Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los ministerios de Salud y Economía participaron de reunión conjunta del G20

Viernes 18 Septiembre, 2020 en  y Salud Pública

Argentina, junto con otros países, se comprometió a fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos de COVID-19 y para la preparación de posibles crisis futuras.

minnn

(Ministerio de Salud de la Nación) Los ministerios de Salud y Economía de la Nación participaron de la reunión de Salud y Finanzas del G20 que concluyó con una declaración conjunta de los países miembros, en la que se comprometen a alentar los esfuerzos y la cooperación mundial para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y reducir las brechas existentes en las capacidades globales de preparación, detección y respuesta.

La reunión se realizó de cara a la próxima Cumbre de Líderes del G20, que se llevará adelante en noviembre de 2020, y durante el encuentro el secretario de Equidad de la cartera sanitaria nacional, Martín Sabignoso, reforzó el compromiso del país de vincularse en un marco de cooperación y solidaridad internacional.

Tras reconocer el profundo daño socioeconómico a nivel global, Sabignoso resaltó la necesidad de continuar trabajando mediante un enfoque comprehensivo con medidas que mitiguen los efectos negativos en la comunidad, priorizando y protegiendo la salud y la vida de las personas.

Argentina apoya las iniciativas que permitan el acceso con un criterio de equidad en la investigación y desarrollo de diagnósticos, vacunas, tratamientos y productos médicos. En este sentido, el país instó al resto a promover acciones que aseguren el acceso universal a estos bienes públicos globales, para que ninguno quede atrás.

Por su parte, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó las medidas implementadas por Argentina destinadas a proteger primero a los sectores más vulnerables. Asimismo, hizo referencia a la asimetría de los efectos de una pandemia sin precedentes.

El pasado 26 de marzo, durante la Cumbre de Líderes del G20, los presidentes asumieron el compromiso de trabajar con sus respectivos ministros para desarrollar un conjunto de acciones necesarias para dar una respuesta global y coordinada para combatir la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY