Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los ministerios de Salud y Economía participaron de reunión conjunta del G20

Viernes 18 Septiembre, 2020 en  y Salud Pública

Argentina, junto con otros países, se comprometió a fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos de COVID-19 y para la preparación de posibles crisis futuras.

minnn

(Ministerio de Salud de la Nación) Los ministerios de Salud y Economía de la Nación participaron de la reunión de Salud y Finanzas del G20 que concluyó con una declaración conjunta de los países miembros, en la que se comprometen a alentar los esfuerzos y la cooperación mundial para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y reducir las brechas existentes en las capacidades globales de preparación, detección y respuesta.

La reunión se realizó de cara a la próxima Cumbre de Líderes del G20, que se llevará adelante en noviembre de 2020, y durante el encuentro el secretario de Equidad de la cartera sanitaria nacional, Martín Sabignoso, reforzó el compromiso del país de vincularse en un marco de cooperación y solidaridad internacional.

Tras reconocer el profundo daño socioeconómico a nivel global, Sabignoso resaltó la necesidad de continuar trabajando mediante un enfoque comprehensivo con medidas que mitiguen los efectos negativos en la comunidad, priorizando y protegiendo la salud y la vida de las personas.

Argentina apoya las iniciativas que permitan el acceso con un criterio de equidad en la investigación y desarrollo de diagnósticos, vacunas, tratamientos y productos médicos. En este sentido, el país instó al resto a promover acciones que aseguren el acceso universal a estos bienes públicos globales, para que ninguno quede atrás.

Por su parte, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó las medidas implementadas por Argentina destinadas a proteger primero a los sectores más vulnerables. Asimismo, hizo referencia a la asimetría de los efectos de una pandemia sin precedentes.

El pasado 26 de marzo, durante la Cumbre de Líderes del G20, los presidentes asumieron el compromiso de trabajar con sus respectivos ministros para desarrollar un conjunto de acciones necesarias para dar una respuesta global y coordinada para combatir la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY