Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los medicamentos de venta libre vuelven a la farmacia

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina dio a conocer un comunicado luego de haberse aprobado la adhesión de la Ciudad a la Ley Nacional 26.567.

La Confederación Farmacéutica Argentina dio a conocer un comunicado titulado “Los medicamentos de venta libre vuelven a la farmacia, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Un avance en la defensa de la Salud Pública”.

“El modelo profesional de Farmacia primó el pasado jueves 17 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los diputados de la ciudad reconocieron con su voto el rol del farmacéutico en la dispensa de los medicamentos adhiriendo a la Ley Nacional 26567”, expresa el texto.

“Fueron dos años de intensa lucha de los farmacéuticos argentinos y sus instituciones (la Confederación Farmacéutica, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales y la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia) para lograr la aplicación de la norma en la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo de tallan que, “día a día se recorrieron despachos de funcionarios y legisladores, se enfrentaron medidas cautelares, se explicó a la opinión pública a través de los medios de comunicación la importancia sanitaria de que los medicamentos estén en la Farmacia”.

“Finalmente, luego de un arduo debate en la Legislatura, se logró el apoyo necesario para la aplicación de la ley. Los farmacéuticos, como lo hemos demostrado permanentemente, estamos a la altura de esta responsabilidad, que la sociedad reconoció una vez más a través de sus representantes”.

“A aquellos que desconocen o no les conviene conocer el rol del farmacéutico, éste consiste en una dispensación activa, acciones de promoción y prevención de la salud, cumpliendo con la carga de servicio público de los turnos, los que son afectados por la apertura de farmacias comerciales a cualquier horario, demostrando que las farmacias constituyen una red sanitaria con alcance en cada región del país como primer punto de contacto con el paciente”.

“Ya todas las instancias, el Parlamento nacional, la Justicia, los gobiernos provinciales, municipales y ahora la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires han comprendido la importancia del Farmacéutico y la Farmacia y nuestro aporte profesional para el cuidado de la salud del pública”.

“Somos, en síntesis, un eslabón indispensable e insustituible del sistema de Salud”, finaliza expresando el escrito.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY