Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los médicos bonaerenses comenzaron nuevo paro por 48 horas

Martes 21 Marzo, 2017 en  y Salud Pública

"La decisión votada por los afiliados de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales".

1490102841504

Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a negociaciones paritarias.

El gremio exige desde hace tiempo al gobierno provincial la convocatoria a paritarias, el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta a becarios y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector

“La decisión votada por los afiliados de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales”, explicó el secretario general del gremio, Fernando Corsiglia.

La medida de fuerza se repetirá la semana que viene, entre el miércoles y el jueves.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY