Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los niveles altos de calcio en sangre aumentan las posibilidades de infarto

Martes 1 Agosto, 2017 en  Prevención

La predisposición genética a padecer niveles altos de calcio en sangre aumenta el riesgo de patología coronaria y ataque cardiaco, según un estudio del Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia).

corazon-sano

(Redacción Médica) La predisposición genética a padecer niveles altos de calcio en sangre aumenta el riesgo de patología coronaria y ataque cardiaco, según un estudio del Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia) y que ha sido publicado en la revista JAMA.

El calcio tiene un papel vital en muchos procesos biológicos, como por ejemplo la coagulación de la sangre. Hasta ahora, no se sabía si el calcio sérico elevado durante toda la vida puede estar causalmente asociado con el riesgo de enfermedad arterial coronaria (CAD).

Ante este escenario, los científicos realizaron un método de análisis utilizando la información genética conocida como aleatorización mendeliana para examinar la asociación de calcio sérico con CAD y el infarto de miocardio. Esta es el uso de variantes genéticas que tienen una influencia específica sobre los posibles factores de riesgo para evaluar las asociaciones con resultados explícitos.

Para llevar a cabo la investigación se estudió el caso de 184.305 individuos (60.801 de ellos con enfermedad coronaria y 123.504 sanos) y seis variantes genéticas relacionadas con los niveles séricos de calcio.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY