Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ministros de Salud de todo el país se reunirán en un nuevo Consejo Federal Sanitario

Viernes 25 Julio, 2014 en  Actualidad

Buenos Aires será la provincia anfitriona del foro que reunirá a todos los titulares de las carteras sanitarias. Con énfasis en las campañas de vacunación, los funcionarios debatirán estrategias para mejorar indicadores de salud.

Mar_del_Plata
Los ministros de Salud de todo el país se reunirán en un nuevo Consejo Federal Sanitario (Cofesa) con el fin de detectar problemas comunes, proponer estrategias y exponer avances. Esta vez la reunión se realizará en Mar del Plata durante hoy y mañana, y además de un extenso temario tendrá como eje central analizar los objetivos y logros en materia de enfermedades inmunoprevenibles, que suelen ser más comunes en invierno.
 
El gobernador Daniel Scioli encabezará la jornada junto a los ministros de Salud nacional y provincial, Juan Manzur y Alejandro Collia. El encuentro, donde los funcionarios debatirán temáticas comunes tendientes a mejorar indicadores sanitarios, se llevará a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
 
El temario incluirá también la evolución del Programa Sumar que brinda cobertura sanitaria a niños, adolescentes, embarazadas y mujeres sin obra social hasta los 64 años. En esa línea, se debatirán nuevas estrategias para seguir logrando una reducción en las Tasas de Mortalidad Materna e Infantil, que alcanzaron un récord en los últimos años.
 
Collia, en tanto, expondrá sobre la experiencia con la ley de Fertilización Asistida, ya que la provincia de Buenos Aires es pionera en su implementación en todo el país, y a poco más de tres años de su puesta en marcha (en enero de 2011) produjo un centenar de nacimientos gratuitos en hospitales públicos provinciales. Además ofrecerá detalles sobre la adecuación a la Ley nacional, que entre otros aspectos supone que  tanto la salud pública como privada deberá cubrir la donación de óvulos y espermatozoides y no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos.

NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY