Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los Ministerios de Salud de Argentina y Chile reafirmaron su colaboración mutua en Salud

Lunes 14 Enero, 2013 en  Actualidad

Las carteras sanitarias informan que la circulación de personas entre los hermanos países es normal, y que actualmente, no existe restricción o impedimento sanitario alguno para el movimiento de personas e ingreso fronterizo de ciudadanos argentinos y chilenos.

Los Ministerios de Salud dela República Argentinay de la República de Chile, expresan y reafirman su hermandad, apoyo y colaboración mutua en materia de Salud.

Asimismo, las carteras sanitarias informan que la circulación de personas entre los hermanos países es normal, y que actualmente, no existe restricción o impedimento sanitario alguno para el movimiento de personas e ingreso fronterizo de ciudadanos argentinos y chilenos a ambos territorios.

De acuerdo a la normativa legal vigente en ambos países, ni los ciudadanos argentinos ni los chilenos deben portar certificados o libretas de vacunación para poder ingresar a uno u otro país  y, en ningún caso, las autoridades de frontera podrán impedir el acceso por motivos sanitarios.

Los ministros y viceministros de ambos países, reiteran una vez más su compromiso en el trabajo mancomunado para continuar construyendo, como históricamente, más salud y equidad para nuestros pueblos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY