Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Los ministros de Salud de todo el país se reunirán en un nuevo Consejo Federal Sanitario

Viernes 25 Julio, 2014 en  Actualidad

Buenos Aires será la provincia anfitriona del foro que reunirá a todos los titulares de las carteras sanitarias. Con énfasis en las campañas de vacunación, los funcionarios debatirán estrategias para mejorar indicadores de salud.

Mar_del_Plata
Los ministros de Salud de todo el país se reunirán en un nuevo Consejo Federal Sanitario (Cofesa) con el fin de detectar problemas comunes, proponer estrategias y exponer avances. Esta vez la reunión se realizará en Mar del Plata durante hoy y mañana, y además de un extenso temario tendrá como eje central analizar los objetivos y logros en materia de enfermedades inmunoprevenibles, que suelen ser más comunes en invierno.
 
El gobernador Daniel Scioli encabezará la jornada junto a los ministros de Salud nacional y provincial, Juan Manzur y Alejandro Collia. El encuentro, donde los funcionarios debatirán temáticas comunes tendientes a mejorar indicadores sanitarios, se llevará a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
 
El temario incluirá también la evolución del Programa Sumar que brinda cobertura sanitaria a niños, adolescentes, embarazadas y mujeres sin obra social hasta los 64 años. En esa línea, se debatirán nuevas estrategias para seguir logrando una reducción en las Tasas de Mortalidad Materna e Infantil, que alcanzaron un récord en los últimos años.
 
Collia, en tanto, expondrá sobre la experiencia con la ley de Fertilización Asistida, ya que la provincia de Buenos Aires es pionera en su implementación en todo el país, y a poco más de tres años de su puesta en marcha (en enero de 2011) produjo un centenar de nacimientos gratuitos en hospitales públicos provinciales. Además ofrecerá detalles sobre la adecuación a la Ley nacional, que entre otros aspectos supone que  tanto la salud pública como privada deberá cubrir la donación de óvulos y espermatozoides y no habrá límite de edad para acceder a los tratamientos.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY