Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los Ministerios de Salud de Argentina y Chile reafirmaron su colaboración mutua en Salud

Lunes 14 Enero, 2013 en  Actualidad

Las carteras sanitarias informan que la circulación de personas entre los hermanos países es normal, y que actualmente, no existe restricción o impedimento sanitario alguno para el movimiento de personas e ingreso fronterizo de ciudadanos argentinos y chilenos.

Los Ministerios de Salud dela República Argentinay de la República de Chile, expresan y reafirman su hermandad, apoyo y colaboración mutua en materia de Salud.

Asimismo, las carteras sanitarias informan que la circulación de personas entre los hermanos países es normal, y que actualmente, no existe restricción o impedimento sanitario alguno para el movimiento de personas e ingreso fronterizo de ciudadanos argentinos y chilenos a ambos territorios.

De acuerdo a la normativa legal vigente en ambos países, ni los ciudadanos argentinos ni los chilenos deben portar certificados o libretas de vacunación para poder ingresar a uno u otro país  y, en ningún caso, las autoridades de frontera podrán impedir el acceso por motivos sanitarios.

Los ministros y viceministros de ambos países, reiteran una vez más su compromiso en el trabajo mancomunado para continuar construyendo, como históricamente, más salud y equidad para nuestros pueblos.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY