Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los medicamentos de venta libre vuelven a la farmacia

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina dio a conocer un comunicado luego de haberse aprobado la adhesión de la Ciudad a la Ley Nacional 26.567.

La Confederación Farmacéutica Argentina dio a conocer un comunicado titulado “Los medicamentos de venta libre vuelven a la farmacia, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Un avance en la defensa de la Salud Pública”.

“El modelo profesional de Farmacia primó el pasado jueves 17 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los diputados de la ciudad reconocieron con su voto el rol del farmacéutico en la dispensa de los medicamentos adhiriendo a la Ley Nacional 26567”, expresa el texto.

“Fueron dos años de intensa lucha de los farmacéuticos argentinos y sus instituciones (la Confederación Farmacéutica, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales y la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia) para lograr la aplicación de la norma en la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo de tallan que, “día a día se recorrieron despachos de funcionarios y legisladores, se enfrentaron medidas cautelares, se explicó a la opinión pública a través de los medios de comunicación la importancia sanitaria de que los medicamentos estén en la Farmacia”.

“Finalmente, luego de un arduo debate en la Legislatura, se logró el apoyo necesario para la aplicación de la ley. Los farmacéuticos, como lo hemos demostrado permanentemente, estamos a la altura de esta responsabilidad, que la sociedad reconoció una vez más a través de sus representantes”.

“A aquellos que desconocen o no les conviene conocer el rol del farmacéutico, éste consiste en una dispensación activa, acciones de promoción y prevención de la salud, cumpliendo con la carga de servicio público de los turnos, los que son afectados por la apertura de farmacias comerciales a cualquier horario, demostrando que las farmacias constituyen una red sanitaria con alcance en cada región del país como primer punto de contacto con el paciente”.

“Ya todas las instancias, el Parlamento nacional, la Justicia, los gobiernos provinciales, municipales y ahora la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires han comprendido la importancia del Farmacéutico y la Farmacia y nuestro aporte profesional para el cuidado de la salud del pública”.

“Somos, en síntesis, un eslabón indispensable e insustituible del sistema de Salud”, finaliza expresando el escrito.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY