Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los médicos británicos deberán someterse a una reválida cada cinco años

Viernes 19 Octubre, 2012 en  Exterior

La medida, que entrará en vigor a partir de diciembre de forma progresiva, se considera la mayor reforma de la legislación médica de Reino Unido en más de un siglo.

(El País) Los médicos británicos deberán someterse a una evaluación anual para medir su rendimiento y cada cinco años tendrán que ser revalidados para seguir ejerciendo, según ha anunciado hoy el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt. La medida, que entrará en vigor a partir de diciembre de forma progresiva, se considera la mayor reforma de la legislación médica de Reino Unido en más de un siglo.

A partir de los resultados de las evaluaciones anuales, el Colegio General de Médicos (GMC, en sus siglas en inglés) decidirá cada cinco años qué profesionales pueden seguir ejerciendo y cuáles no. El Gobierno británico pretende con ello abordar las “deficiencias” de conocimientos identificadas en una minoría de los 220.000 médicos del país y darles la oportunidad de reforzar las áreas en las que hayan obtenido peores resultados, según Hunt.

El ministro de Sanidad subraya que la mayoría de los doctores del Reino Unido “hace un trabajo brillante”, pero las encuestas de su departamento revelan que un 0,7 % rinde por debajo de lo esperado, un porcentaje que Hunt considera “significativo”.

En la actualidad, no existe ningún sistema obligatorio que evalúe el rendimiento de los médicos británicos, una situación que se había comparado con la de los pilotos de las aerolíneas, que sí se someten a reválidas frecuentes.

El director general del Colegio General de Médicos, Niall Dickson, califica esta reforma de “momento histórico” y considera que con ella mejorará la calidad del sistema. La Asociación Médica Británica (BMA, en sus siglas en inglés) también ha aplaudido la medida, pero recuerda que los doctores ya ofrecen a sus pacientes un “servicio de alta calidad”. “Hay demasiada burocracia en el Servicio Nacional de Salud, por lo que tenemos que tener cuidado de que esta reválida no la incremente innecesariamente”, advierte el director del Consejo de la BMA, Mark Porter.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY