Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los ministerios de Salud y Economía participaron de reunión conjunta del G20

Viernes 18 Septiembre, 2020 en  y Salud Pública

Argentina, junto con otros países, se comprometió a fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos de COVID-19 y para la preparación de posibles crisis futuras.

minnn

(Ministerio de Salud de la Nación) Los ministerios de Salud y Economía de la Nación participaron de la reunión de Salud y Finanzas del G20 que concluyó con una declaración conjunta de los países miembros, en la que se comprometen a alentar los esfuerzos y la cooperación mundial para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y reducir las brechas existentes en las capacidades globales de preparación, detección y respuesta.

La reunión se realizó de cara a la próxima Cumbre de Líderes del G20, que se llevará adelante en noviembre de 2020, y durante el encuentro el secretario de Equidad de la cartera sanitaria nacional, Martín Sabignoso, reforzó el compromiso del país de vincularse en un marco de cooperación y solidaridad internacional.

Tras reconocer el profundo daño socioeconómico a nivel global, Sabignoso resaltó la necesidad de continuar trabajando mediante un enfoque comprehensivo con medidas que mitiguen los efectos negativos en la comunidad, priorizando y protegiendo la salud y la vida de las personas.

Argentina apoya las iniciativas que permitan el acceso con un criterio de equidad en la investigación y desarrollo de diagnósticos, vacunas, tratamientos y productos médicos. En este sentido, el país instó al resto a promover acciones que aseguren el acceso universal a estos bienes públicos globales, para que ninguno quede atrás.

Por su parte, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó las medidas implementadas por Argentina destinadas a proteger primero a los sectores más vulnerables. Asimismo, hizo referencia a la asimetría de los efectos de una pandemia sin precedentes.

El pasado 26 de marzo, durante la Cumbre de Líderes del G20, los presidentes asumieron el compromiso de trabajar con sus respectivos ministros para desarrollar un conjunto de acciones necesarias para dar una respuesta global y coordinada para combatir la pandemia.

 


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY