Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los medicamentos de venta libre vuelven a la farmacia

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina dio a conocer un comunicado luego de haberse aprobado la adhesión de la Ciudad a la Ley Nacional 26.567.

La Confederación Farmacéutica Argentina dio a conocer un comunicado titulado “Los medicamentos de venta libre vuelven a la farmacia, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Un avance en la defensa de la Salud Pública”.

“El modelo profesional de Farmacia primó el pasado jueves 17 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los diputados de la ciudad reconocieron con su voto el rol del farmacéutico en la dispensa de los medicamentos adhiriendo a la Ley Nacional 26567”, expresa el texto.

“Fueron dos años de intensa lucha de los farmacéuticos argentinos y sus instituciones (la Confederación Farmacéutica, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales y la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia) para lograr la aplicación de la norma en la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo de tallan que, “día a día se recorrieron despachos de funcionarios y legisladores, se enfrentaron medidas cautelares, se explicó a la opinión pública a través de los medios de comunicación la importancia sanitaria de que los medicamentos estén en la Farmacia”.

“Finalmente, luego de un arduo debate en la Legislatura, se logró el apoyo necesario para la aplicación de la ley. Los farmacéuticos, como lo hemos demostrado permanentemente, estamos a la altura de esta responsabilidad, que la sociedad reconoció una vez más a través de sus representantes”.

“A aquellos que desconocen o no les conviene conocer el rol del farmacéutico, éste consiste en una dispensación activa, acciones de promoción y prevención de la salud, cumpliendo con la carga de servicio público de los turnos, los que son afectados por la apertura de farmacias comerciales a cualquier horario, demostrando que las farmacias constituyen una red sanitaria con alcance en cada región del país como primer punto de contacto con el paciente”.

“Ya todas las instancias, el Parlamento nacional, la Justicia, los gobiernos provinciales, municipales y ahora la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires han comprendido la importancia del Farmacéutico y la Farmacia y nuestro aporte profesional para el cuidado de la salud del pública”.

“Somos, en síntesis, un eslabón indispensable e insustituible del sistema de Salud”, finaliza expresando el escrito.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY