximbank

“África no quería volver a estar al final de la cola en lo que respecta a las vacunas porque era bien sabido por todos que la recuperación de la economía significaba tener el virus bajo control”.

“Es importante que hagamos esto por la sencilla razón de que los países quieren que nos aseguremos de que no fracasemos y que nos dificulten la recuperación rápida”.

Dr. Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi

“La reunión de hoy es importante, ya que simboliza el espíritu de asociación entre COVAX, la Unión Africana y AVATT: África necesita más dosis y juntos las conseguiremos”.

“Estamos preparados para embarcarnos en el período más activo de lo que es el lanzamiento de vacunas más grande y complejo de la historia. Hemos demostrado que COVAX puede funcionar a escala, pero realmente es hora de que el mundo lo respalde “.

Dr. Matshidiso Moeti, Director Regional de la OMS para África.

“A veces se pregunta si los países africanos tienen la capacidad de absorber las vacunas. La respuesta simple es sí. El desafío continuo es que los suministros globales no se están compartiendo de manera que el mundo salga de esta pandemia “.

“Cientos de miembros del personal de la OMS están sobre el terreno, dispuestos a ayudar a los países a ampliar los lugares de vacunación y gestionar las complejidades de las pequeñas entregas de una variedad de vacunas”. 

“Es más, los países africanos han hecho esto antes: implementando con éxito campañas de vacunación masiva contra la poliomielitis, la fiebre amarilla y el cólera”. 


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY