Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los niveles altos de calcio en sangre aumentan las posibilidades de infarto

Martes 1 Agosto, 2017 en  Prevención

La predisposición genética a padecer niveles altos de calcio en sangre aumenta el riesgo de patología coronaria y ataque cardiaco, según un estudio del Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia).

corazon-sano

(Redacción Médica) La predisposición genética a padecer niveles altos de calcio en sangre aumenta el riesgo de patología coronaria y ataque cardiaco, según un estudio del Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia) y que ha sido publicado en la revista JAMA.

El calcio tiene un papel vital en muchos procesos biológicos, como por ejemplo la coagulación de la sangre. Hasta ahora, no se sabía si el calcio sérico elevado durante toda la vida puede estar causalmente asociado con el riesgo de enfermedad arterial coronaria (CAD).

Ante este escenario, los científicos realizaron un método de análisis utilizando la información genética conocida como aleatorización mendeliana para examinar la asociación de calcio sérico con CAD y el infarto de miocardio. Esta es el uso de variantes genéticas que tienen una influencia específica sobre los posibles factores de riesgo para evaluar las asociaciones con resultados explícitos.

Para llevar a cabo la investigación se estudió el caso de 184.305 individuos (60.801 de ellos con enfermedad coronaria y 123.504 sanos) y seis variantes genéticas relacionadas con los niveles séricos de calcio.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY