Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los Ministerios de Salud de Argentina y Chile reafirmaron su colaboración mutua en Salud

Lunes 14 Enero, 2013 en  Actualidad

Las carteras sanitarias informan que la circulación de personas entre los hermanos países es normal, y que actualmente, no existe restricción o impedimento sanitario alguno para el movimiento de personas e ingreso fronterizo de ciudadanos argentinos y chilenos.

Los Ministerios de Salud dela República Argentinay de la República de Chile, expresan y reafirman su hermandad, apoyo y colaboración mutua en materia de Salud.

Asimismo, las carteras sanitarias informan que la circulación de personas entre los hermanos países es normal, y que actualmente, no existe restricción o impedimento sanitario alguno para el movimiento de personas e ingreso fronterizo de ciudadanos argentinos y chilenos a ambos territorios.

De acuerdo a la normativa legal vigente en ambos países, ni los ciudadanos argentinos ni los chilenos deben portar certificados o libretas de vacunación para poder ingresar a uno u otro país  y, en ningún caso, las autoridades de frontera podrán impedir el acceso por motivos sanitarios.

Los ministros y viceministros de ambos países, reiteran una vez más su compromiso en el trabajo mancomunado para continuar construyendo, como históricamente, más salud y equidad para nuestros pueblos.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY