Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los ministros de Salud de todo el país se reunirán en un nuevo Consejo Federal Sanitario

Viernes 25 Julio, 2014 en  Actualidad

Buenos Aires será la provincia anfitriona del foro que reunirá a todos los titulares de las carteras sanitarias. Con énfasis en las campañas de vacunación, los funcionarios debatirán estrategias para mejorar indicadores de salud.

Mar_del_Plata
Los ministros de Salud de todo el país se reunirán en un nuevo Consejo Federal Sanitario (Cofesa) con el fin de detectar problemas comunes, proponer estrategias y exponer avances. Esta vez la reunión se realizará en Mar del Plata durante hoy y mañana, y además de un extenso temario tendrá como eje central analizar los objetivos y logros en materia de enfermedades inmunoprevenibles, que suelen ser más comunes en invierno.
 
El gobernador Daniel Scioli encabezará la jornada junto a los ministros de Salud nacional y provincial, Juan Manzur y Alejandro Collia. El encuentro, donde los funcionarios debatirán temáticas comunes tendientes a mejorar indicadores sanitarios, se llevará a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
 
El temario incluirá también la evolución del Programa Sumar que brinda cobertura sanitaria a niños, adolescentes, embarazadas y mujeres sin obra social hasta los 64 años. En esa línea, se debatirán nuevas estrategias para seguir logrando una reducción en las Tasas de Mortalidad Materna e Infantil, que alcanzaron un récord en los últimos años.
 
Collia, en tanto, expondrá sobre la experiencia con la ley de Fertilización Asistida, ya que la provincia de Buenos Aires es pionera en su implementación en todo el país, y a poco más de tres años de su puesta en marcha (en enero de 2011) produjo un centenar de nacimientos gratuitos en hospitales públicos provinciales. Además ofrecerá detalles sobre la adecuación a la Ley nacional, que entre otros aspectos supone que  tanto la salud pública como privada deberá cubrir la donación de óvulos y espermatozoides y no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY