Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los niveles altos de calcio en sangre aumentan las posibilidades de infarto

Martes 1 Agosto, 2017 en  Prevención

La predisposición genética a padecer niveles altos de calcio en sangre aumenta el riesgo de patología coronaria y ataque cardiaco, según un estudio del Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia).

corazon-sano

(Redacción Médica) La predisposición genética a padecer niveles altos de calcio en sangre aumenta el riesgo de patología coronaria y ataque cardiaco, según un estudio del Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia) y que ha sido publicado en la revista JAMA.

El calcio tiene un papel vital en muchos procesos biológicos, como por ejemplo la coagulación de la sangre. Hasta ahora, no se sabía si el calcio sérico elevado durante toda la vida puede estar causalmente asociado con el riesgo de enfermedad arterial coronaria (CAD).

Ante este escenario, los científicos realizaron un método de análisis utilizando la información genética conocida como aleatorización mendeliana para examinar la asociación de calcio sérico con CAD y el infarto de miocardio. Esta es el uso de variantes genéticas que tienen una influencia específica sobre los posibles factores de riesgo para evaluar las asociaciones con resultados explícitos.

Para llevar a cabo la investigación se estudió el caso de 184.305 individuos (60.801 de ellos con enfermedad coronaria y 123.504 sanos) y seis variantes genéticas relacionadas con los niveles séricos de calcio.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY