Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Los niveles altos de calcio en sangre aumentan las posibilidades de infarto

Martes 1 Agosto, 2017 en  Prevención

La predisposición genética a padecer niveles altos de calcio en sangre aumenta el riesgo de patología coronaria y ataque cardiaco, según un estudio del Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia).

corazon-sano

(Redacción Médica) La predisposición genética a padecer niveles altos de calcio en sangre aumenta el riesgo de patología coronaria y ataque cardiaco, según un estudio del Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia) y que ha sido publicado en la revista JAMA.

El calcio tiene un papel vital en muchos procesos biológicos, como por ejemplo la coagulación de la sangre. Hasta ahora, no se sabía si el calcio sérico elevado durante toda la vida puede estar causalmente asociado con el riesgo de enfermedad arterial coronaria (CAD).

Ante este escenario, los científicos realizaron un método de análisis utilizando la información genética conocida como aleatorización mendeliana para examinar la asociación de calcio sérico con CAD y el infarto de miocardio. Esta es el uso de variantes genéticas que tienen una influencia específica sobre los posibles factores de riesgo para evaluar las asociaciones con resultados explícitos.

Para llevar a cabo la investigación se estudió el caso de 184.305 individuos (60.801 de ellos con enfermedad coronaria y 123.504 sanos) y seis variantes genéticas relacionadas con los niveles séricos de calcio.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY