Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los líderes piden ampliar la implementación del enfoque Una Salud

Miércoles 6 Marzo, 2024 en  Actualidad

Tedros Ghebreyesus afirmó: “Necesitamos una voluntad política sostenida para garantizar que los principios de Una Salud estén integrados en las políticas nacionales e internacionales".

CDC

Adoptar un enfoque de Una Salud que reconozca que la salud de las personas está estrechamente relacionada con la salud de los animales y nuestro entorno compartido ofrece soluciones prometedoras para abordar desafíos sin precedentes.

En su intervención en la Segunda Reunión Anual Ejecutiva Cuatripartita celebrada en Nairobi (Kenia), el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó: “Necesitamos una voluntad política sostenida para garantizar que los principios de Una Salud estén integrados en las políticas nacionales e internacionales. Implementación en los países; recurso de movilización; ciencia y evidencia; y voluntad política. Éstas son las cuatro prioridades que debemos perseguir juntos durante el próximo año”.

Los líderes de las cuatro organizaciones de la colaboración cuatripartita sobre Una Salud: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Sanidad Animal han trabajado juntos para promover el enfoque de Una Salud en todo el mundo.

En la reunión de hoy, las organizaciones reafirmaron su compromiso de mejorar aún más el impacto político del plan y movilizar recursos sostenibles para apoyar la implementación de Una Salud en todos los niveles.

El Plan de Acción Conjunto Una Salud lanzado en 2022 está diseñado para integrar sistemas y capacidades para que podamos colectivamente prevenir, predecir, detectar y responder mejor a las amenazas a la salud. En definitiva, esta iniciativa busca mejorar la salud de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo sostenible.

La Guía de Implementación del Plan de Acción Conjunto de Una Salud recientemente lanzada es una piedra angular de los esfuerzos globales y brinda orientación práctica para traducir la teoría de Una Salud en acción. El Panel de expertos de alto nivel de One Health recopiló recursos y herramientas existentes y desarrolló la lista de inventario de One Health para la Guía.

“El objetivo final y el valor de nuestra colaboración Una Salud radica en lograr cambios positivos a nivel nacional”, dijo la Dra. Amina Benyahia, directora interina de la Iniciativa Una Salud de la OMS. “Al empoderar a los países, fortalecer los sistemas de salud y fomentar la colaboración intersectorial, tenemos la oportunidad de impulsar un cambio transformador desde cero para lograr una mejor salud y bienestar a nivel mundial”.


NOTAS DESTACADAS
El día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país en esa fecha, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937.
Esto gracias al diagnóstico precoz, el inicio anticipado del tratamiento, la detección de pacientes con resistencia farmacológica y la captación y seguimiento de mayor número de contactos.
La campaña para la población en la que está indicada la inmunización funcionará en el distrito como fue la de Covid.
Fundación INECO lleva adelante una nueva iniciativa para concientizar sobre la enfermedad de Parkinson en la noche porteña.
NOTAS PUBLICADAS
Parkinson
Así lo expresó el Dr. Juan Pablo Casasco, jefe de Unidad Neurocirugía Funcional de la Clínica Santa Isabel, en referencia a la enfermedad de Parkinson.
42734
El Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaría de Industria mantuvo una reunión junto a las Cámaras que agrupan a empresas del sector de productos médicos.
Taller
Durante el encuentro se revisaron los avances en las coberturas de inmunización en el país y se analizaron distintas líneas estratégicas para mejorarlas.
Sin título
La crisis económica en Argentina lleva a los profesionales de la salud a trabajar por periodos breves en el país vecino, donde hay salarios hasta ocho veces más altos.
DESTACADOS DE HOY